La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2009, 21:52
linlin linlin esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Mecánica: Una avería que se resiste

Hola a todos, un saludo y unas cervecitas para toda la peña de este foro, llevo mucho tiempo leyendo en este foro y nunca escribo porque tengo poco que aportar pues navegando todavìa soy un autèntico novato. Pero... en lo del gasoil tengo que decir que sì sè un poco pues reparto gasoil con una cuba y casi todo a barcos, de recreo y atuneros sobre todo. Puede que sea algo gordo perooo DESMONTA ese tanque de gasoil YA!!!. Mira lo que hay dentro y creo que te sorprenderàs. Si hay como unas babas negras o algo parecido a fuel lìmpialo todo bien y cambia tambien las mangeras y los filtros ota vez por supuesto. Se acabò el problema. Los tanques siempre que se pueda llenos a tope. Un saludo y mucha suerte, empieza por lo fàcil: el tanque.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 17:50
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por linlin Ver mensaje
Hola a todos, un saludo y unas cervecitas para toda la peña de este foro, llevo mucho tiempo leyendo en este foro y nunca escribo porque tengo poco que aportar pues navegando todavìa soy un autèntico novato. Pero... en lo del gasoil tengo que decir que sì sè un poco pues reparto gasoil con una cuba y casi todo a barcos, de recreo y atuneros sobre todo. Puede que sea algo gordo perooo DESMONTA ese tanque de gasoil YA!!!. Mira lo que hay dentro y creo que te sorprenderàs. Si hay como unas babas negras o algo parecido a fuel lìmpialo todo bien y cambia tambien las mangeras y los filtros ota vez por supuesto. Se acabò el problema. Los tanques siempre que se pueda llenos a tope. Un saludo y mucha suerte, empieza por lo fàcil: el tanque.
Que no que lo dificil es el tanque!!!

Que no sale por ningún lado. Que para eso lo que tendré que hacer es cortar el piso del pañol de popa para poder llegar a la parte superior del depósito y entonces hacerle un agujero para poder meter el brazo hasta el fondo y llagar a las paredes. Es una barbaridad andar cortando la fibra del piso y luego hacer un registro estanco al tanque para limpiezas periódicas...

Probaré con matabichos a mogollón aunque luego me cueste una fortuna en filtros

Todo antes de romper nada

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 20:05
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Buenas tardes, llevo tiempo siguiendo tu averia y la verdad es quer cada vez me da mas la impresion de que el problema esta en el deposito. ¿porque no subes al barco una garrafa con 25 litros de gas oli le metes el tubo que va a la bomba de subcion de combustible dentro y te das una vuelta larga a ver que pasa? si falla ya sabes que no es del deposito y si no, pues con todo el dolor del mundo a hacer agujeros.

Un saludo y que sea el mal menor, Ciclope.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 20:19
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unas rondas. Tengo el mismo Volvo y de la misma época. Me ha pasado de todo- muchas veces por mi propia ignorancia y errores. Lo he reparado en varias ocasiones porque sigue siendo un tanque, ruidoso pero sólido. Me ha resuelto las cosas-pagando, claro; Gaspar (motores Pomares) en Santa Pola. Sabe todo de los Volvos aunque ya está medio jubilado. Si lo consideras oportuno su experiencia puede serte útil.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 20:23
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

has desmontado la bomba de gasoil ,el mio subia y bajaba revoluciones y se volvia a coger otra vez.desmonte la bomba y era el flotador y el pequeño muelle que lleva dentro
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 20:58
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Yo tengo un motor como el tuyo y la suerte de tener un hermano mecanico de automocion, en una ocasion me pasó algo parecido a lo que comentas, y me hizo lo siguiente:

Con una garrafa de 20 l. de gasoil al lado del motor, empezó a conectarla a cada uno de los filtro, por separado y uno a uno, primero el de la bomba, despues el del motor y por ultimo al decantador, asi pretendia ver en donde estaba el problema.
Todo funciono bien, por lo que dedujo que el problema vendria del deposito de combustible, asi que sopló por el tubo y nos dimos cuenta que costaba trabajo, por lo que tras una obra casi faraonica, pudimos observar el deposito por dentro, y habia mierda para aburrir...Ni te cuento como lo pasamos para limpiarlo.
Una vez limpio cambiamos el manguito de abastecimiento, por uno transparente, para asi ver si hay porqueria, y puso un filtro de papel.

