La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2019, 22:51
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Rolex Sydney Hobart 2019

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Acepto tu punto de vista, pero no lo comparto.
En cualquier regata, si sales con el rating más alto (como es el caso del 'Comanche') asumes que tienes todas las posibilidades de llegar primero en real. No le veo ningún mérito especial.
Cualquier aficionado con saldo suficiente en su banco puede hacerse construir un barco mayor y/o más rápido que el 'Comanche' y tomará su relevo en tiempo real. ¿Es éste un mérito a recompensar en la entrega de premios?
Yo opino que no. No comulgo con la tendencia a pensar que tener más dinero que tus rivales sea una estrategia náutica a recompensar de forma tan ostensible. En mi modesto entender, la única clasificación que valora el buen hacer de una tripulación es la establecida en tiempo compensado.
Tu valoras como una estrategia ganadora su actitud de salir en 3ª fila, de no apretar hasta ver el camino despejado y de resignarse a quedar a media tabla en su clase y en la general en compensado pues tenían el premio en tiempo real asegurado.
A mi, este espectáculo no me parece muy edificante desde el punto de vista deportivo. Limitar tus aspiraciones a recoger el 'peluco' conmemorativo y salir en las fotos sonriente con tu esposa y tu tripulación por haber llegado el primero con el barco más rápido me parece bastante irrelevante.
Es mi opinión. Sin más.
El tiempo compensado solo existe para hacer creer a los tiesos que pueden ganar regatas.

Los años que han ganado barcos viejos, resulta q esos barcos tienen un dineral encima. Por supuesto muy bien navegados, pero eso es lo habitual. Y sobre todo que les hayan beneficiado las condiciones.

Se puede hacer un 100' +rapido q Comanche? Ya existen con poco viento de proa. Se pueden hacer más rapido en portantes, pero con poco viento sufrirá. Compensará? No se sabe, no hay.

Ojalá quitarán el límite de 100'...
Antiguo 28-12-2019, 23:00
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 3,448 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Noooo...

en sus origenes, con su armador inicial, que fue quien lo encargo, James Clark (el creador del buscador Netscape), se diseño el barco para batir records oficiales de navegacion, los cuales, para ser homologados, deben hacerse con "fuerza bruta", no con hidraulicos ni electricos...

y de hecho, si miras fotos "antiguas" del "Comanche" veras que tiene la cubierta llena de "coffee grinders"... y ahora esos pedestales ya no estan
Tiene razón Keith11. COMANCHE (ex-Comanche, ex-LDV Comanche) se contruyó originalmente sin winches hidráulicos, movidos por coffee grinders (seis pedestales) precisamente para poder optar a todo tipo de récords.

En este video de la S-H 2014 podeis ver claramente los pedestales de los coffees

En esta edición le eliminaron los pedestales y montaron winches hidráulicos, como veis en este video de la llegada

Una de grog

Editado por chukel en 28-12-2019 a las 23:28.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
enric rosello (29-12-2019), mario147 (29-12-2019)
Antiguo 29-12-2019, 07:20
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
El tiempo compensado solo existe para hacer creer a los tiesos que pueden ganar regatas.

Los años que han ganado barcos viejos, resulta q esos barcos tienen un dineral encima. Por supuesto muy bien navegados, pero eso es lo habitual. Y sobre todo que les hayan beneficiado las condiciones.

Se puede hacer un 100' +rapido q Comanche? Ya existen con poco viento de proa. Se pueden hacer más rapido en portantes, pero con poco viento sufrirá. Compensará? No se sabe, no hay.

Ojalá quitarán el límite de 100'...
El tema que planteas es tan interesante como complejo.
Parafraseando a W. Churchill, los sistemas de rating son como la democracia, el peor sistema posible de gobierno salvo todos los demás que se conocen.
En una regata de 600 millas, es inevitable que la meteo aporte un componente suerte que indudablemente beneficiará a alguien. En todo caso, hay barcos que siempre están arriba. Y también lo contrario.
El nivel de transversalidad que mantienen regatas como la RSH, la RMSR, la Fastnet, la Giraglia, alguna otra norteamericana y quizás La Ruta de La Sal en ESP solo se sostiene avivando las brasas de que cualquiera puede ganar la general. Si cierras el telón a esta posibilidad, la regata se desmonta como un castillo de naipes y has de recomponerla de otra manera, como han tenido que hacer los franceses con sus clásicas transatlánticas, otrora patrimonio de cruceros de todos tipo y ahora en manos de clases monotipo como los IMOCA, Class 40, etc.
Es mejor o peor?. No lo sé, pero tengo claro que es bien distinto.
En paralelo a lo dicho, acepto que la espectacularidad de los Supermaxi es total. Son las barcos que roban las miradas, que llenan los Villages, las páginas de repercusión mediática y atraen los patrocinadores. Sus armadores merecen su cuota de ego, pero no hasta el punto de engañar al público diciendo -por ejemplo- que "El 'Comanche' gana la Sydney Hobart". Todos los regatistas sabemos que llegar primero dela flota no es ganar.
Seguro que sería interesante ver veleros de 100+ pies compitiendo, pero es un camino peligroso. Los Clase 'J' abordaron este camino hace años en la Copa América y el tema terminó como los dinosaurios. Todos desaparecidos y recuperando la formula de los 15 metros.
A nivel presupuestario, regatear siempre es caro para el armador. Y lo más caro es la proporcionalidad. 100 € de inversión en el barco es una cifra absoluta, pero representa un esfuerzo distinto para cada uno de los que lean estas líneas.
Cuando un armador renueva las velas de su viejo 30 pies, su esfuerzo económico suele ser igual -por no decir superior- al de un propietario de un supermaxi haciendo lo propio en su barco. Obviar esta realidad y vetar a los 'humildes' la posibilidad de ganar es entrar en una dinámica que no suele acabar bien para la regata en cuestión. ¿Dónde está el punto de equilibrio?. No lo sé.
Y aquí termino mi sermón dominical
Antiguo 29-12-2019, 07:28
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes

Una pena, porque siempre me había gustado el Comanche por esto, no concibo un barco de vela que tiene que tener el motor permanentemente arrancado para poder navegar, como ocurría con los otros maxis.
Enric, repecto al real/compensado, en esta regata por tradición siempre ha habido especial interés en los maxi 100 y siempre han competido entre ellos. Si además quedaban bien o ganaban en compensado (cosa que creo Wild Oats ha hecho en tres ocasiones), pues tanto mejor.
Además este año por la previsión meteo ya sabían antes de salir que los grades no tenían nada que hacer en compensado. De hecho siempre me ha dado la sensación que lo de compensado depende más de la meteo (mucho viento favorece a los grandes, poco a los pequeños) que otra cosa.
Por cierto que gran parte del triunfo del Comanche se debe al navegador, que lo posicionó perfectamente en las transiciones aprovechando al máximo las características del barco (impresionante en portantes pero flljo en ventolinas)
Todo lo anterior son opiniones de alguien a quien no le interesan mucho las regatas pero que sigue cada año la Sydney Hobart y, cuando toca, la Volvo y la Vendee. Pero poco más. Pero el rating siempre me ha parecido una lotería y si se hace, debería ser un rating para cada condición de viento, y eso es imposible
Edito: Enric, nos hemos pisado pero muy interesante tu post. Por cierto, vaya horas los dos para estar aqui de charleta :-)

Mario.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2019, 07:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Por cierto, vaya horas los dos para estar aqui de charleta :-)
Estoy convalescente de una operación de rodilla que no me deja dormir lo que quisiera. ¡Lo siento por mis sufridos contertulios en esta Taberna!
Antiguo 29-12-2019, 12:12
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Buenos días tropa!!!
Amen de las diferentes clasificaciones que hay en las regatas (orc 1, orc 2 etc) también existen algunas clasificaciones en las que que se lleva un premio al que llega primero en tiempo real.
Con esto se consigue animar a participar a los barcos grandes o muy grandes con el fin de darle mayor prestigio a la propia regata por un lado y por otro al barco grande que probablemente en compensado quedaría hundido en la tabla de clasificación.

En esta regata en concreto (sydney hobart) me parece que tratan de contentar y contemplar a toda la Flota que participa pues el sistema o división de clasificaciones es muy detallada y completa.
Clasificación para el primero en llegar
Diferentes clasificaciones en irc
Clasificación para tripulaciones amateurs separandolos de las tripulaciones profesionales
Etc
Yo haría para nuestras regatas en espsña un sistema de clasificación aparte, de los barcos que participan sin ningún apoyo o soporte publicitario, o dicho de otra manera, todos aquellos que lleven publicidad y perciban ingentes cantidades de dinero que son invertidas en materiales tales como acastillaje, velas etc etc.... una clasificación aparte.

A ver cómo compites si no con un barco que va a full equipe y con un presupuesto anual que puede ser de entre el 50 y el 100% del valor de la embarcación.

Con respecto al sistema de rating......
Pues que vamos a decir que no he haya dicho ya!!!

No es perfecto al no poder predecir todas las variables (el sistema predicción velocidad no contempla las olas)
Las diferencias de rating entre un orc club y un orc internacional pueden estar sobre unos 15 seg/milla a favor del orc internacional (esto lo estimo yo por mi cuenta y riesgo). Porque esa diferencia?
Pues para que contrates a los medidores oficiales, te hagan una prueba de escora y pagues casi la misma cantidad por un 7m que por un 14m que por un 28m

Y después no se suele utilizar bien la herramienta a la hora de aplicar los rating con lo que salen en ocasiones resultados simplemente imposibles.

Es complicado aunar a toda una flota de diferentes embarcaciones con características algunas antagónicas entre ellas y clasificar las justamente.

Citar y responder
Antiguo 29-12-2019, 12:54
Hermano de la costa

Cita:
El tema que planteas es tan interesante como complejo.
Parafraseando a W. Churchill, los sistemas de rating son como la democracia, el peor sistema posible de gobierno salvo todos los demás que se conocen.
En una regata de 600 millas, es inevitable que la meteo aporte un componente suerte que indudablemente beneficiará a alguien. En todo caso, hay barcos que siempre están arriba. Y también lo contrario.
El nivel de transversalidad que mantienen regatas como la RSH, la RMSR, la Fastnet, la Giraglia, alguna otra norteamericana y quizás La Ruta de La Sal en ESP solo se sostiene avivando las brasas de que cualquiera puede ganar la general. Si cierras el telón a esta posibilidad, la regata se desmonta como un castillo de naipes y has de recomponerla de otra manera, como han tenido que hacer los franceses con sus clásicas transatlánticas, otrora patrimonio de cruceros de todos tipo y ahora en manos de clases monotipo como los IMOCA, Class 40, etc.
Es mejor o peor?. No lo sé, pero tengo claro que es bien distinto.
En paralelo a lo dicho, acepto que la espectacularidad de los Supermaxi es total. Son las barcos que roban las miradas, que llenan los Villages, las páginas de repercusión mediática y atraen los patrocinadores. Sus armadores merecen su cuota de ego, pero no hasta el punto de engañar al público diciendo -por ejemplo- que "El 'Comanche' gana la Sydney Hobart". Todos los regatistas sabemos que llegar primero dela flota no es ganar.
Seguro que sería interesante ver veleros de 100+ pies compitiendo, pero es un camino peligroso. Los Clase 'J' abordaron este camino hace años en la Copa América y el tema terminó como los dinosaurios. Todos desaparecidos y recuperando la formula de los 15 metros.
A nivel presupuestario, regatear siempre es caro para el armador. Y lo más caro es la proporcionalidad. 100 € de inversión en el barco es una cifra absoluta, pero representa un esfuerzo distinto para cada uno de los que lean estas líneas.
Cuando un armador renueva las velas de su viejo 30 pies, su esfuerzo económico suele ser igual -por no decir superior- al de un propietario de un supermaxi haciendo lo propio en su barco. Obviar esta realidad y vetar a los 'humildes' la posibilidad de ganar es entrar en una dinámica que no suele acabar bien para la regata en cuestión. ¿Dónde está el punto de equilibrio?. No lo sé.
Y aquí termino mi sermón dominical
En cuantos deportes existen ratings o similar?

No recuerdo a Hispania F1 Team o Force India pidiendo un handicap para poder ganar a Ferrari o Mercedes...
Antiguo 29-12-2019, 12:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Buenos días tropa!!!
Amen de las diferentes clasificaciones que hay en las regatas (orc 1, orc 2 etc) también existen algunas clasificaciones en las que que se lleva un premio al que llega primero en tiempo real.
Con esto se consigue animar a participar a los barcos grandes o muy grandes con el fin de darle mayor prestigio a la propia regata por un lado y por otro al barco grande que probablemente en compensado quedaría hundido en la tabla de clasificación.

En esta regata en concreto (sydney hobart) me parece que tratan de contentar y contemplar a toda la Flota que participa pues el sistema o división de clasificaciones es muy detallada y completa.
Clasificación para el primero en llegar
Diferentes clasificaciones en irc
Clasificación para tripulaciones amateurs separandolos de las tripulaciones profesionales
Etc
Yo haría para nuestras regatas en espsña un sistema de clasificación aparte, de los barcos que participan sin ningún apoyo o soporte publicitario, o dicho de otra manera, todos aquellos que lleven publicidad y perciban ingentes cantidades de dinero que son invertidas en materiales tales como acastillaje, velas etc etc.... una clasificación aparte.

