![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros,estoy mirando un Yamaha 200 v6 autolube,del los últimos,le quiero mirar la compresión y no se q psi ni bares me tiene q dar,ni si se mira en frío en caliente.ya veis estoy de 0 jaja. Con respecto a la documentación me dice q con una factura con Iva a mi nombre ya me valdría,sería lo correcto o falta algo?espero ayuda porq esta semana q viene voy a mirarlo,un saludo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De donde procede ese motor???
Nautica, particular, subasta?? |
|
|
||||
|
||||
|
Porque lo dices?
|
|
|
||||
|
||||
|
Arriba de 120/130 PSI
Da igual frió o caliente
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias,se mira con las bujias puestas o sin ellas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cables de todas las bujías fuera y vas sacando una bujía y comprobando compresión cilindro a cilindro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces por lo q entiendo es con las bujias puestas,sabes q psi tendria q dar mas o menos para q estea bien?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sacas cables de bujias todos los cilindros y fuera. Marcalos antes de nada, que has de ponerlos bien luego. El valor que te ha dado el cofrade es razonable De todas formas si te da un valor como el que te ha dicho y todos los cilindros tienen un valor similar no te preocupes. |
|
|
||||
|
||||
|
Quitadas de una en una, va roscado en la pipa de la bujía, Quitas una, enroscas el manometro en el cilindro y das arranque unos segundos: la succión que haga te indicará los psi y así cada cilindro, solo quitas en el que mides. tambén le hechas un vistazo al electrodo de las bujias no salga cremoso o negro, que estén en buen estado
no va a tener mucha variación en frió en caliente la compresión si el motor está bien, vamos que no te vuelvas loco con esto l
Editado por CeRi_JL en 08-07-2019 a las 21:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo tenia entendido y pongo en practica:
- Medición en frio. - Todas las bujias desmontadas. De esa forma llegas a la maxima compresion antes, ya que el arranque no ha de arrastrar la compresion del resto de cilindros. - Pipas desconectadas. - Gasolina desconectada. Conectas compresimetro en el alojamiento de la bujia, abres gas a tope y haces girar el motor de arranque hasta que la compresion ya no sube. Asi con cada cilindro. Mas que un valor concreto, que tambien, lo importante es que todos los cilindros den valores similares. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|