La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-02-2008, 07:57
kabuty kabuty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: De la escora razonable o de cuando la almiranta puede empezar a gritar

En lo referente a la escora, la verdad es que hay almirantas y ALMIRANTAS.
La mia es de las segundas y tango testigos que pueden corroborar lo que digo
Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-02-2008, 08:04
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Re: De la escora razonable o de cuando la almiranta puede empezar a gritar

Cita:
Originalmente publicado por kabuty Ver mensaje
En lo referente a la escora, la verdad es que hay almirantas y ALMIRANTAS.
La mia es de las segundas y tango testigos que pueden corroborar lo que digo
Saludos
Sip, es un sol de Almiranta...

Antiguo 29-02-2008, 10:41
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Corroboro lo que dice Jezu, aqui en el Sonrisa, como en el salon de su casa...tu Almiranta, Kabu...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 29-02-2008, 11:22
kabuty kabuty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

Ya lo decía mi padre, a mi me tocó la loteria con la Almiranta.
Hola Malamar.¿ nos vemos en Tabarca?
Citar y responder
Antiguo 29-02-2008, 11:56
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Me encantaria Kabuty, pero creo que con Madrid y ojala Cartagena
cierro el cupo de bolos veraniegos...el cuero no me da pa mas...

(aparte las visitas debidas a los Alea para cuando echen al agua el bicho, al Freya, a los Bizis y a la gata del Cabo de Gatas y Mascalzone Latino de Guadianilla..ufff mejor me voy vitaminizando con tiempo...)

ves ,...pa que habre vendido el barco amfibio, con lo bien que me vendria ahora
en todas estas travesias por tierra ...(si lo se, 6.800 cc gasolina...)

Un abrazo Ka..

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 29-02-2008 a las 14:08.
Citar y responder
Antiguo 29-02-2008, 12:42
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por buzon Ver mensaje
Enhorabuena! Has hecho una magnífica adquisición de un instrumento de alta tecnología, que no solo te dará un sinfín de satisfacciones, asegurando tus cruceros y travesías, sino que además serás la envidia de tu pantalán. Que digo pantalán, de tu puerto, cuando desde tierra miren con ojos asombrados el prodigio mecánico de robustez ejemplar y simplicidad genial que ennoblece la bitacora de tu barco.La medida estandar europea de inclinación ( téngase en cuenta que para estos menesteres la pérfida Albión usa el estandar americano), para el cálculo de lo razonable, se basa fundamentalmente en dos cuestiones.La primera de ellas se produce navegando con suegra, cuñada o animal de compañia de similar pelaje, y el punto de lo razonable se acaba justo de traspasar cuando la almiranta chilla, la mamá se ha caido. En ese momento conviene aguantar un poquito más, ( asi se evita el lanzamiento inmediato de salvavidas). De todas formas es conveniente realizar alguna practica sobrepasando este límite, pues hasta que no lo cruzas no sabes donde estaba.La segunda se produce cuando navegas solo con la almiranta. El momento en que dice rechinando entre dientes algo asi como : creoquevamosmuyescoradosyestaentrandoaguarporlareg ala, debe ser valorado en funcion de una tabla, estandar tambien y también europea, un tanto complicada ( consistía en una relacion entre la edad y el peso de la almiranta, a menor coeficiente, menos peso y menos edad, se reducía drásticamente la escora, y con coeficientes altos, muy altos, o simplemente no bajos, se aguanta la escora como un jabato).En el caso de navegación en solitario, es conveniente pensar que se va pasado de escora cuando los hielos del cardhu con hielo de Panxut, se salen del vaso. Y en caso de beber cerveza en bote, cuando al timon de pie, y mientras se bebe, el preciado ambarino liquido se escurre irremediablemente entre los labios.Espero te sirva mi experiencia. Un abrazo.

Hay que tener en cuenta también el grado de palidez de los tripusoles, multiplicado por el logaritmo del grado de palidez de la almiranta dividido por el acento con que se dice lo de que entraaguaporlaregala.
En todo caso, creo que un momento antes de que se digan tales palabras por la almiranta, es conveniente bajar el grado de escora.
Citar y responder
Antiguo 29-02-2008, 17:37
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes

Pos si eso es a vela en los tractorcitos no veas en cuanto ven una ola de 1 metro ya estan niño no te parece que esto se mueve mucho

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
Antiguo 29-02-2008, 20:39
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EL PEREZ Ver mensaje
Aqui es cuando entra en practica eso de la autoridad del patron en el barco mandan mis bolillas despues cuando desenbarquemos ya habra tiempo de o de

despues de llevar a la almiranta durante unos veinte años año mas año menos y criar dos hijas casi en el mar cantidad de singladuras y idas y bueltas a palma costa braba etc ,un dia llegamos a palamos navegando y ella sin mirar el ciclometro ese yyyyy sorpresa llega un taxi i me dice la almiranta .
LAS BOLILLAS YA SE ME HAN HINCHADO ya vendras a casa cuando te parezca , (donde esta la autoridad del patron ) je je je je
que a mas de uno le ha pasado looooo mismo y noooo lo diceee
salut kiqu
Antiguo 02-03-2008, 17:33
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Como te han dicho depende mucho del barco y el diseño de su pantoque... en el caso del Noray 38 es casi nulo por lo que enseguida escora....
En cuanto al inclinómetro, te aconsejo que con la escusa de que el sol lo amarillenta con el tiempo, lo coloques (asi lo tengo yo) en el interior del barco en el mamparo. Para mirarlo tendrás que mirar en el interior de la cabina, asi si ves a la almiranta que tiene intención de echarle una ojeada, te aproas en ese momento un poco para desventar la vela y reducir la escora mientras ella mira y vuelves al rumbo cuando deja de mirar y le dices: "a que parece que vamos más escorados de lo que vamos en realidad"
Eso sin desmerecer la idea del cardán que me parece muy buena

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 02-03-2008, 18:53
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Caramba, yo creía que esto de la escora estaba mas estadarizado, paro ya veo que no.

En el barco en el que navego funciona de la siguiente manera. Con el patron a la rueda, yo suelo ir controlando la escota de mayor. Es un 39 pies con carro de mayor a proa del tambucho. Tiene cocina lineal a babor y mesa de cartas a estribor. Pues bién, amurados a estribor, cuando se abre el cajón de los cubiertos, el patrón comenta, "me largas un poco de escota, porfavor". Y lo mismo con el cajón de la mesa de cartas, si amurados a babor.

A partir de 90 grados,que se calcula masmenos cualdo los obenques tocan el agua, usamos el cuchillo para cortar escotas y demás.

Saludos
Antiguo 03-03-2008, 00:38
PeibolHook PeibolHook esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

El clinometro es solamante un motivo mas para que te grite la almiranta. Aunque lo cambies por otra cosa (la que sea), y si tu jefa es como la mia, ya se la ingeniara para dar la vara en cualquier caso.

Sobre lo de la inclinación concreta hay que tener en cuenta no solo el tipo de barco, sino el estado de la mar, porque si empiezas a meter las orejas por debajo de las olas el barco tiende a orzar

Un brindis por todos...

..."para que no se queden viudas",

Moraleja: "La mas tonta ..., empata"
Citar y responder
Antiguo 03-03-2008, 01:11
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 03-03-2008, 06:03
marinotardio marinotardio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes

.wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; }

Lo que no se es porqué no se ha inventado todavía una bañera con suspensión cardán, como la aguja. Debe ser la repera, escora de 85º y el patrón a la rueda sentado tomando un cubata sin que se le caiga el vaso. Cualquier día la invento.

Ronda para el patrón y biodramina para la tripu.
.wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; }
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro