La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2020, 00:34
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Barcos de madera

Cita:
Originalmente publicado por Pablo Marino Ver mensaje
A mi el tema me apasiona, y es uno de los motivos de que poco a poco me vaya acercando al mar. Aunque no el único y quizás tampoco el de más peso, pero no sé. Muy relacionado con los barcos antiguos y clásicos, que también tienen su aquel. Será porque con la edad uno le va interesando más conocer la historia de las cosas. Si bien el agua, la sal y la intemperie no le van bien a la madera, que aun estando sana siempre se ve afectada.
Y el otro handicap es que después de irse deteriorando es muy laborioso siempre recuperarla. Como sabéis. Llegando a un punto tampoco muy allá en que es prácticamente irrecuperable. Al menos en lo estético. Aparte de que también tiene su vida y solamente por el paso de tiempo ya se muere.
Éste es un enlace a un canal de Youtube de un proyecto de autoconstrucción, que no recuerdo que salió si aquí, así como un poco hippy e

Y otro estupendo, quizás más visto, no sé, de lo que parece una gaupísima restauración:

¡Vaya popas!
Hola. Matizar que eso de que el sal va mal a la madera creo que no es cierto. Raro será ver podrida la obra viva precisamente por eso, porque el sal la protege. Yo tengo una lanchita de madera, y el carpintero y los mayores del puerto siempre dicen que baldear con agua salada. En lo del agua dulce y sobre todo, el sol, completamente de acuerdo.
Un saludo.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro