![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente son muy bonitos y por supuesto muy marineros pero el coste de toda la remodelacion tiene que ser muy cara ,me imagino.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui tienes uno de tantos que han desmantelado este año, en bermeo esta sacada la foto, ya lo levan a hundirlo a un cementerio de barcos, no tiene ni guardacalor ni motor ni ningun objeto de acero a bordo pues la legislacion lo prohive, creo yo que bien a gusto lo hibieran regalau a alguien, pues quitarle todo eso costo mas que lo que le pagaron por su precio en txatarra, esta escena por desgracia se ha repertido cientos de veces en los ultimos 20 años a este lado de la costa cantabrica. ![]() Alguno se salva, igual que este en su tiempo te regalaban mil, este lekeitiano curso baja en su censo para entrar en el de "fines hornamentales" ![]() Editado por trabañarru en 20-05-2013 a las 08:29. |
|
|
||||
|
||||
![]() Es una pena.En los últimos 15 años nos hemos cargado los astilleros y los barcos tradicionales del Pais Vasco. Antes podías deducir por las formas si el barco se había hecho en Bermeo,lekeitio,Getaria o Fuenterrabia. Se podía seguir los grandes temporales por las formas, (popas noruegas tras la Galerna de principios del XIX,Baos de proa alargados en sustitución de los palmejares tras los temporal de las Azores en la costera del Atun de 1968(? )). Elegantes soluciones como los de los astilleros de Murelaga en Lekeitio para la instalación y salida de los ejes de motor etc.. Creo que no hemos sabio estar a la altura de nuestra tradición marinera salvo iniciativas más o menos voluntariosas dignas de aplauso. No ha habido sensibilidad por parte de la Administración ni de sus ciudadanos. Esperemos no arrepentirnos ............. ![]() ![]() :borrac ho:Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
pil pil (20-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Quiero comprar un barco de motor y Estoy buscamo algun barco pesquero convertido en barco de recreo. He visto alguno precioso en algun purto pero no tengo fotos.
Por internet no se como buscar este tipo de barcos; no encuentro nada. Sabeis donde puedo encontar algo en venta? Muchas gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Ese tipo de barcos se llaman trawlers, aquí en España no son muy conocidos pero en países Nordicos o en USA hay cantidad de modelos.
A mi me encantan son barcos marineros, muy cómodos y con motores de poco consumo para hacer largas travesías. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el barco salio en un precio de 600 euros, y creo que no pujo nadie por el supongo que volvera a salir a subasta, está en Garrucha, y por ese precio vale la pena despues lo puedes acondicionar como yate de recreo a tu gusto tu mismo o con ayuda de amigos, o contratar un taller especializado, mira las subastas de las comunidades, hay barcos de pesca que nadie de recreo tira de ellos, y van a desguace en san google pon subasta de embarcaciones y te saldran las comunidades saludos saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hay verdaderas transformaciones de remolcadores y barcos de trabajo a yates de lujo..
Pero los que he visto en revistas americanas son caprichos de millones de euros o dólares... No se si es lo que buscas.... |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.curtisstokes.net/trawler-...k-75-paul.html
Si abres el link de arriba veras un Trawler hermoso , esta a la venta, de seguro que con un barco asi tendras muchos amigos , y la familia estara comtenta. Solo piden $1.800.000 Por aquí -USA - hay muchísimos, la mayoría muy lindos y muy caros. Y los tiene gente de mucho dinero, Dicen que navegan muy bien, pero se que el mantenimiento es muy alto, pues tienen mucho equipamiento, generador grande, AC varios, water maker, etc. suerte en tu búsqueda, es un lindo proyecto. Danny |
|
|
||||
|
||||
|
Dos veranos atrás, arribo un remolcador con una familia de holandeses que no llegaban a los 40 años al pantalán donde estuvieron unos días, era una preciosidad!, el remolcador digo, ella también
, y es cuando piensas que si fueses millonario para pagar lo que debe consumir y mantener unos 20 metros de remolcador ese seria tu barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno aquí tenemos nuestra propia adaptación pero a pequeña escala, el llaut es el barco de pesca tradicional en Baleares que ha sido adaptado a la náutica de recreo.
los pescadores de artes tradicionales todavía los ves saliendo con sus llauts, siempre te quedarán los Menorquines ... |
|
|
||||
|
||||
|
Uno de los fabricantes mas famosos de este tipo de barcos es Nordhavn. No se como andas de presupuesto pero hace unos meses había uno a la venta en Mallorca, no se si aun estará.
