![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un tiempo encargué un spi asimétrico para portantes en una velería local
Les di las medidas y les dije qué quería exactamente: no quería un gennaker, ni una vela delicada; quería una vela para portantes, bien embolsada, no demasiado ligera, y razonablemente reforzada, y con su calcetín Se medio hizo la vela, se trajo al barco y se volvió a medir todo Se acabó la vela con su calcetin. Se probó en el puerto. Bien Se probó con viento mas que moderado y no iba bien. Era inestable. Se llevó a la velería y se acortaron 30cm de la altura total, al tiempo que se alargaba el estrobo del puño de pena 7cm Se probó con viento fuertecillo y racheado, e iba bien Nos dimos cuenta que el cabo de control del calcetin, de tamaño estandar, nos era demasiado corto. Se llevó a la velería y se alargó 4metros, para que se pudiera manejar desde la bañera Hoy la vela tiene años y solo me ha dado satisfacciónes En otro orden de cosas, yo soy un “moderno”, compro mucho por internet. Y sé que el mundo es mejor con Internet, Wikipedia, Google, Amazon, y Latabernadelpuerto.com Y admiro a los valientes, por ejemplo a los que compran velas genéricas por internet Pero comprar velas para mi barco, no es lo mío. Soy demasiado “mijitillas”. Y eso que no hago regatas... _/)