A ver cómo compites si no con un barco que va a full equipe y con un presupuesto anual que puede ser de entre el 50 y el 100% del valor de la embarcación.

Con respecto al sistema de rating......
Pues que vamos a decir que no he haya dicho ya!!!

No es perfecto al no poder predecir todas las variables (el sistema predicción velocidad no contempla las olas)
Las diferencias de rating entre un orc club y un orc internacional pueden estar sobre unos 15 seg/milla a favor del orc internacional (esto lo estimo yo por mi cuenta y riesgo). Porque esa diferencia?
Pues para que contrates a los medidores oficiales, te hagan una prueba de escora y pagues casi la misma cantidad por un 7m que por un 14m que por un 28m

Y después no se suele utilizar bien la herramienta a la hora de aplicar los rating con lo que salen en ocasiones resultados simplemente imposibles.

Es complicado aunar a toda una flota de diferentes embarcaciones con características algunas antagónicas entre ellas y clasificar las justamente.

Que mas dará que el presupuesto venga de un patrocinador que de una herencia...
Antiguo 29-12-2019, 13:30
Hermano de la costa

Cita:
Que mas dará que el presupuesto venga de un patrocinador que de una herencia...
No es lo mismo que lo pagues tu, a que a cambio de una pegatina te lo pague otr@.

La diferencia es abismal.
No es lo mismo invitar a 20 personas en un bar a una ronda y pagarlo tu a que saques la tarjeta de crédito y lo pague la empresa (siempre y cuando no sea tu empresa).

Antes se hacían regatas con un alto numero de participantes pues pese a que también hubiera diferentes tipos de embarcaciones todas eran o salían prácticamente estándar.
Con la incorporación de los sponsor las regatas se han ido profesionalizando y los presupuestos han ido creciendo de manera desorbitada de tal forma que o entras en ese mundo o te quedas fuera de competir de igual a igual.

Resultado.....

Pues la gente sin sponsor se desanima por no poder competir en las mismas condiciones y aquellos que se gastan un pastizal de su propio bolsillo terminan agobiados económicamente y dandose cuenta que las regatas SON PARA RICOS.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Bossellam (30-12-2019)
Antiguo 29-12-2019, 13:40
Hermano de la costa

Cita:

No recuerdo a Hispania F1 Team o Force India pidiendo un handicap para poder ganar a Ferrari o Mercedes...
Bueno la fórmula 1 tiene sus propias reglas y normativa (los coches son de iguales pesos y dimensiones, los motores del mismo cubicaje, los neumáticos de la misma marca y para todos por igual) y el asfalto les afecta a todos por igual.
Un velero pequeño le afecta más la ola que uno grande y ya solo por eso cambia todo. Fíjate que te he cogido tan solo un parámetro y es el medio por donde se mueven.
Un coche se aprovecha de un solo fluido (aire) y un barco se mueve por dos fluidos (aire por arriba, agua por abajo)
Los tp52 tampoco tienen rating y compiten de igual a igual ya que tienen una normativa y reglas que los hace iguales. Aquel que tenga mejorado o mejor perfilado unos apéndices pues tendrá una pequeña ventaja con respecto al resto. De igual manera pasa en la fórmula 1 con los alerones y sus diseños.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Bossellam (30-12-2019)
Antiguo 29-12-2019, 14:26
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:

Coñe... porque son "monotipos" ... o "box rule"... dentro de unos rigidisimos reglamentos, hay poco margen de modificación, y por eso se puede decir que "son todos iguales" (aunque no lo parezca)

Pero en otras modalidades del automovilismo, como es el Campeonato del Mundo FIA de turismos (o como se llame ahora), donde compiten Audis con Mercedes y BMW (que se parecen entre si como un huevo a una castaña), sí corren en handicap... aunque no es un rating como en los barcos, sino lastrando con peso a los coches que van ganando carreras (lo cual no deja de ser una forma de compensacion)...

es que si no, no habria manera de competir Audis con Mercedes, como no la hay de competir Dufours con Beneteaus

Editado por Keith11 en 30-12-2019 a las 08:41.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2019, 14:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
No es lo mismo que lo pagues tu, a que a cambio de una pegatina te lo pague otr@.

La diferencia es abismal.
No es lo mismo invitar a 20 personas en un bar a una ronda y pagarlo tu a que saques la tarjeta de crédito y lo pague la empresa (siempre y cuando no sea tu empresa).