Los modelos de tamaño medio y pequeño de este fabricante suelen tener un motor principal y un "wing engine" mas pequeño con su propia hélice plegable por si fallara el primero que puedas volver a puerto seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que este atunero congelador de astilleros Campbell puede ser una opción válida puesto que a sus preciosas líneas añade su color totalmente blanco por lo que no hace falta repintarlo. Lleva además un hidroavión sobre el techo del puente(no es fotomontaje) para por ejemplo acudir a la ópera después de la cena en cubierta y estar de vuelta a bordo para el desayuno en el camarote del armador.
También alberga una estupenda embarcación auxiliar en la rampa de popa para trasladarse a puerto o a la playa cuando se permanece fondeado en bahía, ellos la llaman panga. https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1582298383
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 08-04-2020 a las 12:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
Danny (22-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los Nordhavn y los Bering me parecen barcos preciosos
|
|
|
||||
|
||||
|
Si pienss en los preciosos atuneros (+/- 25m) del Cantábrico, a mi modo de ver tienen dos roblemas;
Cuando se dan de baja de la lista de pesca,se hace para construir uno nuevo. El número de toneladas está limitado, hay un "cupo" de toneladas (de registro bruto) (como las hectáreas en vides, etc). Por todo ello, la baja EXIGE legalmente la destrucción del barco (al menos hasta hace pocos años) para la construcción de uno nuevo. Al menos hasta hace relativamente pocos años. Es una verdadera pena, porque los boniteros son preciosos y podrían utilizarse para charter costero, empresas de charter de pesca, etc. El segundo problema es que desde el punto de vista de navegación, no son muy eficaces. Es decir, son lentos y consumen mucho. Si el objeto es crucerear... En el caso de remolcadores, preciosos, veo el mismo problema de consumo; cascos MUY lentos para su potencia y que nunca pasarán de ... 12 nudos, aprox ¿ y con consumos altos... Preciosos para vivir en ellos, amarrados en los muelles del Sena, pero si es para hacer millas, no creo que sean lo mejor. En qué tipo de pesquero estás pensando¿ Algunos son preciosos, con cascos eficaces de tamaño pequeño y medio, como los lobsters americanos ... Grand Banks es otro fabricante por excelencia de yates inspirados en trawlers de tamaño mediano... ![]() ![]() Editado por Bluemast en 21-02-2020 a las 20:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Habéis visto los Arcadia Yacht???
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay barcos de pesca de 6 Mt y de 140, pero el pepoo que ha abierto el post no dice esta boca es mía y así es un poco complicado el tema...…..
El que he puesto ahí arriba tiene 70 Mt y de verdad que parece un yate. Está propulsado por un GM de 3.600 CV y alcanza 15 Kns
|
||||
|
||||
|
Cita:
.LO unico que te exigen es, tanto para hacer un barco nuevo, como para cobrar los derechos de pesca segun trb de la modalidad en la que estuvirera censada, es el cambiar de lista de registro al barco. Te podria nombrar unos cuantos... Getaria estela maris, ahora en el med como aita mari. Getaria mater bi, como "barco escuela" Gure cita de hondarribi, Gure izar.. Aita guria de orio, de ballenero en Bermio. Otzentzillo de donosti, como barco de albaola. Agurtza de lekeitio, un florero en portugalete. Playa de ondarzabal, desguazado de dar pena. Antxustegui, se dono un barco a un museo, y se olvidaron de el. Matutina berria de hondarribi, un puto circo. Urtube, a saber lo que sale. POdria seguir hasta mañana al alba |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
giovani (22-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es muy bonito |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, tampoco es para tanto, ese que he puesto ahí arriba cuesta 20 veces esa cifra, y los hay que cuestan el triple
|
||||
|
||||
|
Tambien está los Swift Trawler de Beneteau.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|