Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?
Aportó la experiencia de haber realizado los exámenes de Capitan de Yate en Gijón, Santander y Portugalete. Tenía que aprobar en aquel momento pues no me quedaba tiempo ni ganas para otra convocatoria.
La materia objeto de examen es la misma pero la calidad de los tribunales examinadores no:
. En Santander (aprobé), al Tribunal le preocupa ser “ingenioso” a la hora de hacer las preguntas, de manera que la dificultad estriba en saber qué quieren decir. Por otra parte el trámite administrativo era del Pleistoceno, y las garantías para los examinandos nulas. Si hubiera tenido que repetir examen en ningún caso habría vuelto a hacerlo en Santander.
. En Gijón las preguntas tas están mejor formuladas, pero tampoco les gusta que quines pagan las tasas tengan garantias, por ejemplo, no te dejan llevarte los borradores de respuestas. Tampoco les gustan las impugnaciones, a las que simplemente no contestan, quizás además tuve la mala suerte de dar con el funcionario vago, que también los hay. Me suspendieron por causa de un enunciado, a mi juicio, mal redactado porque se daba a más de una interpretación.
. Portugalete: La administración en el Pais Vasco a mi me parece de otro mundo (mejor) comparada con la de mi región de residencia, toda la tramitación es sencilla. Los exámenes otorgan garantías a los aspirantes y, además y lo que es más importante, se redactan con la claridad esperarle para que, teniendo los conocimientos adecuados de la materia, apruebes. Aquí también aprobé.
|