La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2020, 00:16
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Re: Otra de capitanías, ¿las rías son aguas interiores o no?

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Gracias por la info Jasb, aclarado el tema de zonas de navegación.

Manganegra, en las dos capitanías con las que he estado hablando han sido super amables y muy correctos, otra cosa es la agilidad, las cosas de palacio van despacio, y claro, hablamos de una barca de 1971, ellos no saben cómo está y deben cerciorarse.

Por lo visto el problema no es la zona de navegación, eso está claro, Zona 7.

Habría, según he entendido dos maneras de poder echarla al agua y navegar allí, la primera, más sencilla, haciendo una Inscripción, las condiciones son menor de 12 metros y marcado CE. Si no hay marcado CE, que es mi caso, hay que matricular, y que pase una inspección por el ingeniero designado, en mi caso vendría de Coruña.

Esta mañana he llamado a Marina Mercante de Madrid, a ver si cerca hay algún organismo que me pueda facilitar esa inspección y marcado CE, para no desplazar la barquita por media España. Les he mandado toda la documentación que tengo y fotos de la placa y de la barca, y esperaré. Me da la sensación, que aquí las cosas van a ir despacio también.

No sé si a algún cofrade le ha pasado lo mismo y cómo lo ha solucionado más rápido. Porfa que cuente.

Voy a bucear por la taberna a ver si encuentro algo.

No me apetece brindar, tómense uds. lo que quieran.
Lo que te dicen que tienes que hacer es pasar una inspeccion tecnica extraordinaria. El perito te ve el barco y emite un informe conforme a que tu barco reune las caracteristicas y (ojo) el quipamiento de seguridad para (por ejempl)zona 6.

Con ese papel (150€) te vas a capitania y haces el asiento del barco, el permiso de navegacion y certificado de navegavilidad otros tranto pavos. y ya está, a navegar libre.

mi anterior barco sólo tenia la hoja de asiento y lo saque palante.
El tuyo tiene el certificado de inspeccion tecnica y el contrato de cesion.

Personalmente lo veo viable.

Social

Etiquetas
marcado ce, matriculacion

Reglas del foro