![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Brico-mania, cómo poner un spinnaker en un pastinaca.
Primero tenemos que hacernos con un spi, que puede ser lo más caro, o dificil. En mi caso, encontré uno de un 420 antiguo por unos 70 euros, el mundo wallapop es maravilloso. Si te vienes arriba lo puedes comprar nuevo, pero prepara la cartera... https://codigocerose.com/producto-na...aker-420-s-01/ Después faltan varias piezas importantes,
Con todo esto, que parece mucho, pero lo hice en una mañana, solo queda salir ahi fuera y a disfrutar! Para usarlo, colocas tangon, primero del gancho que baja desde el mastil con un cabo, luego a la escota del lado de barlovento, y luego al mastil a la anilla que hemos colocado. Las escotas las pongo en el mismo sitio donde van las del foque, funciona bien y ya hay mordedores por lo que no hay que instalar nada más. Aunque lo óptimo es poner las escotas lo más a popa posible, por lo que como me instalé unas cornamusas en popa a cada lado, ahora uso esas para fijar las escotas del spi. Espero que haya ayudado! Unas rondas para todos PD: sé que faltan medidas de colocacion, medida del tangón, etc En cuanto vaya por el barco, lo añado, y a ser posible añado fotos. PD2: no tengo acciones de ninguna de las webs comentadas, ni trabajo ni nada, es sólo por comentar donde yo lo compré. |
| 2 Cofrades agradecieron a pinux este mensaje: | ||
esscapar (22-11-2019), HadaPirata (24-11-2019) | ||
| Etiquetas |
| bita 5, martinez marcos, pastinaca |
|
|