Antes se hacían regatas con un alto numero de participantes pues pese a que también hubiera diferentes tipos de embarcaciones todas eran o salían prácticamente estándar.
Con la incorporación de los sponsor las regatas se han ido profesionalizando y los presupuestos han ido creciendo de manera desorbitada de tal forma que o entras en ese mundo o te quedas fuera de competir de igual a igual.

Resultado.....

Pues la gente sin sponsor se desanima por no poder competir en las mismas condiciones y aquellos que se gastan un pastizal de su propio bolsillo terminan agobiados económicamente y dandose cuenta que las regatas SON PARA RICOS.

Que las regatas, como tantas cosas, son para economías holgadas es evidente.

En el caso de la regata que origina esta conversación, el Comanche no lleva patrocinio y lo pagan todo sus propietarios (a saber mediante que fórmula). El Wild Oats en cambio luce el patrocinio de la empresa del armador. Al fin y al cabo es lo mismo aunque a nivel de impuestos no lo será.

El bajón de los aproximadamente últimos 15 años en España viene motivado porque se ha pasado de moda y no entra apenas sabia nueva. Los armadores siguen siendo los mismos pero mayores. Los tripulantes siguen siendo los mismos, o sus familiares (mismos apellidos).

Por cierto, en los años 70 todos eran ilustres apellidos...
Antiguo 29-12-2019, 14:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Coñe... porque son "monotipos" ... o "box rule"... dentro de unos rigidisimos reglamentos, hay poco margen de modificación, y por eso se puede decir que "son todos iguales" (aunque no lo parezca)

Pero en otras modalidades del automovilismo, como es el Campeonato del Mundo FIA de turismos (o como se llame ahora), donde compiten Audis con Mercedes y BMW (que se parecen entre si como un huevo a una castaña, si corren en handicap... aunque no es un rating como en los barcos, sino lastrando con peso a los coches que van ganando carreras (lo cual no deja de ser una forma de compensacion)...

es que si no, no habria manera de competir Audis con Mercedes, como no la hay de competir Dufours con Beneteaus
Si, es una cosa moderna. Se llama BOP (Balance of performance).

Pero iguala prestaciones, no presupuestos. Ni el origen del presupuesto...
Antiguo 29-12-2019, 15:20
Hermano de la costa

Cita:

La F1 se rige por unas reglas tipo Box Rule, como los IMOCA, los AC75 o los Class 40, por cuanto no entiendo tu comentario.
Qué tiene que ver el rating que ver con un Box Rule?, Propugnas una RSHR bajo unas normas de Clase?
Antiguo 29-12-2019, 16:25
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,926
Recibió 3,274 Agradecimientos en 1,169 Mensajes

https://www.eldiariomontanes.es/depo...4709-ntvo.html

El cántabro Pablo Arrarte logra su tercer triunfo en la Sydney-Hobart.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2019, 18:23
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Acepto tu punto de vista, pero no lo comparto.
En cualquier regata, si sales con el rating más alto (como es el caso del 'Comanche') asumes que tienes todas las posibilidades de llegar primero en real. No le veo ningún mérito especial.
Cualquier aficionado con saldo suficiente en su banco puede hacerse construir un barco mayor y/o más rápido que el 'Comanche' y tomará su relevo en tiempo real. ¿Es éste un mérito a recompensar en la entrega de premios?
Yo opino que no. No comulgo con la tendencia a pensar que tener más dinero que tus rivales sea una estrategia náutica a recompensar de forma tan ostensible. En mi modesto entender, la única clasificación que valora el buen hacer de una tripulación es la establecida en tiempo compensado.
Tu valoras como una estrategia ganadora su actitud de salir en 3ª fila, de no apretar hasta ver el camino despejado y de resignarse a quedar a media tabla en su clase y en la general en compensado pues tenían el premio en tiempo real asegurado.
A mi, este espectáculo no me parece muy edificante desde el punto de vista deportivo. Limitar tus aspiraciones a recoger el 'peluco' conmemorativo y salir en las fotos sonriente con tu esposa y tu tripulación por haber llegado el primero con el barco más rápido me parece bastante irrelevante.
Es mi opinión. Sin más.

Tú opinión es que si sales con el barco de Rating superior a los demás tu triunfo en real carece de mérito...Te equivocas:

De entrada presentarse en la línea de salida con el barco con Rating más alto,tiene a priori su mérito.UNa regata es una carrera de lo que se trata es de ser más rápido,por tanto,salir con el barco más rápido tiene su lógica.Lo que carece de toda lógica es una parte de la flota que solo piensa en bajar el Rating,esto es,disminuir el potencial de velocidad de su barco.....Un IMX 38 con hélice de tres palas fija....

