La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #23  
Antiguo 05-03-2020, 01:50
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 764
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vinagre Como Antical

yo hice lo del vinagre hace un tiempo pero usé del de las ensaladas, el más barato que encontré. A 40 y muchos céntimos el litro.
Pero para ponerlo, dejé cerrado el grifo de fondo, abrí el filtro antialgas y lo fui vertiendo por ahí con el motor arrancado. Me parece que previamente eché unos cuantos litros de agua dulce.
De vinagre eché 5 litros (el motor tendrá menos porque es pequeño, un bicilíndrico).
Mi idea era dejarlo un par de días pero la cosa se complicó entre ñapas varias, temporales y trabajo y se quedó como mes y medio o algo más.

Así que cuando por fin lo arranqué empezó a echar agua por el escape y enseguida dejó de hacerlo. El vinagre durante tanto tiempo no le sentó bien al impéler. Se estropeó porque se despegó el núcleo cilíndrico metálico de la goma, así que cuando tuve un rato (días más tarde) me puse a cambiarlo.
Como ha pasado el otoño y casi el invierno, cada vez que he arrancado el motor desde entonces, al acabar antes de irme he vertido unos 10 litros de agua dulce de esa misma forma para que quede el circuito lleno de agua dulce ahora que sólo puedo arrancarlo de vez en cuando. Cuando vaya a estar más a menudo no lo haré.

La próxima vez que le deje reposando vinagre lo dejaré menos tiempo
Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto