![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no lo tiene, pregunta en Capitanía.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto al “call sign”: En su día pregunté en el departamento del ramo de una capitanía, a la hora del café ( o sea, a lo largo del horario laboral ). La información, por denominarlo de alguna manera, que me fiaron, era confusa, dubitativa, y encaminada fundamentalmente a desanimarme y a que les dejara en paz
Aunque ésto puede haber sido una percepción subjetiva por mi parte Una vez informado por otras diversas fuentes, creo que hay que hacer un ruego al político que detenta la mamandurria oportuna, justificando la idoneidad de la petición, y pagar ¡como no! Unas tasas. La concesión no es graciable para buque, pero sí lo es para pequeñas embarcaciónes de recreo. Al margen de todo ésto, he de decir que el call sign es extraordinariamente práctico, por lo que se usa sistemáticamente en las comunicaciónes verbales, en vez del tedioso mmsi. Pena que no sea mas simple su asignación Saludos cordiales ![]()
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ Editado por Xenofonte en 21-09-2019 a las 12:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte | ||
Lupas (21-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es así en mi capitanía Saludos muy cordiales para tí, tu señora y tu velero ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay apreciación subjetiva en lo que dices: la Administración española no da distintivos de llamada a a los barcos de recreo, por sistema; sólo lo da cuando se "justifica" oportunamente (al criterio de "fuzzy logic" del señor feudal de turno, claro está). Y aquí hay que hacer de nuevo otra distinción (y van...) entre nuestra bienamada Administración y las de todos los demás países de la UE, que cuando uno pide la licencia de estación de radio le dan el MMSI, el indicativo de llamada y algunas, por ejemplo la belga, hasta el ATIS. Sin preguntas. Y en algunos casos, gratis. A ver si aquí aprenden de una vez... No brindo cuando hablo de los caprichos de la Administración.
|
|
|
|
Cita:
Saludos y cambia de capitanía ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya contestada en primeros hilos. Borro mi respuesta Editado por scampolo en 21-09-2019 a las 23:14. Razón: Contestación en primeros mensajes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|