![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez hay más personas que encargan o se plantean encargar velas on line al gigante asiático ...dando las medidas, esperando y rezando a que lleguen meses después ....al final los materiales de AQUÍ, vienen de ALLÍ...
Algún Cofrade con esta experiencia ? Alguna referencia on line con buenos comentarios ? Saludos Agua bajo quilla |
|
|
||||
|
||||
|
En su momento, hacia el año 2000 creo, encargue un Spí. La única pega que les podría poner sería el mes y medio que tardaron en enviármelo. Por lo demás del 10 . Conseguí pagarlo en mitad al pedido y final a la entrega. Si no tienes prisa no es una mala opción. Después de todo, ya estamos en sus manos (económicas) para casi todo, no....
![]()
|
|
||||
|
||||
|
¿Un MP con el nombre de esas pagins?
Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Una de ellas es sail select, funciona para todo el mundo...al final creo que las diferentes webs hacen de puros intermediarios , pero los encargai. A a an en manos del mismo taller chino ...jeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Nadie más con experiencia en esto?
|
|
|
||||
|
||||
|
No tendría ningún inconveniente en pasar el link, pero fue hace mucho y no suelo quedarme con nada,,,,
De todas formas hoy el San Google te lo soluciona . Tengo entendido que al final CASI TODO este marecumbe lo lleva un super taller al que todos acuden ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo hice un génova. No vale la pena, entre aduana y tasas no sale a cuenta.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jorge Mistral | ||
Samecsa (14-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero el precio de venta incluirá todo ello no??
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso se cerro el trato/precio con todo incluido y fueron formales en todo . Lo único, insisto, el tiempo . Los precios que yo comprobé en aquellos años eran de casi la mitad . Imagino que se irían acercando a día de hoy. Me consta que muchas velerias se traen el genero de China . Y no habría que dudar de los maestros veleros chinos para unas velas sencillas, no de competición, de tipo crucero tranquilo
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hace un tiempo encargué un spi asimétrico para portantes en una velería local
Les di las medidas y les dije qué quería exactamente: no quería un gennaker, ni una vela delicada; quería una vela para portantes, bien embolsada, no demasiado ligera, y razonablemente reforzada, y con su calcetín Se medio hizo la vela, se trajo al barco y se volvió a medir todo Se acabó la vela con su calcetin. Se probó en el puerto. Bien Se probó con viento mas que moderado y no iba bien. Era inestable. Se llevó a la velería y se acortaron 30cm de la altura total, al tiempo que se alargaba el estrobo del puño de pena 7cm Se probó con viento fuertecillo y racheado, e iba bien Nos dimos cuenta que el cabo de control del calcetin, de tamaño estandar, nos era demasiado corto. Se llevó a la velería y se alargó 4metros, para que se pudiera manejar desde la bañera Hoy la vela tiene años y solo me ha dado satisfacciónes En otro orden de cosas, yo soy un “moderno”, compro mucho por internet. Y sé que el mundo es mejor con Internet, Wikipedia, Google, Amazon, y Latabernadelpuerto.com Y admiro a los valientes, por ejemplo a los que compran velas genéricas por internet Pero comprar velas para mi barco, no es lo mío. Soy demasiado “mijitillas”. Y eso que no hago regatas... _/)
|
||||
|
||||
|
Yo he estrenado un asimetrico k he comprado en una tienda "física" francesa k vende online, 82 m2 de momento muy contento y precio, pues menos de la mitad de lo k me piden por aquí "vamos como siempre"
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|