La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2019, 16:45
ilio ilio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 125 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Re: navegando entre cadáveres

Cita:
Originalmente publicado por jose_fley Ver mensaje
Esto se divide en 2 partes: El negocio y la incultura.

Cuando hay negocio, pues explotamos, maltratamos, matamos y degollamos por el tan preciado color verde rectangular.

Y cuando hay incultura pues exactamente lo mismo: Se ponen a tirar baterias de coches al mar, a sacar peces en tallas minimas, a matar a los que no se quieren...

El otro dia estaba en el puerto y se me acerca un señor de unos 60 años y me dice: Jodidos patos (hay 8 por el puerto) están el dia entero cagandolo todo, me cagan en el toldo, todo el dia corriendo etc... Me dan ganas de echarles el perro.

Y yo le digo: Hombre claro, el gato molesta porque maulla, el perro porque ladra, el pato porque caga, el pajaro porque canta.... Todo lo que nos molesta lo matamos.
Sabia usted que estos patos estan aqui antes de que se construyera este puerto? Yo veo aqui a los pescadores de toda la vida arrojando toda clase de mierda al mar, baterias, cubos, hierro... A esos no los mata? Los patos viven de forma natural y no molestan a nadie.

Siguió de largo disimulando y no me dijo más nada... Pero no importa, mañana matará el pato y punto.

Cuanta razon llevas jose_fley

Te has ganado una ronda
Saludos y buena mar
Antiguo 26-09-2019, 00:28
ReSiSt ReSiSt esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Aquí en la zona en la que vivo hay ciertas empresas, relacionadas al sector petrolifero, que de cara a la palestra son un auténtico orgullo, cumpliendo con todo tipo de requisitos medioambientales y reciclado de vertidos químicos.
Pero la realidad es que las pruebas de la administración sobre las aguas marinas se realizan por el funcionario de turno con buen tiempo, porque cuando hay temporal y meneo, se abren las llaves correspondientes y ya sabéis " el mar es muy grande, y reciclar todo eso cuesta mucho dinero....".
Así que viviendo en el país que vivimos y con las lluvias que hemos vivido, yo no me comería esos peces.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2019, 01:13
patron91 patron91 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 40 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chematena Ver mensaje
Algo saben, eso estaba claro el día que emitieron éste comunicado de la Comunidad Autónoma de Murcia:

“Salud advierte del riesgo sanitario de consumir atunes hallados en la costa a causa del temporal”. La nota de la Consejería de Salud pide que esos ejemplares “no se introduzcan en la cadena alimentaria”, porque no son aptos para el consumo debido a que “con toda probabilidad, presentan altos niveles de histamina y también pueden contener otros contaminantes”.

No brindo

Para aclarar un poco el tema y sabiendo bastante sobre lo que comentas efectivamente llevas toda la razón, cuando dicen otros contaminantes me imagino a que se refieren al Mercurio que normalmente ingieren estos peces por lo voraces que son, casi toda la familia de los túnidos, el Mercurio si tras la muerte del animal no se mantiene a una temperatura fresco se convierte en un compuesto muy tóxico, que puede causar graves intoxicaciones e incluso la muerte, si alguno quiere más detalles citarme y os detallo con más ahínco sin aburrir aquí más al personal 😅
Citar y responder
Antiguo 26-09-2019, 12:05
Ricanto Ricanto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes

Una rondita:
Yo puesto a especular, diria que los atunes murieron por el barro (y el agua dulce) que les llegó por la DANA. Si despues algun responsable de las piscifactorias decidió abrirlas en lugar de tener la faena ...
Citar y responder
Antiguo 27-09-2019, 01:32
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes

Puede ser mucho de eso también
Antiguo 27-09-2019, 22:44
azogue azogue esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patron91 Ver mensaje
Para aclarar un poco el tema y sabiendo bastante sobre lo que comentas efectivamente llevas toda la razón, cuando dicen otros contaminantes me imagino a que se refieren al Mercurio que normalmente ingieren estos peces por lo voraces que son, casi toda la familia de los túnidos, el Mercurio si tras la muerte del animal no se mantiene a una temperatura fresco se convierte en un compuesto muy tóxico, que puede causar graves intoxicaciones e incluso la muerte, si alguno quiere más detalles citarme y os detallo con más ahínco sin aburrir aquí más al personal 😅
Si, es un tema de mucho interés el de lo tóxicos. El artículo del periódico habla de estrés. Curioso.
¿Puedes aportar algo sobre el asunto?
Birras mil.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2019, 23:20
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes

A mi también me interesaría.....

Freedom sea

Reglas del foro