![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
https://www.youtube.com/watch?v=Co2VZa2JcvM En este vídeo, del minuto 22,30 al 24,00, las quejas de un controlador: los velero no comunican entrada y salida de puerto y esto algunas veces les causa problemas con grandes barcos que entran y salen del puerto. ¿Hay que avisar siempre al entrar y salir del puerto? Un saludo JRCS
|
||||
|
||||
|
No tenemos que informar de la entrada/salida, aunque se puede hacer, dependiendo de las costumbres de cada puerto. Lo que si tenemos que hacer es no estorbar a los mercantes que pueden estar restringidos por su calado, etc.
Lo únicoo que me choca, es cuando el controlador, afirma que no puede ponerse en contacto con el velero por el Ch9.... debería intentarlo por el Ch16, ya que es nuestra obligación la escucha permanente por ese canal, no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto, Dénia, no aviso por radio pero los únicos barcos grandes con servicio de prácticaje, los ferries de Balearia, se ven venir muy de lejos al entrar y también se ven al salir.
|
||||
|
||||
|
Sin animo de polemizar ni de meterme con nadie, pero ese controlador no hace correctamente su trabajo. Ninguna embarcación tiene por que estar a la escucha en el 9.
Si una embarcación puede llegar a molestar el tráfico de embarcaciones, la tiene que llamar por el 16 (y por el de trabajo del control de tráfico del puerto correspondiente). Si no contesta o hace caso omiso de las indicaciones, debe de tomar matrícula y comunicar a capitanía, para que tome la medidas oportunas (sanción). En dos días se acaban los problemas. Pero para eso hay que conocer el trabajo que tienes que saber que hacer y como hacerlo. Y no es el caso, por no decir otra cosa. Lo que desconozco es como ha aprobado. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Comparto puerto con 2 ferries, conozco sus horarios y los respeto. A veces he tenido que esperar para entrar o salir unos minutos si se retrasa en la salida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y mejor el min 38 .... mejor tomar el mando. Nosotros que el Capitan....
![]()
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 26-08-2018 a las 21:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estoy de acuerdo contigo, 4 radios con 4 canales distintos, uno en el 16 y otra en el 9 pero no es capaz de hablar con ningún velero? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha parecido escuchar: "...son tan huevones que salen a vela..."
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() si ,has escuchado bien,aunque el del video,va a motor. Lo que no entiendo ,es que no sea capaz de comunicar por el 9 o el 16. No creo que vaya la gente entrando o saliendo de puerto con la radio apagada![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
reitero que el tipo espera que escuches el 9, porque? si llego sin saber el canal hablo por el 16 y allí estoy en escucha permanente
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes llevar la mayor izada por ganarle tiempo a la maniobra, pero la legislación española es clara ; a no ser por fuerza mayor, la salida y entrada a puerto, a motor. Y en esas aguas la preferencia es y sera siempre para el mercante, ferry etc .
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues también sin ánimo de ofender, pero me consta que hay muchos patrones a vela que pasan bastante de la dichosa radio. Creo que en eso los tractores salimos ganando. Algunas veces comentando el tema la respuesta es; ...Para escuchar a los pesaos de siempre...Tambien es cierto que hay pescadores, tanto deportivos como profesionales que se creen dueños del canal 9.
![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
Acasimirocasper (15-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Odin, el CH16 es obligado . No concebiría el salir por la bocana sin llevarlo encendido y plenamente operativo . Te puede salvar la vida y puedes salvarsela, con tu aviso, a otros .
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo primero que se constata en ese corte de video es que con controladores así apañados iríamos. Los servidores del Estado al sur del estrecho (parece un puerto del Africa española) han de comportarse con el decoro y la profesionalidad que se les supone. Menos mal que Tarifa Radio funciona magnificamente y sabe como contactar con un velero. Éste hombre no parece tenerlo demasiado claro Los pequeños veleros de crucero en principio no deben comunicar sistemáticamente entrada y salida para no sobrecargar las comunicaciónes de la torre de control (pero sí deben comunicar con la torre cuando lo considerasen necesario, en el canal propio de cada Port Control, no ocupando el Ch16 si no fuese imprescindible) Ningun tipo de embarcacion de recreo (vela ligera, cruceros, remo), ni artefactos flotantes (Kayaks, SUP, etc) deben entorpecer nunca las maniobras de los buques en ningún canal estrecho (y los puertos tienen esa consideración), pues en esos casos se considera por defecto que cualquier buque tiene restringida la capacidad de maniobra. En mar abierto es al contrario (los veleros, embarcaciones de remo, y en algunos casos pequeñas embarcaciones a motor, no pueden esquivar a los buques que van a velocidad de crucero Es costumbre en muchos puertos que se permita navegar a vela en su interior, por razones variadas (pero siempre que no estorben a los buques). Igual que los puertos se están abriendo a las ciudades también la lámina de agua es bueno que se abra a los veleros a vela, por razones estéticas y paisajísticas obvias. Ello no obsta para que deba permanecer la prohibición formal de navegar sin propulsión a motor, asimismo por razones obvias obvias, obvias, obvias. ![]() ![]() ![]()
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ Editado por Xenofonte en 14-01-2020 a las 19:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Mirar a los lados antes de cruzar la calle no es obligatorio, y yo siempre lo hago.
