La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2020, 19:23
kuelguin kuelguin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Duda con separador de carga

Buenas cofrades! Una ronda del mejor ron a mi cuenta!

Quiero instalar un separador de carga que tengo en el barco dando vueltas desde hace tiempo pero me asaltan varias dudas, espero que alguien pueda aclararme alguna...
Tengo dos grupos de baterías, uno consta de una batería de 95ah para el arranque del motor y el molinete del ancla. Otro grupo separado de dos baterías AGM de 250 ah cada una para servicios. Las tengo totalmente separadas, las de servicio se cargan con paneles solares y un eólico. La del motor con el alternador.
Tengo un desconectador de baterías para cada grupo.
Quiero poner el separador de carga para que las baterías de servicio se carguen con el alternador también, una vez la del motor esté cargada.
Aquí vienen las dudas:
- el separador de carga es de 60ah, el alternador de 55ah. Entiendo que me sirve, aunque las baterías de servicio suman 500ah.
- puedo poner las salidas del separador de carga a los desconectadores? Sería con el fin de poder desconectar la carga del alternador a las baterías de servicio en caso de que lo necesitara. Como hay tanta diferencia de amperaje entre las baterías tengo miedo de que el separador envíe la carga a las baterías de servicio siempre, detectando que están más bajas.
- otra duda es: cuando use el molinete del ancla, el separador enviará toda la carga del alternador a la del motor, entendiendo que está descargando mucho?
O tendría que desconectar las baterías de servicio con el desconectardor?
Espero que alguien pueda arrojar un poco de luz a ésto.
Muchas gracias anticipadas!
Citar y responder

Social

Reglas del foro