La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2019, 11:36
juan2 juan2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quino Ver mensaje
Pues de momento mi conclusion en seco es positiva , para lo que llevo testeado, he arrancado sin apenas esfuerzo siempre a la primera, incluso en frio , y no he sido capaz de consumir un deposito de gasolina 1 litro, mas de una hora funcionando ,

Para mi plan de uso no lo veo malo que es llegar con el coche lo mas cerca del lugar de pesca y alejarse 500m de la orilla donde no llego con la caña de surf casting ni borracho. Y solo en dias de mar en calma.

Tendre que ver el desempeño contra viento y corrientes, despues de la corrosion mi segunda incognita,(aqui en las rias de huelva , isla, el rompido etc , pegan bien), al mar abierto saldre poco o nada para ello tengo amigos con barcos mas preparados.

Por poner un pero , pesa mas de lo que me esperaba , no ando fino ultimante con la espalda. Tendre que inventarme una carretilla.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Pues se agradece que des opiniones tras usarlo, yo no se si caerá este verano o ya para el siguiente para mi catamarán, pero para algo que pesa 60Kg prefiero un motor que pese 10 kilos a uno que pese casi 20 como las alternativas que dan como mejores los foreros (Seguramente con razón, pero las necesidades son diferentes).
Antiguo 26-06-2019, 12:16
doctor doctor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 36 Agradecimientos en 27 Mensajes

sigo el hilo con interes , tengo un cayak bic y este pequeño motoe me puede ir vien seguire atento
Antiguo 26-06-2019, 12:25
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Yo también me lo estoy pensando para la auxiliar , estoy cansado de remar y para lo que vale...
Antiguo 26-06-2019, 12:25
Quino Quino esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 22 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Te equivocas de pleno, como dije más arriba espero que lo disfrutéis y que os salga bueno. Me la bufa de manera exagerada lo que hagáis con el motor, yo ni ganó ni pierdo, ya somos mayorcitos.

Sin más!!
No hablaba por ti exactamente , supongo que en el fondo te pica la curiosidad , pero el disfrute esta garantizado , una vez salgo de la ciudad y llego a la playa y oigo el sonido de las olas ya estoy disfrutando.
Aunque este cortacesped de 5 ponis mas que caballos no me va a dejar oir mucho que digamos , menos mal que me gusta pescar fondeado porque oirlo castiga lo suyo.

Una de las razones por la que quiero navegar a la vela , es probar el silencio , pero por razones fisicas, que no se si mejoraran , lo tengo aparcado.

Despues de 20 años en seco, queria probar algo, pero no se si el año que viene voy a poder subirme en un barco, no puedo permitirme estar pagando algo que no voy a poder disfrutar mañana.

A parte un reto mecanico sin pruebas , el que lo ha comprado antes calla quizas por verguenza , o por aburrimiento .
Solo encontre a alguien hablando castellano y probando esto motores , los demas son indonesios, chinos , turkos , Rusos, tahilandeses etc.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quino
CeRi_JL (26-06-2019)
Antiguo 26-06-2019, 13:47
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
No hablaba por ti exactamente , supongo que en el fondo te pica la curiosidad , pero el disfrute esta garantizado , una vez salgo de la ciudad y llego a la playa y oigo el sonido de las olas ya estoy disfrutando.
Aunque este cortacesped de 5 ponis mas que caballos no me va a dejar oir mucho que digamos , menos mal que me gusta pescar fondeado porque oirlo castiga lo suyo.

Una de las razones por la que quiero navegar a la vela , es probar el silencio , pero por razones fisicas, que no se si mejoraran , lo tengo aparcado.

Despues de 20 años en seco, queria probar algo, pero no se si el año que viene voy a poder subirme en un barco, no puedo permitirme estar pagando algo que no voy a poder disfrutar mañana.

A parte un reto mecanico sin pruebas , el que lo ha comprado antes calla quizas por verguenza , o por aburrimiento .
Solo encontre a alguien hablando castellano y probando esto motores , los demas son indonesios, chinos , turkos , Rusos, tahilandeses etc.

De acuerdo, como digo, no tengo necesidad de desear que le vaya mal a nada o nadie, es esfuerzo perdido

muy respetable la opción de cada uno, curiosidad lo que es curiosidad, no mucha jejejeje

uno ya se cansó de lo chino.

la navegación silenciosa es una gozada, de pequeño practiqué vela ligera aunque no apreciaba eso aun si que recuerdo los gritos de otros chavales pasándolo pipa a 300 metros de la orilla, eso a motoraco es imposible.

años después nos reencontramos cuando compré un gomón y un eléctrico y la recuerdo con mucho cariño, no fueron muchas horas pero se disfrutó, no dije nada de un eléctrico por que no tienen todavía potencia para hacer gran cosa ni duración de batería, aunque para unos paseos por la bahía valen.

