La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2011, 16:33
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: imitacion al suelo interior

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Rescato el post ya que hoy he hecho el encargo.... me ha costado decidirme!!

Bueno, el tema es que he encargado hoy el material de GERFLOR para hacer el suelo interior, me lo mandan desde Madrid a Palma, un total de 5 m2 al precio de 54€ transporte incluido.

Tardará unos 10 días en llegar, pero tanto da ya que los portes han sido 2,5€

Los de GERFLOR genial, me atendió ana y todo ha sido pim pam pum... en un par de horas ya tienen el pedido en marxa. He encargado la referencia 0229 BOAT, ya que es la única en formato loseta autoadeshivo, el resto va en rollos.

Ayer ya compré la sierra de calar, un par de caballetes, y esta tarde me paso por mundiforest a por un tablero marino de los buenos.

Bueno, si puedo os iré colgando alguna fotillo del trabajillo... ¿¿Porqué me molan tanto estas chorradillas, y eso que sólo serán 1,5m2 como mucho??

La única pega ha sido que hay que adquirir un mínimo de 5m2, pero bueno a 9€ el metro, se pueden pagar... si me sobran algunos metros y a alguien le interesa pués ya hablamos...

unos y nos vemos pronto!!
Pues yo tambien hice un pedido de ese material a una tienda de Zaragoza y resulta que al abrir una caja observo que las losetas acaban y empiezan lateralemente el dibujo con listones de madera por lo que al poner una al lado de otra falta la tira negra de sica para que guarde una buena simetria. He hablado con la tienda que me tramito el pedido y han tratado de ponerse en contacto con el fabricante hoy ,pero les ha sido imposible, en cuanto tenga una respuesta te lo comento .
Saludos:
PEPEYE
Antiguo 25-05-2011, 22:53
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Pepeye, mi pedido estaba igual, los laterales no tenían el borde negro, fallo fallo... pero bueno, cortar por aquí y por allá y listos!, bueeenoo podría haber quedado mejor, pero es la primera vez que corto algo de madera que no sea con la motosierra!!.

El coste total han sido unos 100€, contando que me sobra medio tablero marino y 4 paquetes de losetas, de haber podido comprar el tablero y las losetas justas (el pedido mínimo son 5 paquetes y sólo necesité 1 paquete y pico) se habría quedado en unos 45€.

Os dejo un par de fotos del resultado final, yo creo que da el pego...un saludo y
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_1940.jpg (90.5 KB, 163 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_1944.jpg (90.3 KB, 185 vistas)

Editado por fluxa en 25-05-2011 a las 23:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
facc (26-05-2011)
Antiguo 10-01-2020, 19:41
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 78 Agradecimientos en 58 Mensajes

Buenas tardes
Estoy buscando la forma de restaurar el suelo de un oceanis 311,
La junta negra va como pintada no es sika, el barniz se ha gastado y hay zonas de la madera ya un poco dañadas, imagino que al lijar se borrara todo y me quedara un tablero liso, sabéis que solución puedo darle?, alguien por la zona de cartagena?
Mil gracias
Citar y responder
Antiguo 16-01-2020, 11:11
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Buenas, en mi nuevo barco un first 285 lo que he hecho ha sido lijar todo bien, y las líneas que estaban bastante gastadas y en algunas maderas se veían bien poco, lo que he hecho ha sido marcar la línea con cinta de carrocero y luego pintarla con un rotulador permanente, luego he aplicado unas cuantas capas de barniz encima, creo que 6.

Lo del rotulador ya se que no es muy profesional, pero no queda mal y da el pego...

Mira aquí

https://foro.latabernadelpuerto.com/...hlight=Gerflor

Editado por fluxa en 16-01-2020 a las 11:15.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2020, 16:55
jgfontes jgfontes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 114 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Buenas, en mi nuevo barco un first 285 lo que he hecho ha sido lijar todo bien, y las líneas que estaban bastante gastadas y en algunas maderas se veían bien poco, lo que he hecho ha sido marcar la línea con cinta de carrocero y luego pintarla con un rotulador permanente, luego he aplicado unas cuantas capas de barniz encima, creo que 6.

Lo del rotulador ya se que no es muy profesional, pero no queda mal y da el pego...

Mira aquí

https://foro.latabernadelpuerto.com/...hlight=Gerflor

Yo lo hice así en mi anterior Barco y no es por fardar, pero quedó estupendo.
Yo cambié todas las panas por contrachapado marino nuevo.
Lijada y primera capa de barniz. Básicamente porque si pasas el rotulador (permanente) grueso) sobre la madera "en crudo" la tinta se puede correr un poco y queda feo.
Luego varias capas mas de Barniz y listo.
Lo tuve así como 5 años hasta que vendí el barco y fue una de las cosas que valoró bien el nuevo propietario, "las maderas del suelo están nuevas"

Unas Birras
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro