La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2019, 09:18
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 67 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buenos dias. He empezado el mantenimiento de mi yanmar 2GM20 siguiendo los comentarios de este post, gracias a todos y en especial a Markuay, y Jordi.cnv.

Ayer cuando llego al abro el motor despues de 15 dias parado vi que habia un poco de agua debajo en la sentina y era la primera vez que ocurria. Ya lo miraria despues.

Comence con la descalcificacion del circuito de agua. Desconecto goma que va al codo de escape, abro el tornillo para que desague, y sale como unos 30 cc de agua, ahh... se me habia olvidado quitar el termostato, al quitarlo tiene una goma alrededor que desconocia, la quito con cuidado, quito el termostato y.. no sale mas agua ni por el agujero del termostato ni por el tubito de desague. Intento quitar toda la pieza de desague pero el "pitorro" donde conecta el tubo de desague al girarlo choca con la bomba del gasoil asi que es imposible quitarlo.

Ya no salia mas agua, coloco la tapa del termostato, y echo el descalcificador por la manguera (segui el consejo de Jordi de poner manguera transparente) y si acaso entraron unos 100 cc. como mucho. Algo no iba bien. Esperaba que entrara mucho mas.

Pongo el termostato a remojo con el liquido, y mientras espero voy a limpiar el filtro del agua y veo que esta casi vacio, vamos que le quedaba como un dedo.... y eso no es normal. Lo limpio relleno y tapo.

Dejo 15 minutos que el descalcificador actue, pongo la manguera en el codo de escape arranco y salia agua muy blanquecina un pocoespumeante, lo dejo asi unos minutos y apago.

Coloco en termostato ya limpio, y me cuesta un poco colocar la goma puesto que estaba un poco deformada.

Arranco de nuevo, y lo dejo 15 minutos arrancado, veo que puede estar echando mas agua, o puede ser que yo lo quisiera ver asi.

Controlo temperatura con el termometro "manual" donde lleva el sensor de temperatura puesto ,no pasa de 43 grados, entiendo que refrigera bien.

Me pongo a ver de donde puede salir el agua y veo que la parte inferior de la bomba de agua, esta como "sulfatada"...

Bien y ahora vienen mis dudas:

1..- Es normal que solo entre 100 cc de liquido en el circuito dentro del motor?.

2.- La goma del termostato la llevais todos? Es necesario llevarla?

3.- 43º es temperatura normal de trabajo de estos motores?

4.- Puede ser que la bomba pierda agua en parado y por eso se vacia el filtro de agua y el agua del motor?

5.- Con vistas a examinar la bomba de agua. Necesita alguna junta o pasta al volver a colocarle la tapa?.

Saludos
Citar y responder

Greatblue360

Etiquetas
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar

Reglas del foro