QUe el barco tenga el Rating más alto significa que tiene el mayor potencial de velocidad de la flota,nada más.Entrar en disquisiciones acerca del potencial económico del armador,o de lo buena que está su Esposa ( una modelo de cierto prestigio profesional ) es auténtica basura mental....Ni a mí a ni a ti nos gustaría que nuestras artes marineras fueran juzgadas por nuestro saldo en las cc.

PEro es que además,la afirmación de que carece de mérito ganar en real cuanto dispones del barco de Rating más alto es equivocada: En compensado suele ganar el barco con Rating más elevado.....En cualquier regata de club de nivel medio alto ,tanto en IRC como en ORC y antes CHS puedes dibujar la clasificación final antes de la salida....ordena de mayor a menor los ratings y tendrás la clase final en un 90 % de las veces......El otro 10% lo reservo para situaciones especiales....caídas de viento por proa.....efecto acordeón....encalmada antes de la llegada y subida de viento por popa....Cosas que no suelen ocurrir.

EL propietario del Comanche es el que tiene el barco más rápido,el que bailaba con la más guapa,el que duerme cada noche con una modelo que es su esposa,el que tiene más pasta,el que vive mejor y más intensamente,gana la Sidney Hobart ,mientras los demás escribimos en un foro.....esto es así.....lo demás,excusas de pobres y perdedores.....

de todas formas en regatas Offshore la victoria realmente trascendente es en tiempo real y pretender restar mérito sobre la base del potencial económico del ganador y de las prestaciones de su barco supone no entender el juego:Cuando RC y el Rats on fire ganan cada año el trofeo godo,y tu periódico digital lo publicita con tanta intensidad,obvia que Carbonell está sentado en el balcón de popa sin hacer nada (excepto firmar los cheques)y quién está al mando de la rueda y de la estrategia es Roico Tabares.Porque no aplicas tu criterio en tu periódico....ALli no hablas de ego......Tabares es quien gana la regata no Carbonell pero claro no decimos nada........

Otra cosa.El potencial económico de un armador influye incluso en regatas sin Rating: Un patrón de Dragon que corrió la última VG,cambia de barco cada tres años......son barcos que pierden la rigidez en tres años.....las velas se cambian cada 20 horas.....ES llano que el potencial económico influye en la regata....,con o sin Rating,,,,en definitiva como en cualquier actividad humana....

Editado por vent en 29-12-2019 a las 18:40.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2019, 18:41
Hermano de la costa

Cita:
La F1 se rige por unas reglas tipo Box Rule, como los IMOCA, los AC75 o los Class 40, por cuanto no entiendo tu comentario.
Qué tiene que ver el rating que ver con un Box Rule?, Propugnas una RSHR bajo unas normas de Clase?
No se que significa rshr

Lo único que digo es "maricona el último". No tiene sentido estar X tiempo esperando a ver si gana fulanito o menganito. El primero q llega su trofeo y a huir
Antiguo 29-12-2019, 18:42
Hermano de la costa

Cita:
No se que significa rshr

Lo único que digo es "maricona el último". No tiene sentido estar X tiempo esperando a ver si gana fulanito o menganito. El primero q llega su trofeo y a huir
Rolex Sydney Hobart Race

Citar y responder
Antiguo 29-12-2019, 18:46
Hermano de la costa

Cita:
No se que significa rshr

Si, pero el anuncio de regata de la Rolex Sydney Hobart Race (eso es lo que significa RSHR) dice:

6.SCORING
6.1.Overall Winner
The overall winner of the Rolex Sydney Hobart Yacht Race will be the boat that wins the overall IRC Handicap Category.

o sea

6.PUNTUACIÓN
6.1.Ganador general
El ganador general de la Rolex Sydney Hobart Yacht Race será el barco que gane la categoría general de handicap del IRC.

O sea, que guste o no, gana la Sydney Hobart quien gana en compensado en IRC, aplicando el TCC correspondiente

Saludos

Editado por Keith11 en 29-12-2019 a las 18:50.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
enric rosello (29-12-2019), Magic (03-01-2020)
Antiguo 30-12-2019, 05:22
Hermano de la costa

Apreciado vent: Te respondo 'entre líneas' para no perder el hilo de tu tu texto.

Tú opinión es que si sales con el barco de Rating superior a los demás tu triunfo en real carece de mérito...Te equivocas:
Estos últimos años he regateado en mi club con el ratíng más alto en un grupo de unos 30 barcos. He llegado primero en muchas regatas, pero he ganado muy pocas. Me reitero que llegar primero con el ráting más alto no tiene un mérito especial.

