La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-01-2020, 22:55
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Y cada vez hay mas hurracas por todas partes. aqui en Valencia nunca se habian visto.

Y hace tiempo que no veo un Palput, ave emblematica en la zona; abubilla,​ (Upupa epops)
https://www.google.com/search?q=palp...w=1523&bih=719

El otro día, dando una vuelta por Canet-pueblo llegué a un recinto, especie de patio interior de unos adosados, donde terminaba la calle ( lo digo por los " locales". Siento no poder ser más explícito ) y vi... ¡ Una abubilla ! Hacía un montón de años que no veía una en libertad. Paré el cocbe y me quedé un buen rato, hasta que marchó, contemplándola. ¡ Qué belleza ! Eso si, hurracas a montones y por todos los sitios

Tambien son cada vez mas escasos los otros dos animales Valencianos totemicos por excelencia, lo rat penat* y el dragonet**, que ya apenas se ven.

*[/b] murcielago, (Chiroptera) Perdon, se ve que se alegra de salir en el foro.
https://drive.google.com/open?id=1-N...HjE6u5_A9f3KXq

Y su leyenda;
https://blogs.publico.es/strambotic/...o-de-valencia/

** salamanquesa endemica de la zona, (Tarentola mauritanica)
https://drive.google.com/open?id=1hm...Cfz0NoEXimDf0T

Yo aun suelo tener algun dragonet en la terraza y conservo algunas plantas exclusivamente para que las usen de refugio a pesar de ser un atico, verlos asomar alguna noche de verano me llena de alegria y me transporta a mi niñez.

Pues ya sabes el dicho ... " casa de dragones, casa de doblones ". Parece ser que por su atracción a la luz, y cuando la iluminación era escasa y cara, una vivienda con muchos dragones era símbolo o señal de riqueza, ergo muchos doblones
Vamos a buscar más animalillos. Para que luego digan que solo importan los barcos....

Agustin.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2020, 09:08
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Creo que "Silent Spring" se escribió contra el uso masivo de DDT en USA.

Ayer vi un documental de la 2 sobre la colonización espontánea de Madrid por el Alcón Peregrino. Muy interesante. En BCN dicen que también hay.

Ya solo nos faltan unos cuantos cientos de lobos para controlar los jabalís. Ya toca pues hace mas de 100 años que no los hay en Catalunya.

Dragons i raps penats los hay en el Maresme!!

Tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 30-01-2020, 12:27
ZARKA
Invitado

Predeterminado Re: Golondrinas en Enero?

Tienes razón, el DDT fue la causa. Ahí empezó la guerra química que, por otra parte, tantas vidas humanas ha salvado. La cara y la cruz...

Cuando yo nací, la población mundial era de unos 3000 millones de personas y ahora ronda los 7000 millones. No hay mundo que digiera esto de manera razonable.

Sigamos disfrutando de pajaritos y lagartijas mientras queden.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro