La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2019, 20:58
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Trinquete. Con. Enrrollasor, experiencias, pros, contras..

Hola TonicK!

Yo puse una trinqueta con enrrollador hace ya unos años. Es un 41 pies con un génova al 150% y cuando sube el viento es una barbaridad. Como las trinquetas no son retrasadas tuve que poner burdas y el arraigo en el pozo de anclas el mástil venía ya preparado con el anclaje un poco por debajo del génova. Mi plan de navegación es de hacer millas y recorrer el Cantábrico hacia el oeste y Bretaña y apenas salir para hacer bordos por Higuer. Estoy muy satisfecho de la trinqueta y creo que es de lo mejor que he puesto en el barco. Ciñe bien con la mayor, casi parece un autovirante. La recoges en un momento con un winche en la bañera. Da tranquilidad para navegar con muchos nudos de viento, incluso sólo con la trinqueta. los inconvenientes, tener que recoger casi todo el génova para hacer un bordo y en las empopadas abrir las burdas. Pero el balance es totalmente positivo.
Saludos,
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro