La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2019, 18:34
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Predeterminado Re: sobre presion de aceite

No creo que 2000 horas sea motivo para considerar un motor vetusto.
En un vehículo de uso particular en uso mixto ciudad carretera dificilmente se recorre una media de 50 Kms hora.
Suponiendo que esa fuera la distancia dos mil horas equivaldrían a cien mil Kms.
Basta con repasar anuncios de tractores, camiones, furgonetas, toros hidraúlicos, dotados de cuenta horas y se ofrecen tranquilamente con veinte mil horas, con su motor original, y en perfecto funcionamiento.
Eso me hace pensar que cuando menos en las cinco mil primeras horas un motor marino debidamente entretenido está en la plenitud de su vida útil, y que si muchos perecen antes es precisamente por falta de entretenimiento y quien sabe si de uso en un ambiente tan “hostil” como lo es el marino.
No dudo que cualquier barca destinada al uso diario en la pesca profesional acumula miles de horas en su motor antes de plantearse su cambio por otro nuevo, y que no le cambian el aceite cada cincuenta horas.
Coincido en estimar excesivo el cambio de aceite a las cincuenta horas.
En un turismo el aceite se cambia como muy pronto a los diez mil Kms.
Contando aquel promedio de 50Kms /hora equivaldría el cambio a 2500 kms.
Creo que alargar a cien o ciento cincuenta horas no es ningún disparate, salvo que lo tenga yo mismo muy mal entendido y el hecho de que el motor de un barco vaya casi siempre a régimen contínuo suponga un mayor esfuerzo,o el equivalente a distancias mucho mayores, algo que no creo.
Quiero pensar que una carretilla- toro hidraúlico, cada vez que acelera para poder levantar un peso, o un camión o una furgoneta cargados, cada vez que arrancan exigen a su motor un esfuerzo mucho mayor que el que pueda sufrir un motor marino o el de un grupo electrógeno funcionando a régimen contínuo y sin alteraciones en su esfuerzo.
Saludos
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro