![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto!!
|
|
||||
|
||||
|
Rescato este hilo para plantear una pregunta ,en mi caso se trata de un cata pero en un monocasco sería lo mismo .
Una vez largada toda la cadena que llevemos y sale el cabo de fondeo ,como poner un cabo que amortigüe el esfuerzo sobre el molinete? En mi caso llevo una pata de gallo con un mosquetón que engancho en un eslabón de la cadena, pero si largo toda la cadena hasta que sale el cabo de fondeo ,como puedo hacer firme con seguridad la pata de gallo al cabo para que no trabaje el molinete y tire de los dos patines ? ![]() Con un cabo corto de unión formando un ballestrinque? ![]() Cerveza fría para todos !! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un cata si sacas cadena hasta llegar al cabo puedes llevar el propio cabo a la cornamusa de uno de los patines y haciendo una boza con otro cabo la llevas al otro. De esa forma ya tienes la pata de gallo y se tardaría un minuto.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
comando150 (10-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
así lo hacía yo, antes de que se tense el cabo, unas vueltas directamente en la cornamusa y listo. Siendo un cata, lo propuesto por Fanso parece ideal.
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a keixo este mensaje: | ||
comando150 (10-07-2019), Fanso (10-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, como dice Fanso, directamente a cornamusa de proa de una quilla y abozado, pie de camello, ó ballestrinque y cote, en pata de gallo a la cornamusa contralateral.
Saludos muy cordiales.
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece una buena solución ! Con vuestro permiso me la apropio
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|