Si quieres algo medio decente te tienes que ir a un toorquedo y ya son más de 1000pavos

Antiguo 26-06-2019, 17:36
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 359 Agradecimientos en 273 Mensajes

me acaba de llegar la "desbrozadora". Es el modelo que viene de Polonia por 180 €.

A primera vista el acabado en muy pero que muy sencillo, luego los tornillos creo que son galvanizado, con lo que va a durar na y menos sin oxidarse. Viene con aceite en la cola (lo he comprobado antes de arrancar).

es el modelo 2 tiempo que según la pegatina saca 5,8hp (no creo que sea real, como mucho sacará 3).

La cola es super simple, pero esto que sea refrigerado por aire... creo que es una gran ventaja.

En definitiva, iré contando mi experiencia en este hilo... no olvidemos que tengo un FB nuevo por 180€ puesto en casa.

unas rondas
Antiguo 26-06-2019, 17:38
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
me acaba de llegar la "desbrozadora". Es el modelo que viene de Polonia por 180 €.

A primera vista el acabado en muy pero que muy sencillo, luego los tornillos creo que son galvanizado, con lo que va a durar na y menos sin oxidarse. Viene con aceite en la cola (lo he comprobado antes de arrancar).

es el modelo 2 tiempo que según la pegatina saca 5,8hp (no creo que sea real, como mucho sacará 3).

La cola es super simple, pero esto que sea refrigerado por aire... creo que es una gran ventaja.

En definitiva, iré contando mi experiencia en este hilo... no olvidemos que tengo un FB nuevo por 180€ puesto en casa.

unas rondas
Se ha oxidado ya , o aguanta?
Antiguo 26-06-2019, 17:42
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
ha explotado
Antiguo 26-06-2019, 17:43
Hermano de la costa

Cita:

unas rondas
Antiguo 26-06-2019, 17:45
Hermano de la costa

Cita:
ha explotado
Antiguo 26-06-2019, 17:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Antiguo 26-06-2019, 21:35
faker faker esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Si, pero voy a ir viendo que tornillos se van oxidando para ver cual cambiar. Y asi reportar el desastre, se que alguno estara deseando que explote el motor,
el 🚣
En este algunos son se inox , otros no .

A mi me has convencido Lo voy a pedir y a ver si la semana que viene ya puedo probarlo, a ver si aguanta el verano. Para ir a dar unos paseos por la ría e intentar pescar allá donde no llega el surfcasting espero que me valga .
Salud y suerte¡
Antiguo 27-06-2019, 13:14
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 658
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes

Por si os sirve mi experiencia.
Compré el Ozeam 2,5 CV. en mayo de 2017, por unos 380 euros, aprox.
El primer verano, todo funcionó correctamente y siempre arrancaba enseguida, pero a final de temporada ya empezó a destacar su mediocre calidad de acabados. No se como, però desapareció la tapa del carburador y tuve que comprar una nueva.
Al poco, el depósito empezó a perder gasolina por la entrada de tubos de combustible.
He probado un Honda 2,5CV y da bastante más potencia que el Ozeam 2,5 CV.
Me quejé al distribuidor y me envió sin cargo un depósito nuevo, pero ha durado poco, ya que ahora pierde por las juntas de los tornillos que lo sujetan y esto ocasiona que solo dispones de poco más de la mitad de gasolina, para unos 40 minutos.
El año pasado, lo volví a utilizar toda la temporada, pero al final ya tenía una parte de la tornillería oxidada y sobre todo el pulsador de paro, tan oxidado, que quedó inutilizado. Ahora lo paro en plan chapuza por el carburador.
La pintura de la hélice, sin haber recibido ningún golpe, también ha saltado.
Este año, le cambié el aceite del motor, de la cola, limpié bujía y lo he utilizado unas horas en Cabrera, funcionando correctamente y arrancando bien.
La verdad, tiene mal aspecto por todo lo oxidado y por la gasolina que continuamente gotea, pero de momento funciona.
A ver si tengo la suerte de que acabe esta 3a temporada.
Todo esto teniendo en cuenta que lo he cuidado mucho, le hice una funda a medida para que estuviese protegido siempre, pasando agua dulce al final de cada uso, solo a la intemperie si lo tenía que usar, en invierno, enfundado en el pañol....
En mi opinión es un motor que por poquísimo coste más de fabricación, (tornillos y piezas de inox. y plástico de más calidad) sería un buen motor a muy buen precio.
Conclusión por mi parte, si no han cambiado, los Ozeam son unos motores baratos con prestaciones de tal.
Antiguo 27-06-2019, 13:39
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

la pregunta del millón........están contento con el gasto realizado de 300 y pico euros y el servicio que te ha dado y el uso que le das......o te hubiera sido mas comercial gastarle los 800-mil de un motor de reconocida marca?????
Antiguo 27-06-2019, 14:33
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
la pregunta del millón........están contento con el gasto realizado de 300 y pico euros y el servicio que te ha dado y el uso que le das......o te hubiera sido mas comercial gastarle los 800-mil de un motor de reconocida marca?????

