¡Buenas! He seguido este tema con atención y vuestras experiencias y consejos me han animado finalmente a renovar los metacrilatos de los costados, que ya empiezan a estar hechos un cromo. Abusando de la amabilidad de los cofrades, planteo un par de dudas que me quedan.
Mis metacrilatos van de la proa al través: son tres piezas por banda, la más larga de ellas de casi dos metros de largo. En cuanto al montaje original, es con sika y tornillos (un buen montón de ellos).
a) ¿Será excesivo prescindir de los tornillos, por ejemplo en la pieza más larga? Había pensado, siguiendo las experiencias aquí narradas, cerrar los orificios con resina epoxi (de todos modos, muchos de los tornillos ya ni siquiera agarran bien), pero me pregunto si no debería conservar unos cuantos, aunque solo fuera para mantener la fijación del conjunto.
b) Y al hilo de lo anterior, los que habéis optado por prescindir de los tornillos, ¿cómo sujetáis el metacrilato contra el casco hasta que empieza a curar el sika? ¿O basta con aguantar un ratillo a mano firme? Mis metacrilatos van "planos", quiero decir, que no hay rebajes ni ninguna otra sujeción aparte de los tornillos. No tengo posibilidad de usar cuñas de madera, ni por supuesto sargentos. Y no creo yo que el sika agarre tan rápido, pero igual me equivoco...
En fin, muchas gracias y rondas para todos los que hayan leído hasta aquí.