La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2019, 10:40
mferra mferra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola una cervezas🍻! Este tema ya, se ha comentado pero sigue ocurriendo, alguien entiende cómo se puede vender un barco, sucio, mal cuidado, hecho una porquería y esperar alguien que lo compre. He estado mirando algunos para cambiar y sólo ver cómo está por fuera y dentro de la cabina, no sé ni cómo debe estar el casco. Porque es difícil pensar que está todo al día.
Saludos

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 23-07-2019, 10:42
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes

menos mal que lo puedes ver antes de ir al barco, desplazarte unos 250 km para que después el barco no sea el de las fotos que te manda el armador....

Citar y responder
Antiguo 23-07-2019, 11:02
Pirata

Si tienes toda la razón, pero no entiendo cómo publican así sus barcos.
Rondas

Citar y responder
Antiguo 23-07-2019, 11:17
pcalu pcalu esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mferra Ver mensaje
Si tienes toda la razón, pero no entiendo cómo publican así sus barcos.
Rondas

hola, cada uno vende lo que tiene y como está
eso tambien forma parte del marketing, si lo limpian y lo dejan vestido de novio, te gustara pero te pediran mucho más de lo que
estes dispuesto a pagar y no lo venderan, asi tal y como está van muchos buscando porque te ofrecen un dinero y el que vende - que está loco por quitarselo de encima - ve el cielo abierto, y ya sabes las cervezas, las bromas, que si esto lo reparo yo con los amigos en un par de semanas, que si tal y que si cual, venta efectuada,el que compra contento, - he sacado el barco por cuatro perras, y el que vende, " que no te pase na " que peso me quitas de encima

saludos
Citar y responder
Antiguo 23-07-2019, 11:57
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pcalu Ver mensaje
hola, cada uno vende lo que tiene y como está
eso tambien forma parte del marketing, si lo limpian y lo dejan vestido de novio, te gustara pero te pediran mucho más de lo que
estes dispuesto a pagar y no lo venderan, asi tal y como está van muchos buscando porque te ofrecen un dinero y el que vende - que está loco por quitarselo de encima - ve el cielo abierto, y ya sabes las cervezas, las bromas, que si esto lo reparo yo con los amigos en un par de semanas, que si tal y que si cual, venta efectuada,el que compra contento, - he sacado el barco por cuatro perras, y el que vende, " que no te pase na " que peso me quitas de encima

saludos
Es una gran verdad esto que comentas.

Gracias a dios no se cumple esto en todos los casos, pero también hay que ver y entender que no hay desguaces de barcos y éstos siguen cumpliendo años en ambiente hostil.

En muchas ocasiones el comprador limitado por su presupuesto quiere adquirir una embarcación a precio P..ta y como soy un manitas.....pues con 4 euros ya lo arreglaré

Luego viene la realidad, gastos por todos lados, la ilusión baja proporcionalmente a la frustración generada y acaba el barco en peor situación a la anterior .
Citar y responder
Antiguo 23-07-2019, 12:02
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mferra Ver mensaje
Hola una cervezas🍻! Este tema ya, se ha comentado pero sigue ocurriendo, alguien entiende cómo se puede vender un barco, sucio, mal cuidado, hecho una porquería y esperar alguien que lo compre. He estado mirando algunos para cambiar y sólo ver cómo está por fuera y dentro de la cabina, no sé ni cómo debe estar el casco. Porque es difícil pensar que está todo al día.
Saludos

Pues a mi me parece perfecto que el barco esté mal cuidado, sucio y hecho una porquería...
Yo compré hace ya bastantes años uno en el estado que describes.
Pagué muy barato (acorde con el estado del mismo) y disfrute reparándolo hasta dejarlo nuevo.
En su día no me lo hubiera podido comprar en perfecto estado.
No veo donde está el problema
Nadie te esta engañando.
Lo ves, haces una valoración si vale o no vale la pena, y compras o no compras.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje:
HadaPirata (24-07-2019), Jcastillo (29-07-2019), Pititis (24-07-2019), Tasio628 (23-07-2019), trinchatripas (23-07-2019)
Antiguo 23-07-2019, 12:15
Fer.druida Fer.druida esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 41 Agradecimientos en 31 Mensajes

más o menos sabiendo lo que quieres y lo que compras, creo es la mejor forma de hacer un buen negocio, hay barcos con muchísimo equipamiento y electrónica (valen más que el mismo barco), recuperables, y hasta podrías venderlo más caro cuando lo vendas.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2019, 16:13
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,252 Agradecimientos en 782 Mensajes

Yo creo que el cofrade se refiere a algunos que ni se molestan en quitar el espí mojado de encima de la cama, las toallas de playa por el suelo o sacan la foto del wc con la escobilla sucia encima. Que se ve cada cosa. Que una cosa es pasarse y otra no llegar. Desde luego puede ser marketing, pero demasiado avanzado para mis entendederas

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
mferra (23-07-2019)
Antiguo 23-07-2019, 16:35
Pirata

En efecto Mario, ahí das en el clavo, y es verdad que eres libre de comprar o no, pero lo tienes que tener muy barato y ser un manitas.
Cervezas🍻
Carlosfds gracias por ayudarme hace 3 años con el Turbo de mi antiguo 🚣

Citar y responder
Antiguo 23-07-2019, 18:01
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fer.druida Ver mensaje
más o menos sabiendo lo que quieres y lo que compras, creo es la mejor forma de hacer un buen negocio, hay barcos con muchísimo equipamiento y electrónica (valen más que el mismo barco), recuperables, y hasta podrías venderlo más caro cuando lo vendas.
Yo personlmente creo que eso que comentas es un error muy extendido en el mercado de ocasion español concretamente. En este mismamente ves barcos a la venta durante años porque realmente no estan en precio de mercado.

