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  #26  
Antiguo 05-11-2019, 21:03
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Predeterminado Molinete Lofrans Cayman corroído

Pues en una empresa de Cartagena, arreglado
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crocus (26-11-2019)
  #27  
Antiguo 06-11-2019, 09:36
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Predeterminado Re: Molinete Lofrans Cayman corroído

Otro igual que el del amigo El Toro... Pintura con ampollas, decapado completo del polvillo blanco y posterior imprimación y pintura epoxi... A los ocho años estaba no tan mal, pero con resaltes en la pintura.
Le había puesto en los tornillos al montarlo cinta de teflón para evitar el contacto de inox/aluminio, pero luego me di cuenta que los 50 metros de cadena siempre húmeda generaban una corrosión galvánica impresionante puesto que siempre estan en contacto la cadena con el molinete.
Le atornille un ánodo al final de la cadena, y parece que la corrosión se detuvo al menos parcialmente. Tendré que volver a decapar para evaluar si esto ha sido la solución o no.


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  #28  
Antiguo 06-11-2019, 15:55
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Predeterminado Re: Molinete Lofrans Cayman corroído

por cierto a mi mi barco me vino con un molinete Maxwell, ¿ que tal son?
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  #29  
Antiguo 07-11-2019, 00:43
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Predeterminado Re: Molinete Lofrans Cayman corroído

En el barco de un amigo, replicamos la pieza de aluminio por unas bridas y un tubo de acero soldados y galvanizado en caliente después. Espero dentro de muchos años deciros que funciona bien😁👍
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  #30  
Antiguo 07-11-2019, 06:57
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Predeterminado Re: Molinete Lofrans Cayman corroído

Buenos dias y una ronda mañanera a todos.
En mi caso estoy pensando en hacer lo mismo que el cofrade Tasio, es decir, mandar hacer nueva la pieza de union con la reductora en acero y por eso me interesaria saber cuánto te costó el hacer esa pieza.
La pieza en cuesttión es la que está acostada en la parte central/izquierda de la foto.
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  #31  
Antiguo 07-11-2019, 10:56
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Predeterminado Re: Molinete Lofrans Cayman corroído

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Originalmente publicado por suricata Ver mensaje
Buenos dias y una ronda mañanera a todos.
En mi caso estoy pensando en hacer lo mismo que el cofrade Tasio, es decir, mandar hacer nueva la pieza de union con la reductora en acero y por eso me interesaria saber cuánto te costó el hacer esa pieza.
La pieza en cuesttión es la que está acostada en la parte central/izquierda de la foto.
Yo tengo una carpintería metálica, y me lo fabrique yo mismo, tarde 15' en montarlo. Las bridas me las cortaron a láser 25€ UND. Y otros 20€ el baño del galvanizador . El tubo central salió del cajón de la chatarra... Supongo que cualquier taller de tu zona te la podrá hacer . En mi caso la pieza me la pidió un amigo porque la de aluminio de 600€ estaba descatalogada😟
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  #32  
Antiguo 07-11-2019, 13:08
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Predeterminado Re: Molinete Lofrans Cayman corroído

Gracias por tu rápida respuesta.
Mi caso es exactamente igual que el de tu amigo. Por cierto, ¿no tendrás el taller cerca de Valencia?
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  #33  
Antiguo 07-11-2019, 15:04
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Predeterminado Re: Molinete Lofrans Cayman corroído

Nadie sabe nada de los molinetes Maxwell?
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  #34  
Antiguo 07-11-2019, 15:47
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Predeterminado Re: Molinete Lofrans Cayman corroído

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Originalmente publicado por suricata Ver mensaje
Gracias por tu rápida respuesta.
Mi caso es exactamente igual que el de tu amigo. Por cierto, ¿no tendrás el taller cerca de Valencia?
Eso es un barrio de Bilbao 😄😄😄
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  #35  
Antiguo 07-11-2019, 15:54
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Predeterminado Re: Molinete Lofrans Cayman corroído

¡Vaya por Dios!
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  #36  
Antiguo 26-11-2019, 21:57
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Predeterminado Respuesta: Re: Molinete Lofrans Cayman corroído

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Buenas noches bona nit


No quisiera decepcionarte pero....acabe comprando un Lewmar, de INOX de arriba a abajo


Los Lofrans son de fundición de aluminio , se corroen con mirarlos y el ambiente salino hace el resto. Probablemente la tornillería de INOX haya ayudado


Lo puedes rascar sanear y pintar. planearle la base y inventarte la manera de reponer el tornillo roto. En 2 años igual



Respuesta de Miguel: Llevo un mes con el viejo Lofrans desmontado en la proa del velero de diez metros del año 73, ha durado la de dios y se ha estropeado porque se inundó el pozo con las últimas lluvias pues por lo visto a través de los dos contactos del motor eléctrico entró agua. Me han hecho oferta en Lofrans precisamente por un CAYMÁN; precisamente porque quiero motor fuera del pozo de anclas y no acaba de convencerme por su mucho peso y porque no me fío del aluminio; estaba casi a punto de comprar un Atlas que pesa menos y consume menos pero estoy harto de equivocarme y por eso lo miro todo con lupa. Precisamente ante mi inmensa duda he estado mirando Lewmar y nada más ver el modelo Molinete Lewmar Pro-Fish 1000 existen dos modelos de menor potencia; me he enamorado del trasto pues es de acero inoxidable y horizontal; es decir sin motor ni nada dentro del pozo de anclas. En contrapartida existe menos información y repuestos de Lewmar me temo. ¡Saludos de otro liao con molinetes... y gracias por la información!. pd:
.. de todos modos este que he sacado ha durado quizás desde el 73; es un Lofrans primeros modelos pues la empresa ha cumplido 50 años fabricando molinetes exclusivamente; en Monza Italia Milán. No son unos advenedizos precisamente. Yo reclamaría directamente a Lofrans España que está en Estepona. A mí me han atendido muy bien y personalmente tanto por correo electrónico como por teléfono.
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  #37  
Antiguo 26-11-2019, 22:48
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Predeterminado Respuesta: Re: Molinete Lofrans Cayman corroído

Lo que ocurre es que un molinete que está expuesto constantemente a duchas marinas y que corre agua de mar por todos sus poros; necesita mantenimiento. Yo por supuesto como todo el mundo me he enterado cuando ha dejado de funcionar. Pescando en acantilados los carretes de pesca se llevaban unas duchas monumentales pues las mayores pescas se realizan con mar agitado. Aunque fuesen las cuatro de la mañana si se habían remojado bien los pasaba por agua dulce y les echaba frus frus o sea antioxidante y al día siguiente aceite. La sal que está fuera del mecanismo poco a poco va penetrando dentro si se deja correr el asunto. Precisamente lo que menos sufre en un molinete es la parte eléctrica que está muy protegida; lo dejaré en bastante nada más. El que he sacado tiene si no me equivoco 50 años y es un Lofrans; es el antecesor del modelo Airon que se fabricó hasta 2004 y aún hay repuestos (dato a tener en cuenta). Conclusión: Los dichosos molinetes también necesitan mantenimiento
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  #38  
Antiguo 01-12-2019, 20:24
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Predeterminado Respuesta: Molinete Lofrans Cayman corroído

https://youtu.be/i9KcLYF6pIk

Nuevas ideas sobre la maniobra de fondeo.

Es la escuela naútica de Navarra en donde explican como fondear con ancla de 15 kilos; cadena y demás sin utilizar molinete, pues estos se deterioran siempre sean inoxidables o de lo que sean. Voy a apostar por un Lofrans Atlas que es totalmente de superfície; pesa once kilos y se puede sacar y desmontar en una mesa como dios manda. Mi experiencia en carretes mecánicos de pesca es que has de estar siempre encima; sobre todo pescando en acantilados con mala mar pues se llevan duchas como los molinetes. Llevo dos meses dando vueltas al asunto; hoy he dejado en la chatarra el viejo definitivamente. He de decir que tenía la tira de años; más DE TREINTA y ha funcionado hasta hace poco cuando se inundó el pozo de anclas debido a las lluvias bestiales últimas en Murcia y Alicante. Entró agua enel motor eléctrico a través de los cables. Una birras para todos que yo ya estoy en ello.
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  #39  
Antiguo 17-12-2019, 22:29
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Predeterminado Respuesta: Molinete Lofrans Cayman corroído

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
.....para todos aunque no estoy lo que se diga muy contento, ni con ganas de celebrar nada.

El mes pasado observé que el molinete se había "vencido" ligeramente hacia proa. Parecía que se había roto la bancada donde va atornillado. La sorpresa fue al desmontarlo y observar que toda la parte inferior está corroída.

Acompaño una foto del estado en que se encuentra el molinete Lofrans Cayman de 1000W, instalado en mi barco hace 12 años. Como se puede apreciar tiene toda su parte inferior corroída. Incluso uno de los pernos de sujeción se ha partido. Ignoro la causa de tal corrosión, ya que no se encuentra instalado en contacto con metal alguno (Está colocado sobre la fibra de vidrio), ni en permanente contacto con agua; ni dulce, ni salada. La embarcación no se ha mantenido conectada, permanentemente a la corriente del pantalán. Sólo cuando ha sido preciso (10 - 12 días al año). El interruptor máster del molinete, incluso el máster general han estado casi todo el tiempo desconectados.

Considero que este desgaste de la carcasa del molinete no es normal. Si algún cófrade sabe qué ha podido haber ocurrido. Agradeceré sus comentarios.


https://drive.google.com/open?id=0Bz...DBqTEduNUxYTnM
Tú ni nadie puede dejar abandonado nada que esté remojado con agua de mar. Si sabes o sabemos lo que es una anchoa comprenderomos que la sal salazona lo que encuentre sea un boquerón o un molinete. Sácalo y pónlo guapo sacando la sal con un buen cepillo y agua dulce. A partir de ahí lo metes en petróleo entero y después le metes aceite. Es como todo el acero inoxidable que se oxida; en realidad no es más que una ligera capa de óxido que no ha atacado al acero inoxidable ni un cero por un millón. En este caso el del acero inoxidable vas a una ferretería y les pides lana de acero que es como un estropajo pero de acero y que vale un estropajón cantidad de gordo va de maravilla. En carretes de pesca soy experto y si no he tenido 25 no he tenido ninguno; la cuestión es sacarles la sal y echarles un poco de aceite tres en uno; lo otro es aceitarlos con aceite cuando estén secos. Y engrasarlos por dentro de vez en cuando. De echo siempre va a penetrar algo de sal dentro del mecanismo; es inevitable totalmente. Agua aceite y grasa es la fórmula. Esperad que explico el por qué. Estos mecanismos tanto de molinetes como de carretes de pesca; en francés por cierto los carretes de pesca se denominan moulinetes; están compuestos por ejes que por mucho que quieras al estar en contacto con el agua salada ésta va a penetrar dentro del mecanismo y el resto por supuesto. Yo imagino que tengo un carrete mecánico eléctrico en la proa del barco y actúo en consecuencia; no es otra cosa prácticamente.
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  #40  
Antiguo 17-12-2019, 22:57
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.....para todos aunque no estoy lo que se diga muy contento, ni con ganas de celebrar nada.

El mes pasado observé que el molinete se había "vencido" ligeramente hacia proa. Parecía que se había roto la bancada donde va atornillado. La sorpresa fue al desmontarlo y observar que toda la parte inferior está corroída.

Acompaño una foto del estado en que se encuentra el molinete Lofrans Cayman de 1000W, instalado en mi barco hace 12 años. Como se puede apreciar tiene toda su parte inferior corroída. Incluso uno de los pernos de sujeción se ha partido. Ignoro la causa de tal corrosión, ya que no se encuentra instalado en contacto con metal alguno (Está colocado sobre la fibra de vidrio), ni en permanente contacto con agua; ni dulce, ni salada. La embarcación no se ha mantenido conectada, permanentemente a la corriente del pantalán. Sólo cuando ha sido preciso (10 - 12 días al año). El interruptor máster del molinete, incluso el máster general han estado casi todo el tiempo desconectados.

Considero que este desgaste de la carcasa del molinete no es normal. Si algún cófrade sabe qué ha podido haber ocurrido. Agradeceré sus comentarios.


https://drive.google.com/open?id=0Bz...DBqTEduNUxYTnM
Lo único que ocurre es que la sal lo corroe todo. Yo estaba preocupado porque tenía el acero inoxidable de todo el velero con síntomas de oxidación. Me enteré de que en las ferreterías existe lana de acero que es un esropajo que sirve para pulir el acero y existen de tres gruesos aunque son tiras de acero convertidas en ovillos y son como el clásico estropajo de limpiar ollas pero de acero. Es sorprendente que un cacho estropajo recordad la manera de encontrarlo "LANA DE ACERO" sea tan eficiente y comprad la más fina pues hay tres. Lo pasas un poquillo levemente raspando y como nuevo. Yo diría que con tres euros dejas muy bien un velero de diez meros de eslora. Si no saben lo que es lana de acero en la ferretería busca otra. En cuanto a la sal raspa con un cepillo de buenas púas y agua dulce eso es todo lo necesario. llevo 50 años pescando algo más; y el agua dulce quita la sal. Las carcasas de todo trasto marino han de ser de acero inoxidable o de aluminio. De echo a día de hoy muchos materiales expuestos a la sal marina se fabrican en duraluminio desde hace muchas décadas. Ante la sal se corroe hasta el espíritu santo; esto se debe de tener en cuenta porque tiene la manía a la sal me refiero de depositarse como el esperitu santo en un santo; es decir que no hay nada que hacer. Agua y aceite.
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  #41  
Antiguo 17-12-2019, 23:03
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El mes pasado observé que el molinete se había "vencido" ligeramente hacia proa. Parecía que se había roto la bancada donde va atornillado. La sorpresa fue al desmontarlo y observar que toda la parte inferior está corroída.

Acompaño una foto del estado en que se encuentra el molinete Lofrans Cayman de 1000W, instalado en mi barco hace 12 años. Como se puede apreciar tiene toda su parte inferior corroída. Incluso uno de los pernos de sujeción se ha partido. Ignoro la causa de tal corrosión, ya que no se encuentra instalado en contacto con metal alguno (Está colocado sobre la fibra de vidrio), ni en permanente contacto con agua; ni dulce, ni salada. La embarcación no se ha mantenido conectada, permanentemente a la corriente del pantalán. Sólo cuando ha sido preciso (10 - 12 días al año). El interruptor máster del molinete, incluso el máster general han estado casi todo el tiempo desconectados.

Considero que este desgaste de la carcasa del molinete no es normal. Si algún cófrade sabe qué ha podido haber ocurrido. Agradeceré sus comentarios.


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Lo único que ocurre es que la sal lo corroe todo. Yo estaba preocupado porque tenía el acero inoxidable de todo el velero con síntomas de oxidación. Me enteré de que en las ferreterías existe lana de acero que es un esropajo que sirve para pulir el acero y existen de tres gruesos aunque son tiras de acero convertidas en ovillos y son como el clásico estropajo de limpiar ollas pero de acero. Es sorprendente que un cacho estropajo recordad la manera de encontrarlo "LANA DE ACERO" sea tan eficiente y comprad la más fina pues hay tres. Lo pasas un poquillo levemente raspando y como nuevo. Yo diría que con tres euros dejas muy bien un velero de diez meros de eslora. Si no saben lo que es lana de acero en la ferretería busca otra. En cuanto a la sal raspa con un cepillo de buenas púas y agua dulce eso es todo lo necesario. llevo 50 años pescando algo más; y el agua dulce quita la sal. Las carcasas de todo trasto marino han de ser de acero inoxidable o de aluminio. De echo a día de hoy muchos materiales expuestos a la sal marina se fabrican en duraluminio desde hace muchas décadas. Ante la sal se corroe hasta el espíritu santo; esto se debe de tener en cuenta porque tiene la manía a la sal me refiero de depositarse como el esperitu santo en un santo; es decir que no hay nada que hacer. Agua y aceite. https://www.youtube.com/watch?v=wEWd...em-uploademail
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