Buenas, desde el sillón es complicado recomendar algo en este sentido. A mi entender debeis ser vosotros mismos los que investigueis, probeis y elijais. Dependerá mucho de la flota contra la que vayais a competir. No es lo mismo correr contra cruceros puros de 28 a 35 pies que contrar cruceros regata bien afinados de 40 pies
Pensar también que los barcos de regata puros como Half y quarter Tonners, J80, añado Platu y First Class 8, y muchos más, están normalmente concebidos para ir una tripulación completa (de cuatro a seis). Si vais a ir uno o dos, cuando suba algo el viento ireis perjudicados, por ello pienso que es mejor mirar un crucero ràpido que bien preparado probablemente sería más competitivo con tripulación escasa. Aquí la lista puede ser interminable, en esa gama de precios y eslora: First 235, 26 ,27, 29 y 30, Jeanneau Rush, Puma 27, aunque en estas edades de barcos y para lo que lo vais a usar, lo más importante en mi opinión son las velas y lo preparados que estén para regatear (cascos bien mantenidos, jarcias en condiciones, etc). Algo que ya os anticipo que es muy difícil de encontrar en estos barcos que de forma unánime se dedican ahora al 100% al crucero puro.
Otra opción, en mi opinión la mejor, es comprarse un regata puro y reclutar varios tripulantes más. Yo cambié un crucero bien preparado para regata (First 305) por un First Class 8 y por ahora todo ha ido bien menos los resultados

pero sobre todo mucha más diversión. Eso si, tengo un grupo de 10 tripulantes con lo que de mínimo siempre vamos 4 y casi siempre los cinco requeridos. Y he hecho regatas en solitario con él pero creo que no es lo suyo.
Unas birras y suerte en la elección