![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos...unos rones y pastiches para todos los taberneros.
Parece que he tenido una avería en la toma de corriente del velero (marca Osculati) esta madrugada que se ha fundido. Podéis ver las fotos... Estoy ya con la reparación pero me encantaría escuchar vuestras opiniones sobre qué ha podido pasar y si se podía haber provocado un incendio... Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te has librado de una buena eso si.... Revisa bien todo.
|
||||
|
||||
|
Podría haber sido por un falso contacto entre los bornes del enchufe y esto ha provocado un recalentamiento de la zona afectada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi humilde opinión, esos recalentamientos suelen tener 2 motivos.
1- Falsos contactos: El conector macho y hembra no ajustan correctamente o bien, dentro del mecanismo, falso contacto o falta de apriete de los los cables a las clavijas. 2- Sobrecarga: Esta toma no está preparada para la intensidad (amperaje) que debe soportar. Calcula los watios que tenias conectados al momento de suceder esto. A priori la solución es sencilla, pero ojo, la causa debes identificarla. Revisa tu instalación y artefactos instalados. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, yo me decantaria por un falso contacto, ya que supongo que la entrada de corriente va protegida por su correspondiente interruptor con proteccion de sobreintensidad y en ese caso, deberia disparar al producirse una sobrecarga (sobreintensidad) o un cortocircuito (donde tambien se produce una sobreintensidad), un falso contacto hace que aumente la resistencia al paso de la corriente, y a +resistencia=+temperatura
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Es un falso contacto, esa toma aguanta 25 amp, mas de 5500w.
Es una toma que para conectarla hay que empujar y girar, ya que los bornes tienen una forma de L para que queden bien engarzadas, si no se hace así y no se enrosca el anillo negro que presiona ambos conectores, se puede quedar suelto y hacer mal contacto.esa chispa recalienta el plastico y puede salir ardiendo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Como ya han comentado otros cofrades, tiene toda la pinta de falso contacto y chisporroteo, con lo que ha acabado de este modo. Si hubiera sido un sobrecalentamiento por exceso de amperaje, se habrían quemado las dos bornas (fase y neutro). Esto lo he visto en otras ocasiones en regletas de enchufe domésticas y si, si hubiera habido algo inflamable al alcance del chisporroteo, podrías haber sufrido un incendio. Este tipo de conector no me apasiona demasiado. Personalmente, prefiero el tipo "mennekes", que es más estándar y aguanta bastante bien en estos servicios. Lo hay para 16 y 32 amperios.
Lo encontrarás antes buscando en sitios de accesorios para autocaravanas que en sitios de náutica y a mejor precio. El de la foto sirve para exterior y tiene un zócalo para que la tapa del conector hembra del cable no moleste. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Danny (19-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tenias puesto el calefactor?
|
||||
|
||||
![]() Revisa la toma al pantalán. Puede estar ahí el mal contacto y haber quemado el cable. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|