![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En lo referente a la escora, la verdad es que hay almirantas y ALMIRANTAS.
La mia es de las segundas y tango testigos que pueden corroborar lo que digo Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Corroboro lo que dice Jezu, aqui en el Sonrisa, como en el salon de su casa...tu Almiranta, Kabu...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya lo decía mi padre, a mi me tocó la loteria con la Almiranta.
Hola Malamar.¿ nos vemos en Tabarca? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me encantaria Kabuty, pero creo que con Madrid y ojala Cartagena
cierro el cupo de bolos veraniegos...el cuero no me da pa mas... (aparte las visitas debidas a los Alea para cuando echen al agua el bicho, al Freya, a los Bizis y a la gata del Cabo de Gatas y Mascalzone Latino de Guadianilla..ufff mejor me voy vitaminizando con tiempo...) ves ,...pa que habre vendido el barco amfibio, con lo bien que me vendria ahora en todas estas travesias por tierra ...(si lo se, 6.800 cc gasolina...) ![]() Un abrazo Ka.. ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 29-02-2008 a las 14:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que tener en cuenta también el grado de palidez de los tripusoles, multiplicado por el logaritmo del grado de palidez de la almiranta dividido por el acento con que se dice lo de que entraaguaporlaregala. En todo caso, creo que un momento antes de que se digan tales palabras por la almiranta, es conveniente bajar el grado de escora. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pos si eso es a vela en los tractorcitos no veas en cuanto ven una ola de 1 metro ya estan niño no te parece que esto se mueve mucho ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
,un dia llegamos a palamos navegando y ella sin mirar el ciclometro ese yyyyy sorpresa llega un taxi i me dice la almiranta .LAS BOLILLAS YA SE ME HAN HINCHADO ya vendras a casa cuando te parezca , (donde esta la autoridad del patron ) je je je je que a mas de uno le ha pasado looooo mismo y noooo lo diceee salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho depende mucho del barco y el diseño de su pantoque... en el caso del Noray 38 es casi nulo por lo que enseguida escora....
En cuanto al inclinómetro, te aconsejo que con la escusa de que el sol lo amarillenta con el tiempo, lo coloques (asi lo tengo yo) en el interior del barco en el mamparo. Para mirarlo tendrás que mirar en el interior de la cabina, asi si ves a la almiranta que tiene intención de echarle una ojeada, te aproas en ese momento un poco para desventar la vela y reducir la escora mientras ella mira y vuelves al rumbo cuando deja de mirar y le dices: "a que parece que vamos más escorados de lo que vamos en realidad" Eso sin desmerecer la idea del cardán que me parece muy buena ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Caramba, yo creía que esto de la escora estaba mas estadarizado, paro ya veo que no.
En el barco en el que navego funciona de la siguiente manera. Con el patron a la rueda, yo suelo ir controlando la escota de mayor. Es un 39 pies con carro de mayor a proa del tambucho. Tiene cocina lineal a babor y mesa de cartas a estribor. Pues bién, amurados a estribor, cuando se abre el cajón de los cubiertos, el patrón comenta, "me largas un poco de escota, porfavor". Y lo mismo con el cajón de la mesa de cartas, si amurados a babor. A partir de 90 grados,que se calcula masmenos cualdo los obenques tocan el agua, usamos el cuchillo para cortar escotas y demás. Saludos
|
||||
|
||||
|
El clinometro es solamante un motivo mas para que te grite la almiranta. Aunque lo cambies por otra cosa (la que sea), y si tu jefa es como la mia, ya se la ingeniara para dar la vara en cualquier caso.
Sobre lo de la inclinación concreta hay que tener en cuenta no solo el tipo de barco, sino el estado de la mar, porque si empiezas a meter las orejas por debajo de las olas el barco tiende a orzar Un brindis por todos... ..."para que no se queden viudas", Moraleja: "La mas tonta ..., empata" |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; }
Lo que no se es porqué no se ha inventado todavía una bañera con suspensión cardán, como la aguja. Debe ser la repera, escora de 85º y el patrón a la rueda sentado tomando un cubata sin que se le caiga el vaso. Cualquier día la invento. Ronda para el patrón y biodramina para la tripu. ![]() ![]() .wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; } |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Agradecimientos Polen, Marpirao y almiranta | Bacterio | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 5 | 30-01-2008 10:17 |
| ¿Cuándo salir a navegar y cuándo quedarse en tierra? | KAYAK | Foro Náutico Deportivo | 10 | 09-11-2007 19:51 |
| Futura Almiranta | Canela I | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 30 | 27-10-2007 06:58 |
| Como quitarle la escora al pin | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 8 | 29-03-2007 01:26 |
| Escora normal en velero | m30 | Foro Náutico Deportivo | 22 | 03-12-2006 20:30 |