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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#51
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1º Ellos estan para hacer cumplir esa normativa absurda la cual criticamos en este post. 2º No dudo que entre ellos hay buenos profesionales que conocen la mar, me consta por que alguno conozco... pero nos que han turbado mi siesta o los que han ignorado un pabellon Alfa Saludos
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Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
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#52
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¿Por que no respondes tu a la pregunta? ¿De verdad crees que no nos están jodiendo? Repito... Sin acritú por tus opiniones, pero no tienes derecho a llamar demagogos a quienes manifiestan su cabreo. ¡Anda tomate algo!
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http://capitajoan.blogspot.com/ ![]() No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR |
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#53
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Sin acritud igual, cada uno que opine lo que quiera, sólo una cosa, al que han llamado demagogo por defender otra postura es a mi, no al revés.
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"Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success." |
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#54
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Es verdad, era a ti a quien se tildaba de demagogo y con razón a mi entender, pero me reafirmo en lo del tiesto.Como dijo no me acuerdo quien... Estoy totalmente en desacuerdo con tus opiniones, pero daría lo que fuera por defender tu derecho a expresarlas. O algo asi...¿Hace una ?¡Salud!
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http://capitajoan.blogspot.com/ ![]() No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR |
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#55
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Quizás no ajusté bien el calificativo al llamarte demagogo, por lo cual lo retiro y te pido disculpas. Pero pido disculpas por una cuestión más bien semántica que de fondo, pues lo que motivó que te llamara así fue tu última intervención en la que, relatando una gesta de unos funcionarios en ejercicio de sus obligaciones, intentas justificar el sistema de normalización y control criticado en este post. Al igual que, creo yo, faltas a la verdad diciendo que nadie en sus intervenciones ha propuesto alternativas y que solo se ha dedicado a utilizar la verborrea. Este es un antro de piratas y marineros y las palabras mal sonantes, con tanta ronda virtual, se escapan con mucha frecuencia. El titulo de este post es una alternativa en sí misma. Para rebatir tus argumentos te citaré textualmente: “Vamos a ver, en primer lugar, esta la cuestión de que la Marina Mercante desconoce las verdaderas preocupaciones e inquietudes del sector recreo, no lo pongo en duda, directamente digo que esta afirmación no se ajusta a la realidad, y no porque haya profesionales que también hacen navegación de ocio, sino porque se estudian las cuestiones, se realizan informes y se consensúa con distintos sectores” Solo este párrafo no tiene desperdicio. Bueno, ese edificio de la calle Ruiz de Alarcón, en Madrid, no rezuma precisamente sal y está repleto de funcionarios y de ningún marino. Y me remito a los los frutos de su sistema de trabajo “consensuado”, son los que son. Y el hecho es que satisfacen a una minoría que por lo visto si tiene elementos de presión. A lo mejor tu tienes información sobre que tipo de interlocutores y expertos consultan, pero, a tenor de los resultados sería más plausible que consulten los astros, que, parte de esotérico, les queda más marinero. Además de absurda, después de su publicación se deja mucha manga ancha a la interpretación arbitraria de la aplicación de la norma a los capitanes marítimos o la guardia civil…por no decir a las comunidades autónomas, lo cual cada dia lo hace mucho más complicado. La marina mercante en España, en general no se ha distinguido precisamente por su empatía con la deportiva - recreativa. El hecho es que por ejemplo, cada vez que alguna asociación empresarial se ha manifestado en contra de una normativa, el resultado a sido el endurecimiento de las inspecciones y menor flexibilidad en la aplicación de la normativa. La legislación que rige la náutica deportiva y recreativa en España y llevada a cabo por la DGRMC es en la mayoría de sus aspectos absurda, empezando por el sistema y contenidos necesarios para las titulaciones náuticas. Por no hablar de las atribuciones, que siempre nos vemos perjudicados los que tenemos pasaporte español sobre los que no. Te recomiendo que te visites el post de este foro donde analizan el ridículo real decreto, el último publicado, que a motivado esta tangana: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=14480 En las aplicaciones de la normativa CE (y de esto puedo hablar con conocimiento de causa por mi profesión) o se la pasan por el forro o la multiplican no la enésima potencia y la hacen de dificil aplicación. Las cargas fiscales hablando solo por trámites administrativos, muchas veces son un 400% mayores que en otros países, eso sí se cobran en esos otros países comunitarios. Ya te puse varios ejemplos en una anterior intervención, que no son fruto delo que me han contado si no de experiencias propias. No se por que razón no podemos aplicar los sistemas que funcionan mejor en países de mayor tradición náutica deportiva que el nuestro . Por lo que urge una dirección general o lo que sa, separada de Marina mercante o “mai en sortirem” (nunca lo solucionaremos) como decimos por estos lares. También está a ver quienes ostentan la aplicación de la normativa, además de de las Capitanías Marítimas: la Guardia Civil. Con todos mis respetos hacia ese cuerpo de seguridad del estado, que seguro que está compuesto por profesionales muy competentes y entregados y que nunca les pagaremos suficientemente sus esfuerzos. Pero no creo que sea la iinstitución más adecuada. Para empezar es un cuerpo militar, y eso a mí personalmente ya me causa algo de grima, cuando se ponen los militares a administrar derechos civiles. Pero al margen de consideraciones subjetivas, creo que están mejor controlando actividades la pesca profesional con artes ilegales, el tráfico de drogas por mar o el tráfico de personas, que dedicar sus esfuerzos a contar el numero de chalecos que llevas a bordo. Porque la náutica recreativa necesita de menos control (ya tiene más que suficiente) y más servicio. ¿Cuántos de nosotros no se ha sentido amedrentado más que protegido ante la vista de la patrullera? Por último, cofrade Erice, decirte que estamos en una democracia y estamos en nuestro derecho a manifestar nuestra opinión e intereses y si no nos sentimos escuchados también estamos en nuestro derecho a hacer alguna acción de las que a ti no te gustan como es el cerrar algún puerto. ¿o acaso no lo han hecho los pescadores en más de una ocasión? En fin, podría extenderme más, pero no quiero aburrir más al personal. Yo por mi parte empezaré a ver que se puede hacer para que la cosa cambie, ya son muchos años de la misma historia, si algún cofrade se suma que me mande un privado. Un saludo,perdon por ser un poco plasta y unas rondas para todos, especialmente para el cófrade Erice que navega a contra corriente. ![]()
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Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
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#56
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En relación con la primera de ellas: Lógicamente la DGMM está repleta de funcionarios. Existen en ellas funcionarios de cuerpos generales superiores, funcionarios del cuerpo de gestión de la Administración, funcionarios de las escalas administrativas, de escalas auxiliares administrativa y, por supuesto, funcionarios de cuerpos y escalas técnicas que son los que deciden sobre las cuestiones, valga la redundancia, técnicas. Dentro de estos cuerpos técnicos destacan en la DGMM por él número de funcionarios adscritos a los mismos, el Cuerpo Especial Facultativo de Marina Civil y el Cuerpo de Ingenieros Navales. Ambos son cuerpos superiores de la Administración del Estado del grupo A1, el de mayor cualificación que existe. Los integrantes del Cuerpo Facultativo son Licenciados en Náutica y Transporte Marítimo, Licenciados en Maquinas Navales, Licenciados en Radioelectrónica Naval, Licenciados en la extinta Marina Civil, Capitanes de la Marina Mercante, Jefes de Máquinas de la Marina Mercante y Oficiales Radioelectrónicos de la Marina Mercante. Es decir, marinos. Los integrantes del Cuerpo de Ingenieros Navales son, obviamente, ingenieros navales. La relación de cuerpos y escales hecha arriba no es, ni mucho menos, exhaustiva, habiendo optado por nombrar quizás, las más relevantes por número de funcionarios en la DGMM. En relación con la segunda de ellas: La Guardia Civil, a través de los distintos Servicios Marítimos Provinciales (SMP) realizan, en lo relativo a las competencias que el Ministerio de Fomento ostenta a través de la DGMM y las Capitanías Marítimas, únicamente una labor de policía. Es decir, se limitan a denunciar ante la AUTORIDAD COMPETENTE (Capitán Marítimo), los incumplimientos que de la normativa reguladora constatan. Es siempre el Capitán Marítimo de las aguas de la provincia marítima el que -en el ámbito sancionador, por ejemplo- cuenta con la competencia para incoar un expediente sancionador, o no hacerlo, ante una denuncia, tanto del SMP de la GC como de cualquier otra persona física o jurídica. Le corresponde asimismo, resolver autorizando, denegando, requiriendo, etc, sobre las materias de su competencia, resoluciones que son recurribles en alzada ante el Director General de la Marina Mercante. En resumidas cuentas, la autoridad marítima y, consecuentemente quien ostenta las competencias en la materia en el ámbito geográfico de la provincia es el Capitán Marítimo (o antiguo Jefe Provincial de Marina Mercante), JAMÁS la Guardia Civil. Saludos. Editado por Inspectorate en 02-03-2008 a las 16:51. |
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#57
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Te agradezco que tuvieras la amabilidad de leerte mi intervencón, y celebro que estes de acuerdo en que es necesario darle a la Nautica de recreo una dirección general que se ocupe de sus asuntos. Respecto a mis inprecisiones: Dije ningún marino haciendolo con toda inteción ello, tendrán toda la titulación que tu dices, pero el habito no hace al monje. Y la impresión que dan es la que esta plasmada en cada disposición que nos afecta: no viven en este mundo del SXXI en lo que a Nautica deportiva y de recreo se refiere. En lo referente al GC, es evidente que ellos solo ejercen la labor de policia, y ese creo que también es un error. No se si concidiras conmigo, pero a pocos le resultan agradables que personas armadas aborden tu barco, te hagan perder parte del poco tiempo libre que tienes para disfrutar de una navegación, y todo para comprobar que lo tienes todo en regla. ¿Es que no aparece en las amuras de la embarcación su registro? En la era de las telecomunicaciones, con un simple funcionario que se paseara por los pantalanes se podria hacer mejor labor para esos menesteres. Saludos
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#58
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Saludos.
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La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon. |
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