![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes unas rondas y feliz año. Necesito vuestro consejo , he desarbolado para hacer unos trabajos de jarcia y veo los extremos de las crucetas en este estado, entiendo que por la galvanizacion provocada por el tornillo de acero.
Pensáis que están para cambiarlas, se pueden reparar o cambio el tornillo por uno de aluminio (mismo material que la cruceta) y las dejo tal cual?? GraciasssAdjuntos 89077 Adjuntos 89078 Editado por soysuxo_2 en 03-05-2020 a las 15:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda merece la pena cambiar las crucetas. Es más laborioso desarbolar y volver a arbolar y trimar el lalo que cambiar esos perfiles.
Por otra parte, si el material está debilitado, a la que ceda a la compresión del obenque sobre la cruceta el obenque quedará súbitamente destensado con lo que no es descartable doblar o incluso partir el palo,partiendo de la base de que todo ello ocurre en momentos puntuales de fuerte carga, ya sea por la llegada de una racha, ya sea por los esfuerzos que también imprimen sobre la arboladura y la jarcia el impacto con las olas, navegando en ceñida y con frecuentes cabeceos. Si la jarcia tiene la edad de la cruceta y como dices tienes el barco desarbolado, quizás lo correcto sea sustituir jarcia, crucetas, remaches etc etc. Carta a los Reyes Magos y confiar en que cumplan... Saludos cordiales ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
soysuxo_2 (04-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecha que lo tienes desarbolado para dejarlo para otro montón de años
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuketes | ||
soysuxo_2 (04-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me lo pensaba,y mas ahora que las tienes abajo.
Cambiaria,sin dudarlo
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, muy clarificadoras!!
Lo tengo abajo para cambiar la jarcia, asi que he pedido presupuesto de las crucetas (2 crucetas) altas y bajas... a ver la cara de susto que se me queda.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo los cambiaria, y aprovecharia y haria las 4 crucetas....
No merece la pena por seguridad hacer inventos. Hace años, nosotros recortamos las crucetas de nuestro FC8,pero las cortamos a la medida minima que decia el reglamento, y ganamos ceñida, el barco mejoro en prestaciones... ya se que no es el mismo caso... tampoco puedo aprecial de cuantos centimetros hablamos y tampoco es el mismo tipo de barco... lo comento pq a veces si no aparecen los perfiles se podrian cortar si lo vieras factible.... lo suyo como te he dicho antes es ponerlas nuevas... que es lo que haria yo viendo el estado de ellas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cicnus | ||
soysuxo_2 (08-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se trata, una vez más, de buscar en otros profesionales nuestros artículos náuticos
La industria de la perfileria para marcos, molduras, cerramientos, PVC etc tienen hoy día todo tipo de fabricados . Si te aclaran con las especificaciones, la dureza, torsión,capacidad de carga y algún dato más, ya puedes comprarlo por metro y acoplarlo a tu mástil . Sencillo Suerte y al lío ,,, ![]()
|
||||
|
||||
|
Están para cambiar, te quedas tranquilo.
Qué mástil es? |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda de ron y ni te plantees sanearlas o repararlas, sustituirlas ya es la solución
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, el mástil es un z spars de un beneteau oceanis 350.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¿Por que zona estás? Saludos.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Entonces nada, se de quien las ha reparado en Chiclana (Cadiz) y el resultado ha sido espectacular. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Mi experiencia, aunque hace ya unos años fue la siguiente. Tengo en venta mi Coronado 25. Vienen a verlo y probarlo ( por cierto, aprovecho esto para comentar eso de " voy con mi cuñado " y luego aparecen con sus parejas, suegras y demás para que les des " un paseíto ". Pues lo siento, no podemos ir más de seis y vosotros seríais 2 ó 3 los que veníais ... En fin, que me voy del hilo ) Pues haciendo unos bordos, de pronto el obenque de estribor que se va a esparragar. Llamada al puerto y la embarcación de ayuda " en no sé donde, haciendo no sé qué ". Utilizar la driza de respeto para hacer de obenque y rumbo amurado a babor como se pueda hasta puerto. ¿ Y todo este rollo ? Pues resulta que las crucetas no se veían mal. Pero resulta que la galvanización estaba medio oculta. Afortunadamente no pasó nada más que los daños materiales. Pero pudimos tener un buen susto. Con sólo ver tus fotos se me han puesto los pelos como escarpias. ¿ Qué hacer ? Pues aprovechar y cambiarlas todas. No tengo aquí los datos, pero no me suena que fuera muy caro poner las dos crucetas nuevas. Ya sabes, es como lo del momento de tomar rizos : en cuanto lo piensas. Pues esto igual. Te estás jugando tu seguridad, la de los que vayan contigo y tu barco. Con todo eso, bromas pocas. Eso sí... Mira, pregunta, pide presupuestos, habla con otros colegas de la zona... Pero cambia. Suerte y muchas millas. ![]() Agustin. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
soysuxo_2 (12-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La corrosión en el hambiente marino es implacable, yo cambiaría por nuevas
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fer.druida | ||
soysuxo_2 (12-01-2020) | ||