La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2019, 17:45
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Bonita jornada de pesca la que hemos vivido hoy.
Cuando eran las 6'40 h de bitácora he visto mi segundo rayo verde de amanecer, el primero fue hace ya más de 25 años, en mi otra vida.
Justo más tarde he tenido una gran picada monja de 50 kilos he conseguido traer a corto despues de mucho esfuerzol, como no se puede pescar gancho no le iba a meter para embarcarlo y desanzuelarlo, en corto por la popa, barco embragado en Pal pal la caña agarrando fuerte con una mano el la otra tenía el chicote para lazarlo mueve la cabeza la monja y ras, roza la pita de ,0,8 con la plataforma de baño y zas! a tomar por kulo la pita y detrás la moja....no me sale meter gancho a un pez que hay que devolver al mar
Poco o nada salía hasta que hemos dado con ellos en una esquina y los hemos aprovechado bien, de la última tirada a falta de uno estaba y me han entrado cuatro que como viene siendo habitual en esta costera he tenido que repartir en la mar a los compañeros.

Que no venga nunca con menos, la de hoy también será otra para recordar, una vez de haber garantizado el suministro de pescado para consumir en fresco a lo largo del año, tendré ya que empezar la conserva, menos mal que voy una vez por semana y a casa lo que es a casa solo traigo cuatro, que sino!!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Atarip (12-07-2019), III (12-07-2019)

Sergio Ponce

Reglas del foro