Entrar y salir del puerto con doble escucha 9/16 tampoco, y también lo hago. ¿Por el interés de los demás? No, por el mío propio. ¡Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
ayapitas (16-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te doy toda la razón en lo de que hay veces que es un cachondeo. Pero para eso están las autoridades solicitando dejar el CH16 libre . Las estaciones de Radio Costera o Trafico, tienen elementos para determinar desde que posición se esta ocupando -mal- e iniciar el expediente sancionador ![]()
|
||||
|
||||
![]() El puerto en el que está realizado el vídeo, para mostrar el mundo de los prácticos, es Ceuta, mi puerto base. Siempre enciendo la radio (VHF 16) y la pongo en doble escucha (VHF 16 / Tarifa Tráfico). Nunca he comunicado a la torre del puerto ni entrada ni salida. Nunca he tenido problemas con los ferrys ni con los mercantes. Saco mayor en la dársena y a la vuelta, muchas veces, recogemos ambas velas en ella. El "pavo" que da su opinión, al que no conozco, creo lo hace para revestir de importancia su tarea. Aquí tenéis el puerto de Ceuta. Buena proa. PD. En donde pone Puerto de Ceuta, es a lo que yo denomino dársena, espacio común para las tres dársenas, muelles de poniente con la estación de pasaje, muelle de levante (áridos principalmente) y puerto deportivo (Marina Hércules)
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube Editado por Kiro en 15-01-2020 a las 01:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Navegar a vela, en las aguas de un puerto, esta prohibido, sin mas explicaciones, en la ria de Avilés, es frecuente ver gente entrando, o saliendo, prácticamente desde el amarradero,a vela y muchas veces tienes que andar esquivándolos, porque algunos salen "dando bordos" y si les metes el "tractor" un poco cerca se enfadan
después, sobre todo fines de semana, los tienes todo el día dando vueltas alrededor de la bocana, yo, cuando navegaba en mi barco anterior, un velero, salia por la mañana y volvía por la noche o a los dos o tres días, pero nunca logre entender gente que tiene un barco de 12 metros, equipado como para cruzar el charco y lo único que hacen es salir a dar "bordos delante de la bocana de un puerto" ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Llanera, yo saco la vela, por supuesto con el motor encendido y salgo de la bocana a motor. Al regreso, motor encendido antes de entrar en bocana, luego arrío velas, saco las defensas, preparo los cabos y el bichero, etc, etc, Pero el gobierno, tanto a la salida como a la entrada, es a motor. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
El deportivo de Avilés es algo especial en cuanto a ubicación. Esta en el fondo de la ria y son unas cuantas millas hasta salir al W hacia la playa de el Puntal o al E hacia Peñas . Con todo, y dependiendo de el trafico suele haber media docena de mercantes en fondeo de espera . Es lógico que un "trapero" quiera empezar a disfrutar de la vela aunque sea con unos bordos cortos e incómodos... pero a todos los efectos, jugandosela con el resto del tráfico . He entrado en ese puerto muchas veces y arrío todo y me pongo en "barco a vela navegando a motor" en cuanto estoy debajo del faro de San Juan
![]()
|
||||
|
||||
|
La bocana de entrada desde el Faro de San Juan
AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! Editado por jotaguirre en 09-02-2020 a las 18:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Buena para barcos que arbolen foque autovirante, esa aproximación a Avilés
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no monto autovirante, pero aunque lo tuviera, en cuanto avisto la bocana arrío todo el trapo . El viejo Yanmar esta para eso
![]() ![]()
|
|