![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Añado el peso de la cadena y el ancla a mi lista...
Llevo un ancla de 12 o 14 kg, cadena de 10mm unos 40m (mas una segunda de respeto de dimensiones similares). No llevo cabo de fondeo. Pasar de una cadena de 10mm (2,3kg/m) a una de 8mm (1,4kg/m) son 27 kg de diferencia, por cada ancla. Mas luego pasar parte de la cadena a cabo, 1,4 kg/m x25 = 35 kg, también dos veces (He supuesto que dejaba 15m de cadena). Y cabo de 14mm pongamos que pesa 10 kg en total. Y dos anclas, que podrían pasar de 12 a 8 kg. (8 kg) El aligeramiento sería de 2×27 + 2×35 + 8 - 10 = 122kg (6% del peso del barco, o 1 persona y medio mas a bordo). Eso sí, coste de la broma sale por mas de 400€, mas disminución de la seguridad en el barco. Otra cosa que veo es que es mas efectivo y barato deshacerse de cadena que de ancla (184kg de cadena debo llevar a bordo a día de hoy )(Siguiente paso: deshacerme del Yanmar... son 114kg de hierro a tirar por la borda! ![]() ![]() )
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xepe71 | ||
Tasio628 (27-09-2019) | ||
| Etiquetas |
| aligerar, peso |
|
|