Haciendo esto que te comento de la garrafa, a la que debes tambien conectarle la salida del rebose de carburante, pues sino te la vaciaria enseguida, podras tu solo, sin pagarle horas al mecanico, saber o descartar de donde viene el problema.

Espero que te sirva de ayuda.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 21:07
Hermano de la costa

Eso ya lo tengo más o menos claro: soplando por el tubo de alimentación encontré una resistencia "fuera d elo normal" al soplido.

Ahora tengo anulada la bomba de alimentación de combustible y lo alimento con otra bomba "de respeto" de 12 V y va bien, de momento. Pero claro, esto es una reparación de fortuna y no quiero ir siempre asín

Por lo anterior deduzco que con el tapón se ha debido escoñetar la membrana de la bomba de combustible del motor.

De verdad de la buena que es un peo negro ponerse a abrir agujeros para limpiar a mano el depósito

Confío que el matabichos haga su trabajo aunque me llene de m*erda los filtros, que esos se cambian y listo. Y a partir de ahí, aditivo que te crió y depósito siempre lleno. Y si es buena idea llevar una garrafa de gasoil con los tubos de conexión y una pera de cebado, e incluso un filtro, lista para emergencias

Por lo demás, gracias por los consejos y los buenos deseos

Esta ronda, con mojama y boquerones, de mi cuenta

Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 21:18
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Eso ya lo tengo más o menos claro: soplando por el tubo de alimentación encontré una resistencia "fuera d elo normal" al soplido.

Ahora tengo anulada la bomba de alimentación de combustible y lo alimento con otra bomba "de respeto" de 12 V y va bien, de momento. Pero claro, esto es una reparación de fortuna y no quiero ir siempre asín

Por lo anterior deduzco que con el tapón se ha debido escoñetar la membrana de la bomba de combustible del motor.

De verdad de la buena que es un peo negro ponerse a abrir agujeros para limpiar a mano el depósito

Confío que el matabichos haga su trabajo aunque me llene de m*erda los filtros, que esos se cambian y listo. Y a partir de ahí, aditivo que te crió y depósito siempre lleno. Y si es buena idea llevar una garrafa de gasoil con los tubos de conexión y una pera de cebado, e incluso un filtro, lista para emergencias

Por lo demás, gracias por los consejos y los buenos deseos

Esta ronda, con mojama y boquerones, de mi cuenta
Desde luego un verdadero coñazo si que es, pero si tienes una tapa de aforador de unos 5 cm. se puede hacer, yo lo hice y lo deje impecable. Puse un hilo de como lo realicé, si no lo encuentras, intentaré explicartelo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 00:12
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes

Unas rondas para los cofrades que, adormecidos en la barra por el tiempo que lleva el hilo abierto, han participado en él y me han servido de gran ayuda con este problema

Parece que, ¡al fin! la avería ya está resuelta. Al parecer, la última de las causas era la mella que descubrí en la pieza sobre la que se situaba el tornillo de purgado de aire, que hacía que el circuito perdiera presión, con lo que el motor se paraba.

Cambiada la pieza, parece haberse terminado el problema, aunque seguiré ojo avizor porque también la última vez funcionó dos días y al tercero reaparecieron los síntomas. Os mantendré informados.

Tabernero, la cuenta de esta ronda me la apunta, pero si reaparece el problema ya le tacañearé el importe, que celebración y convite habrán sido en vano
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante
Jota (07-05-2009)
Antiguo 03-07-2009, 20:09
Hermano de la costa

Tengo mis esperanzas puestas en este chisme que voy a montar entre el depósito de gas-oil y el filtro primario, tal como dicen las instrucciones

A ver si es verdad que termina con los bichos simplemente pasando el gas-oil a su través.