No nos engañemos, cuando algo tiene un precio real se vende. Yo puedo tener un barco de los años setenta precioso y perfecto, pero no puedo pretender que valga lo mismo que uno que tiene diez años o veinte, aunque este mas equipado y mas bonito.

Al final te ves barcos, que haces una oferta razonable acorde al mercado y que no se venden, y a cambio el barco suele estar muriendose de asco en el amarre y costandote el dinero.

Yo cuadno puse a la venta el barco tenia muy claro que quería venderlo rapido y prefería rebajar el precio antes que eternizarme.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALFA
mferra (24-07-2019)
Antiguo 23-07-2019, 22:35
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes

También tenemos al comprador que quiere que le rebajes "x" dinero sin ni siquiera ver el barco,,,piensa que todo el que vende está arruinado o yo qué sé. Un barco tiene el valor que su dueño le pone, si a uno le interesa, lo compra y si no te interesa compra otro.
He visto barcos que el dueño le ha metido mucho dinero y quiere recuperar, está en su derecho y si alguien lo valora y aprecia y ve bien su valor pues lo compra y conozco gente que vende a precios muyyyyy bajos, sus motivos tendrá.

Esto es busca, comprara y si ecuentras algo mejor compralo.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2019, 10:14
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

El Potable, Sucio y Barato es mas factible que el Bueno Bonito y Barato ( que no existe).

tonitutusaus
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus
Tasio628 (24-07-2019)
Antiguo 24-07-2019, 10:38
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 127 Agradecimientos en 86 Mensajes

Es sencillo, poniendo un precio por debajo de mercado y acorde al estado.

Nadie te obliga a comprar ese tipo de barcos, pero como todo ,tienen su mercado.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Antiguo 24-07-2019, 12:36
LIBERTAD VEE300 LIBERTAD VEE300 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes

Yo no sé como a vosotros, pero a mi un barco descuidado y sucio me dice falta de mantenimiento....ni me lo plantearia comprar a no ser que tenga menos de 10 años
mferra (24-07-2019)
Antiguo 24-07-2019, 13:46
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LIBERTAD VEE300 Ver mensaje
Yo no sé como a vosotros, pero a mi un barco descuidado y sucio me dice falta de mantenimiento....ni me lo plantearia comprar a no ser que tenga menos de 10 años
Te sorprenderias la de maniaticos tecnicos que no lo son de la limpieza

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 24-07-2019, 15:43
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes

Yo diría que cada barco es un mundo. Acabo de comprar y antes de hacerlo he visto unos cuantos. Tú pide fotos de “tus puntos clave” y luego ya ves si te vale la pena ir a verlo o no en función del precio. Lo que no me parece tan bien es que me vendan la moto de que está impecable y al llegar y empezar a revisar te diga el dueño al querer ver la sentina que le estás ofendiendo, que si no te fías de su palabra. La situación se vuelve francamente incómoda cuando eres honesto y le dices que no, que no le conoces de nada y que a tu dinero lo aprecias mucho, pero que tu no has ido ahí a ofender a nadie y que podemos dejarlo cuando quiera, te dicen que vale, que sigas, y acto seguido miras la sentina y te encuentras con el casco crujido, y pernos corroidos buceando bajo un palmo de agua salada. Ahí es cuando te empieza a hervir la sangre porque te acabas de hacer 400km para que te intenten estafar y aún te quedan otros 400km de vuelta a casa. A mí no me envió esa foto cuando se la pedí, me envió una foto de una sentina en perfecto estado y al verlo te dice “pues eso son los pernos y así están” . El ejemplo que pongo lo he vivido en mis carnes y realmente me supuso un gran ejercicio de autocontrol.

PD: acabo de mirarlo y aún sigue a la venta, menudo estafador.
Antiguo 24-07-2019, 15:48
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Creo que el quid de la cuestión es si hay animo de engaño o no.

Si el barco está cochambre y las fotos lo reflejan, pues es lo que hay y no veo crítica posible.

tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 24-07-2019, 17:46
Pirata

Mi experiencia es que he comprado y vendido 3 barcos, 2 de segunda mano y uno nuevo, no me han discutido el precio, salvo 2000 euros arriba y abajo, el barco estaba impecable y los que compré también, por eso he abierto este hilo, al ver auténticas bañeras llenas de porquería.
Birras para todos

Citar y responder
Antiguo 24-07-2019, 17:47
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Yo diría que cada barco es un mundo. Acabo de comprar y antes de hacerlo he visto unos cuantos. Tú pide fotos de “tus puntos clave” y luego ya ves si te vale la pena ir a verlo o no en función del precio. Lo que no me parece tan bien es que me vendan la moto de que está impecable y al llegar y empezar a revisar te diga el dueño al querer ver la sentina que le estás ofendiendo, que si no te fías de su palabra. La situación se vuelve francamente incómoda cuando eres honesto y le dices que no, que no le conoces de nada y que a tu dinero lo aprecias mucho, pero que tu no has ido ahí a ofender a nadie y que podemos dejarlo cuando quiera, te dicen que vale, que sigas, y acto seguido miras la sentina y te encuentras con el casco crujido, y pernos corroidos buceando bajo un palmo de agua salada. Ahí es cuando te empieza a hervir la sangre porque te acabas de hacer 400km para que te intenten estafar y aún te quedan otros 400km de vuelta a casa. A mí no me envió esa foto cuando se la pedí, me envió una foto de una sentina en perfecto estado y al verlo te dice “pues eso son los pernos y así están” . El ejemplo que pongo lo he vivido en mis carnes y realmente me supuso un gran ejercicio de autocontrol.

PD: acabo de mirarlo y aún sigue a la venta, menudo estafador.
Lo bordas cofrade

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro