La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2019, 12:39
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por berpul Ver mensaje
Buenas noches furiosos, una ronda para todos...
Vereis al F28 le toca en estos meses un brico que tengo pendiente desde hace un tiempo , ya que me filtra agua por las ventanas y quiero cambiarle los metacrilatos.

He leido en varios hilos sobre el tema que hay quien no le esta poniendo tornillos a los nuevos , porque segun dicen con las dilataciones y contracciones, se parten por los agujeros de los tornillos y empieza a entrar agua, sino que solamente los pegan con sika , o similar, que es como lo hacen ultimamente los astilleros en los barcos nuevos.

Alguien ha cambiado los metacrilatos y los ha montado de esta forma?, o alguien que sepa el resultado que ha dado?, y como ha sujetado los cristales mientras cura el sika?

Salu2 y buenos vientos

Aqui tienes dos excelentes articulos de la web de Marabierto.eu que te lo explican muy bien.

http://marabierto.eu/equipamiento/ar...lla-y-rentable

http://marabierto.eu/otros-articulos...-barco-estanco

Por lo que yo lei en su momento, si se hacen con tornillos hay que avellanar y hacer los agujeros algo mas grandes que el tornillo para evitar que las dilataciones lo rajen, si se hace con Sika tambien tiene su tecnica pues tampoco hay que apretar mucho al ponerlos (se puede meter un palillo o similar) para que no se pierda todo el cordon de sika.

Lo de sujetar los metacrilatos yo he visto tambien en algun sitio hacerlo con ventosas de esas de cristalero pegadas por dentro y con unos cabos o unos pulpos.

Suerte.

Osmosis

Reglas del foro