De entrada presentarse en la línea de salida con el barco con Rating más alto,tiene a priori su mérito.UNa regata es una carrera de lo que se trata es de ser más rápido,por tanto,salir con el barco más rápido tiene su lógica.Lo que carece de toda lógica es una parte de la flota que solo piensa en bajar el Rating,esto es,disminuir el potencial de velocidad de su barco.....Un IMX 38 con hélice de tres palas fija....
No sé qué mérito especial tiene llegar a la línea de salida con el ráting más alto. Mi objetivo en las regatas es cometer menos errores que mis rivales y conseguir defender mi rating. El que sea.

QUe el barco tenga el Rating más alto significa que tiene el mayor potencial de velocidad de la flota,nada más.
En esta frase resumes la opìnión que doy más arriba. Al menos coincidimos en algo.

Entrar en disquisiciones acerca del potencial económico del armador,o de lo buena que está su Esposa ( una modelo de cierto prestigio profesional ) es auténtica basura mental....Ni a mí a ni a ti nos gustaría que nuestras artes marineras fueran juzgadas por nuestro saldo en las cc.
No es ninguna disquisición, sino una afirmación: para tener un supermaxi hay que tener bastante dinero.
Sobre la Sra. Cooney y su profesión (que desconozco) no he hecho el menor comentario. Me hubiera parecido muy fuera de lugar.
En todo caso, creo que te confundes de esposa. Quien está (o estaba) casado con una antigua modelo no es Jim Cooney, sin Jim Clark, anterior propietario del Comanche.
Mi único juicio sobre el Comanche ha sido su actitud en regata.

PEro es que además,la afirmación de que carece de mérito ganar en real cuanto dispones del barco de Rating más alto es equivocada: En compensado suele ganar el barco con Rating más elevado.....En cualquier regata de club de nivel medio alto ,tanto en IRC como en ORC y antes CHS puedes dibujar la clasificación final antes de la salida....ordena de mayor a menor los ratings y tendrás la clase final en un 90 % de las veces......El otro 10% lo reservo para situaciones especiales....caídas de viento por proa.....efecto acordeón....encalmada antes de la llegada y subida de viento por popa....Cosas que no suelen ocurrir.
De nuevo respeto tu opinión sin compartirla. Además de las regatas en las que participo, por mis manos pasan al cabo del año las clasificaciones y crónicas de un montón de regatas de todo pelaje. No me cuadran ni mucho menos tus opiniones.

EL propietario del Comanche es el que tiene el barco más rápido,el que bailaba con la más guapa,el que duerme cada noche con una modelo que es su esposa,el que tiene más pasta,el que vive mejor y más intensamente,gana la Sidney Hobart ,mientras los demás escribimos en un foro.....esto es así.....lo demás,excusas de pobres y perdedores.....
Sin comentarios . . . .

de todas formas en regatas Offshore la victoria realmente trascendente es en tiempo real y pretender restar mérito sobre la base del potencial económico del ganador y de las prestaciones de su barco supone no entender el juego:
Tanto el Overall Winner de la RSH como el de prácticamente todas las regatas internacionales Offshore es el ganador en tiempo compensado. No es mi opinión, lo dicen en los Anuncios de Regata.

Cuando RC y el Rats on fire ganan cada año el trofeo godo,y tu periódico digital lo publicita con tanta intensidad,obvia que Carbonell está sentado en el balcón de popa sin hacer nada (excepto firmar los cheques)y quién está al mando de la rueda y de la estrategia es Roico Tabares.Porque no aplicas tu criterio en tu periódico....ALli no hablas de ego......Tabares es quien gana la regata no Carbonell pero claro no decimos nada........
De todos es sabido que un porcentaje muy alto de los barcos punteros internacionales de regata (incluido el Comanche) llevan patrones profesionales a bordo y ningún medio lo esconde. De ahí a desmerecer y caricaturizar la labor del armador hay un lodazal en el que no me voy a meterr. A sus 75+ años, y tras una vida entera dedicada a regatear deportivamente, reitero todo mi respeto por Rafa Carbonell y su equipo.
Decir al margen que, quienes prefieren resaltar su condición de armador/patrón amateur, tienen la clasificación Corinthians reservada para ellos

Otra cosa.El potencial económico de un armador influye incluso en regatas sin Rating: Un patrón de Dragon que corrió la última VG,cambia de barco cada tres años......son barcos que pierden la rigidez en tres años.....las velas se cambian cada 20 horas.....ES llano que el potencial económico influye en la regata....,con o sin Rating,,,,en definitiva como en cualquier actividad humana....
Navegar es caro. Y hablo en primera persona, al igual que el grueso de los asiduos de esta Taberna. No nos descubres nada

Y unas birras para todos, que termina el año!!

