![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuanta razon llevas jose_fley ![]() Te has ganado una ronda ![]() Saludos y buena mar ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí en la zona en la que vivo hay ciertas empresas, relacionadas al sector petrolifero, que de cara a la palestra son un auténtico orgullo, cumpliendo con todo tipo de requisitos medioambientales y reciclado de vertidos químicos.
Pero la realidad es que las pruebas de la administración sobre las aguas marinas se realizan por el funcionario de turno con buen tiempo, porque cuando hay temporal y meneo, se abren las llaves correspondientes y ya sabéis " el mar es muy grande, y reciclar todo eso cuesta mucho dinero....". Así que viviendo en el país que vivimos y con las lluvias que hemos vivido, yo no me comería esos peces. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para aclarar un poco el tema y sabiendo bastante sobre lo que comentas efectivamente llevas toda la razón, cuando dicen otros contaminantes me imagino a que se refieren al Mercurio que normalmente ingieren estos peces por lo voraces que son, casi toda la familia de los túnidos, el Mercurio si tras la muerte del animal no se mantiene a una temperatura fresco se convierte en un compuesto muy tóxico, que puede causar graves intoxicaciones e incluso la muerte, si alguno quiere más detalles citarme y os detallo con más ahínco sin aburrir aquí más al personal 😅 |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita:
Yo puesto a especular, diria que los atunes murieron por el barro (y el agua dulce) que les llegó por la DANA. Si despues algun responsable de las piscifactorias decidió abrirlas en lugar de tener la faena ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser mucho de eso también
![]()
|
||||
|
||||