Tu pregunta mas que pregunta parece jocosa y directa a que te respondan lo que quieres oir.
Un motor de 2,5cv de reconocida marca no vale 800-mil. Vale 1000.

O estas comparando un ozeam 2,5cv (que ni los tiene) con un Honda 300cv V6?

Denoto cierta frustración por tu ozeam 2,5cv
Antiguo 27-06-2019, 16:16
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 658
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Pues es la pregunta decisiva.
Cuando lo compré, ya valoré que compraba barato y malo, de hecho me dije a mi mismo que si me duraba una temporada o el tiempo de garantía de 2 años, ya lo había amortizado.
Ahora, que he visto que un amigo compró paralelamente un Honda 2,5 y que sigue estando totalmente nuevo y tiene más potencia y el mio, que todavía funciona, pero muy deteriorado.... pues tengo la duda de si volvería a comprar Ozeam o me gastaría los 900 euros del Honda.
Hay que tener en cuenta que con los precios actuales, el Honda te da para comprar 4 Ozeam.
Antiguo 27-06-2019, 16:49
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

El problema es que no tienen ninguna fiabilidad ni de nuevos...
Te dejan tirado de recién comprado, y eso en el mar se puede pagar caro...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
CeRi_JL (27-06-2019)
Antiguo 27-06-2019, 17:09
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Es básicamente a lo que se resume el tema, ya no si funciona, dura o se oxida.

por fin lo dijo alguien

(además de yo)

Antiguo 27-06-2019, 17:27
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jose_fley Ver mensaje
Tu pregunta mas que pregunta parece jocosa y directa a que te respondan lo que quieres oir.
Un motor de 2,5cv de reconocida marca no vale 800-mil. Vale 1000.

O estas comparando un ozeam 2,5cv (que ni los tiene) con un Honda 300cv V6?

Denoto cierta frustración por tu ozeam 2,5cv
Tan listo como bocazas.....ni tengo frustración, ni tengo OZEAN, tengo Suzuki 2,2....listillo
Antiguo 27-06-2019, 17:32
Corsario

Cita:
vamos a ver...... que yo pregunto y curioseo por este motor, EXCLUSIVAMENTE para empujar una auxiliar para bajar a la playa o enredar alrededor del barco principal....lo que supone que si te deja "tirado" vas a remos.......no lo veo como motor para aventuras y navegación principal.....a ver si nos centramos.

Como motor principal de barco principal......no barajo cosas chinas.... para "juguetes", pruebas, y enredos......entendiéndoseme bien lo de juguetes.....(que seguro que algún listo salta)......pues hombre.........por que no.....siempre sabiendo lo que se compra y tiene.
Antiguo 27-06-2019, 17:51
Corsario

Cita:
¿TIENES UNO? o ¿has tenido uno?
Antiguo 27-06-2019, 18:24
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Trabajo con maquinaria de jardineria.
Personalmente tengo un bufador Stihl, un cortasetos Stihl, una motosierra de poda Zenoah y un cortacesped Honda.
Conozco la maquinaria china porque la he reparado, y me da asco...
Tengo suficientes conocimientos de mecanica como para distinguir una buena maquina de una mediocre o de una basura..
No me gastaria ni un centimo de euro en una de ellas.
Es por eso que no tengo ninguna..
Para mi es tirar el dinero.
Repito. No es fiable ni el dia de estrenarla.
Queda contestada tu pregunta JORDI CNV??
Antiguo 27-06-2019, 19:39
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Tan listo como bocazas.....ni tengo frustración, ni tengo OZEAN, tengo Suzuki 2,2....listillo
Tu pregunta es tan "inteligente" como tu respuesta

¿Te gastaste 800mil € en tu suzuki?

Tienes un suzuki pero preguntas por un cortacesped de igual pontencia....

Como se nota que para tener "barco" no hace falta CI.
Antiguo 27-06-2019, 20:03
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Hola,

Por favor evitemos hacer alusiones personales y no entremos en insultos y descalificaciones, creo que se puede discrepar sin llegar a eso. Sería un buena forma de demostrar el CI de todos, no?

Hacerme un favor y no me hagáis intervenir de nuevo porque sería mi última intervención.

Salu2 y tila
Antiguo 27-06-2019, 22:29
Charly-P Charly-P esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 125 Agradecimientos en 73 Mensajes

Bueno llevo siguiendo este hilo y a punto estuve de comprar un oceam porque mi almiranta no puede arrancar e lMercury de 2.5 que tengo para la auxiliar. Probé a ver si arrancaba la desbrozadora que lleva el mismo motor Honda del Oceam ( o por lo menos eso parece) y nanay.
Así que al final he comprado uno eléctrico de Bauhaus.
Lo he probado con una batería de 50 amp/ h y al máximo va bien aunque supongo que no tendrá mucha autonomía.
En la velocidad 4 va a unos 3 nudos.
Os seguiré contando la experiencia.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly-P
kandutxu (05-07-2023)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro