![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() También veo que dudas entre la bandera francesa y la polaca... En mi opinión, esta última es más ventajosa, pero ya sabes: esto es sólo un foro... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola! Sobre el tema de las diferencias entre el ITP de una comunidad y otra. Alguien sabe si la dirección que escribas al rellenar el formulario de pago tiene que coincidir con el resto de documentos en el proceso de compra venta de un barco? En Galicia es del 1%, y solo te piden " ser vecino en Galicia" ,es decir , adjuntar una dirección gallega en el proceso de pago de dicho impuesto.gracias!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por mi ignorancia: que implica entonces?
|
|
|
||||
|
||||
|
las normas sobre competencias de las diferentes administraciones está fijada por el ordenamiento jurídico, de manera que viene determinada por unos requisitos en el tiempo y lugar, por lo que ser "vecino de..." debe traducirse en residencia fiscal para la aplicación de una competencia territorial u otra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas rápido y seguro es ir a hacienda y preguntar. Lo que ellos te digan sibes vinculante. Las capitanías no tienen competencia sobre eso.
El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a comprar un velero del 74. De 6,5m de eslora. Puedo poner una cantidad inferior en el contrato y así pagar menos ITP?
|
|
|
||||
|
||||
|
por poder, puedes poner la cantidad que quieras, que la administración comprobará la misma y girará la complementaria que proceda.
en barcos tan antiguos no suelen haber valores en las tablas oficiales, por ello se suele comprobar por los medios que la administración tiene a su alcance, desde valoración pericial a precios medios de mercado. no olvides que la base liquidable es el valor real del bien.
|
|