Editado por enric rosello en 30-12-2019 a las 06:25.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
alvaro (30-12-2019), Bossellam (30-12-2019), Keith11 (30-12-2019), Magic (03-01-2020), pil pil (30-12-2019), U25pies (31-12-2019), v36317 (31-12-2019)
Antiguo 30-12-2019, 10:48
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Mira Enric,nuestra visión es antagónica: Tu eres capaz de minusvalorar-despreciar el éxito de un patrón que en una regata offshore logra acabar primero en real y lo haces sirviéndote del fundamento de unas circunstancias de hecho ajenas completamente a su actuación deportiva en regata:

Por un lado,su potencial económico,dando a entender que alcanza el primer lugar gracias a su potencial económico. Debes pensar que los demás armadores eran pobres de solemnidad y salieron a la regata en una especie de Kon-Tiki.....¿Resulta fácil ganar a toda la flota en real de una S-H.?....Yo no he participado nunca pero habla con Guillermo Altadill Padre (este año no estaba) o con cualquiera que haya participado y te explicará el nivel altísimo de todas las embarcaciones amateurs....las pro.por descontado,pero aquellos veteranos BH 36,BH 41 ,Farr 40, hacen un peeling de spi en media eslora.....No basta con tener dinero como tu manifiestas ,hay que saber navegar y no poco,mucho,muchísimo.

En segundo lugar,citas expresamente “su ego”,entiendo que te refieres a un carácter egocéntrico. Yo no conozco personalmente a este patrón,por tanto no se si realmente tiene o no un carácter egocéntrico. Tu le debes conocer personalmente y por tanto,pienso que hablas con conocimiento de causa,aunque tengo mis reservas porqué un diagnostico clínico de egocentrismo no está al alcance de alguien que no ha pisado una facultad de Psicología.

Yo,por contra,aunque cargado de defectos de todo tipo,no he minusvalorado - despreciado nunca , nunca es nunca,ningún resultado en la clasificación de una regata por razones personales,extradeportivas,como las que tu has comentado respecto al patrón del Comanche. Tu crítica me parece rematadamente inelegante en grado superlativo,antideportiva y propia de alguien que desconoce absolutamente el juego de las regatas.

Ojo con tu rodilla.No embarques hasta que este completamente recuperada.Haz primero reposo y luego machaca la recuperación.Hace muchos años me lesioné la rodilla en la moto de trial,,,,pasados más de treinta años,aún recuerdo el escalón de la zona de aquel trial donde me lesioné....Un abrazo y recupera esta rodilla....
Citar y responder
Antiguo 30-12-2019, 15:45
Hermano de la costa

"Ichi ban", en compensado, gana finalmente la Sydney Hobart 2019

Aqui el barco...

https://www.rolexsydneyhobart.com/th...2019/ichi-ban/

El armador y patron, un tal Matt Allen, ha disputado 29 veces la Sydney Hobart

Es un TP 52 diseñado por Botin

Y ya la gano en 2017
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Magic (03-01-2020)
Antiguo 30-12-2019, 16:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Ojo con tu rodilla.No embarques hasta que este completamente recuperada.Haz primero reposo y luego machaca la recuperación.Hace muchos años me lesioné la rodilla en la moto de trial,,,,pasados más de treinta años,aún recuerdo el escalón de la zona de aquel trial donde me lesioné....Un abrazo y recupera esta rodilla....
Gracias!
Antiguo 31-12-2019, 20:08
Hermano de la costa

Aun queda un barco por llegar... ¡¡solo uno!! esta a 25 millas de la llegada!! es el "Take Five", el barco mas pequeño de la flota con 9.1 m de LOA

Destacar que si, (¡¡cosa de los ratings!!), en IRC gano el "Ichi Ban", en ORCi lo hizo el "Alive" (un Reichel Pugh 66), relegando al "Ichi Ban" a la 2ª posicion de esa clasificación. En IRC el "Alive" quedo 4º, aunque fue el ganador en la edicion pasada en 2018
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
enric rosello (01-01-2020), Magic (03-01-2020)
Antiguo 01-01-2020, 09:54
Hermano de la costa

Desde los pantalanes me comentaban el rumor de que en 2020 se establecerá la clasificación A2.

Feliz Año Nuevo!!
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro