![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas de cerveza fría.
Alguien me puede explicar a qué se puede deber el tema del asunto? Es el polímetro digital chino? El alternador está verificado y está bien. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el motor parado el alternador no trabaja. El que está metiendo tensión a las baterías es el cargador. Si tu instalación es de 12V, y le llegan 30V fundiras las baterías. Comprueba si tu cargador tiene la opción de seleccionar carga a 12 o 24 V. Quizá sea ese el problema. Si no, ese cargador no es adecuado, o funciona mal. Sustituyendo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tristán
Creo que es un tema de polímetro y/o residuales. Pero me ha tenido comido el coco varios días. La bateria mide bien en continua conectada y desconectada. También mide bien con cargador y con alternador. Lo que pasa es que si pasas el polímetro a corriente alterna mide 29 - 30 VAC, pero esta mañana he descubierto que cambiando las bananas del polímetro mide 0 V. Por lo que concluyo que es un residuo y/o un tema de impedancias de el medidor y el circuito. O algo así. Me planteo si sería buena idea poner un filtro EMI en algún punto de la instalación. Gracias ! Saludos y birras. Antonio Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
¿Por qué pones el polímetro en alterna para medir una tensión en continua?. Los voltímetros no miden tensiones alternas. Lo que hacen para poder medir una tensión alterna es poner un rectificador para pasar esa corriente de alterna a continua y poder medir. Por ese motivo cuando cambias las bananas del polímetro mide 0V. Esquema de un polímetro muy esquemático.https://fisica.laguia2000.com/wp-con...Polimetro2.png Donde podemos ver un puente de diodos, que hace de rectificador, para pasa la corriente alterna a continua. A demás, el hecho de poner un polímero para medir en alterna no significa que podamos medir todas las tensiones de alternas de todas las frecuencias. Sólo se pueden medir tensiones de un rango de frecuencias determinada, eso depende de las características de cada polímetro. Editado por dr.spooky en 05-07-2019 a las 08:12. Razón: No carga la imagen, lo cambio por su URL |
|
|
||||
|
||||
|
No se si es de ayuda pero tengo un polímetro chinorris de los más tirados que, cuando la pila está a punto de agotarse, dispara las lecturas... que no vaya a ser eso...
![]() ![]() ![]() ![]() Por cierto, Spooky, he pinchado el enlace del esquema y me sale un Forbidden que casi da miedo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Pues es verdad, también me sale lo de prohibido. Desde luego hay páginas que lo de compartir recursos se lo toman muy en serio. La foto la saque de aquí https://fisica.laguia2000.com/general/polimetros, Espero que el página no cape la petición de cargas si dicha petición viene de otro lugar (en este caso de un foro) que todo puede ser. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
kotick (07-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Primero: Confirma el polímetro con otro que sea de fiar. Si sigue igual, verifica el cargador, no vaya a ser que el rectificador este en corto y no rectifique y proporciona corriente alterna. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, puedes seguir estos pasos.
- Desconectar el cargador de CA, (simplemente desconecta el cable de la toma de red del puerto) - Poner el polímetro en medida CC en el rango adecuado para 12v - Medir tensión en bornas de la batería, debe ser menor o igual a 14 v., si mides más polímetro estropeado o batería del polímetro descargada). Si todo es correcto hasta aquí, conectar el cargador de nuevo y volver a medir en bornas de la batería, si vuelven a salir los 30v tienes el cargador roto o mal configurado. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() De paso, Alux, to consejo es el mejor que puede darse en este caso. ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|