Eso si, barato no es pero si me evita hacer agujeros al barco y limpiar el depósito a mano, bien valdrán los leurines pagados

Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 20:23
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

¿que baco es ese alq ue para accerder al tanque hay que romper cosas? ¿el tanque no tiene tapa para limpiarlo?
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 21:46
Hermano de la costa

No solo no tiene tapa, sino que, además, no se puede sacar

Habría que una de dos:

a) Desmontar el mamparo del camarote de popa para sacar el depósito

b) Cortar el fondo del pañol de popa de la bañera para acceder a la parte superior del depósito y hacerle un bujero para meter el brazo. Pero la altura desde el piso de cubierta de bañera al fondo del depósito me hace dudar de poder llegar al fondo del mismo con mi brazuelo de talla normal.

Se ve que el astillero no creyó que fuera necesario limpiarlo nunca. O que le dieron un tratamiento antibacteriano... Con estos gringos nunca se sabe

Esperemos que el acondicionador magnético que voy a poner haga su trabajo

Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 00:13
sarjota11 sarjota11 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

amigo avante
este foro es un pozo de sabiduria.
amigo sou mecanico de motores diesel, e una altura despues de mucho lio con un motor que hacia justamente lo que decia usted, es que me paso que una valvula de retencion del segundo filtro, estaba obstruida con basura.
creo por lo que entendi estara colocada justo no filtro que tiene usted el tornillo pasado de rosca.
tambiem por el humo que habla de color muy azul yo miraria el color del aceite, por descartar una camisa de piston rajada.
unas birras pa todos que tengo sed
Antiguo 01-01-2020, 22:23
tximbo tximbo esta desconectado
Grumete Pirata

Hola Avante y demas foreros
Soy nuevo en estas lides. Un saludo a todos.
Os comento ;
Buscando respuestas a la avería de mi motor Volvo 2003, he encontado la entrada de AVANTE, que describe exactamente el mismo problema que tengo con mi motor y que me tiene .
He cambiado, la bomba de gasoil, ambos filtros, he limpiado a fondo el depósito y sigue el problema.
He observado que las revoluciones bajan y suben de una manera regular con un periodo de unos 6 segundos, lo que me hace pensar que es algo interno como por ejemplo válvulas.
En fin no se. Me pregunto AVANTE si has llegado a alguna conclusión.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-01-2020, 08:21
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Insisto sobre lo que escribí en el 2009. Puede ser aire en el circuito. Algún pequeño poro o grieta en el tubo o abrazaderas de la linea de combustible, incluido el propio alojamiento del filtro. Si la entrada de aire fuese importante, el motor se pararía, pero si es una pequeña burbuja, afecta a las revoluciones pero luego el motor se recupera y sigue su camino hasta la siguiente burbuja.
Aprieta o cambia y seguro que lo solucionas.

Citar y responder
Antiguo 02-01-2020, 15:52
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes

Hola Tximbo,

Buen reflote del tema, cuando lo escribí tenía 28 y ahora estoy a punto de los 40

El problema era de alimentación y se solucionó tras cambiar una de las tuberías y el tornillo de purgado del aire, que eran el origen del problema.

Citar y responder
Antiguo 02-01-2020, 17:22
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

A mi me paso algo igual y me desespere con todo el circuito de diesel y no solucione nada.

Al final era el tornillo que sujeta el alternador al bloque que estaba suelta la tuerca y con las vibraciones no hacian buen contacto las masas.

Nunca entendí por que parecía una averia de alimentacion de diesel y era eléctrica

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 02-01-2020, 21:46
tximbo tximbo esta desconectado
Grumete Pirata

Gracias Avante.
Como pasa el tiempo !.
Saludos a los cofrades.
Citar y responder