La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-03-2020, 15:19
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Prohibido navegar deportivos hasta nuevo aviso.

Cita:
Originalmente publicado por josefu Ver mensaje
No esta navegando por placer y ocio (esto si esta prohibido), esta haciendo un traslado de la embarcación.

Además, creo que no hay discusión posible si la Guardia Civil se lo ha autorizado.

En cualquier caso, esta fondeado..

Citar y responder
Antiguo 20-03-2020, 15:35
josefu josefu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 76 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Prohibido navegar deportivos hasta nuevo aviso.

Si tiene que descansar (que no se si es el caso), fondeado hay menos riesgos para todos: para los marineros del puerto y para él mismo.

Pero digo lo mismo de antes, si le están haciendo seguimiento las autoridades y están de acuerdo, lo nuestro es sólo una opinión.

Citar y responder
Antiguo 20-03-2020, 16:02
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
No esta navegando por placer y ocio (esto si esta prohibido), esta haciendo un traslado de la embarcación.

Además, creo que no hay discusión posible si la Guardia Civil se lo ha autorizado.

Si no es navegación de recreo es profesional , la primera está prohibida y la segunda no la puede desempeñar así que .... Blanco y en botella leche , con esta actitud de picaresca etc no me extraña que seamos el país n1 mundial en nuevos casos contagiados , solo hay que salir a la callse para ver gente paseando , sacando al perro por la playa , con la bici, ....negro futuro nos espera
Citar y responder
Antiguo 20-03-2020, 16:07
Arpoilari

Cita:
Si tiene que descansar (que no se si es el caso), fondeado hay menos riesgos para todos: para los marineros del puerto y para él mismo.

Pero digo lo mismo de antes, si le están haciendo seguimiento las autoridades y están de acuerdo, lo nuestro es sólo una opinión.

Si hombre, antro ayer a llanes a las 3 de la tarde, ha salido a las 9 de la mañana, ha fondeado a las 3 de la tarde a en llastres, para descansar..

Citar y responder
Antiguo 20-03-2020, 16:29
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 442
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibido navegar deportivos hasta nuevo aviso.

https://www.actasanitaria.com/medida...el-que-eviten/

A este médico no le van a sacar en la tele. No conviene.
Para leer y reflexionar en silencio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888
Itxasfree (21-03-2020)
Antiguo 20-03-2020, 17:07
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Visto lo que esta pasando...visto lo que tanta gente está sufriendo, lo que muchos sufrirán,quedarán muchos sin trabajo, sin negocio, sin futuro.. muchos morirán..
Hay gente que lo está pasando ya verdaderamente MAL..gente sufriendo por sus seres queridos, gente muriendo sola en los hospitales.. solo con la compañía de los héroes del momento, los médicos y sanitarios..que haciendo gala de su increíble vocación y profesionalidad,están ahí...al pie del cañón.. acompañando, cuidando, queriendo a muchos de nuestros seres queridos..

Viendo todo esto...lo de navegar o no..como que importa una mierda, con perdon,.. ..no?
Y que conste que soy el primero que estoy deseando ir a mi barco..estar en el, verlo, sentirlo...y poder navegar...
Unos días, o un mes,o dos.. sin ir por el barco será difícil para todos los que amamos la mar y nuestros barcos..pero es lo que hay..

Para mi no hay discusión...

Otra cosa son cada caso en particular...y si hay alguien como el cofrade Kaia que ha preguntado y pedido autorización a la autoridad competente para trasladarse con su casa/barco a su tierra y se la han concedido pues no creo que haya más que decir..

Porque sino, si que parece que sentimientos tan humanos como la envidia, el rencor y la incomprensión se adueñan de todos nosotros...porque comportamientos insolidarios,que afectan, o pueden afectar,a muchos otros,como esos desplazamientos a la casita del pueblo con 4 en el coche, con paradas a poner gasolina con visita al wc para que los niños hagan pipí, comprando la cervecita en el bar de la gasolinera y siguiendo viaje tan tranquilamente mientras el resto quedamos con cara de tonto en la ciudad...de esos comportamientos esta el mundo lleno...

Si este navegante ha conseguido el permiso para el transporte y cumple todas las normas...nada que decir por mi parte

El otro día leí aquí que habían multado a un propietario con 6000 euros.por ir a su barco y encararse con la autoridad...
Desconozco los detalles pero así, a priori, me parece EXCESIVO..

Yo, sin ir más lejos, el otro día después de pasar por la farmacia cercana al puerto, pare a un coche de la policía local para preguntarles si podía recorrer los 100 mts escasos de paseo marítimo para poder estar 5 min. en I barco, tiempo suficiente para comprobar como estaba todo, dar un vistazo a las amarras...y su respuesta fue la siguiente: si es así, cinco minutos, puede usted acceder..lo vieron como algo lógico...sentido común y responsabilidad...

Eso si..ahora estoy tranquilo y no volveré mientras no haya una emergencia..si llega el caso volveré a pedir autorización a la autoridad competente y acatar sus instrucciones...con respeto y responsabilidad.

He de añadir que, como marino que me considero ,tengo siempre el barco amarrado para "temporal" con amarras dobles, baterías desconectadas, portillos cerrados, sin agua en la sentina, nevera vacía y abierta, motor rodado en agua dulce, tengo un grifo al que conecto una manguera cada vez que vuelvo de navegar y ruedo 5 min. El motor con agua dulce....con lo que estoy "tranquilo" pensando en que cada vez que dejo el barco es como si no fuera a volver en muchos días...
Ya se sabe...un marino es aquel que no deja nada al azar...y eso no garantiza que aún así no pasen cosas...la mar, los barcos...son muchas veces imprevisibles..no?

Saludos.

Editado por trica en 20-03-2020 a las 17:26.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
Alf_on (22-03-2020), amura61 (21-03-2020), bigaracho (22-03-2020), Hakuna Matata (21-03-2020), Helter Skelter (22-03-2020), Itxasfree (20-03-2020), markuay (22-03-2020), patron91 (22-03-2020)
Antiguo 20-03-2020, 17:09
Faro de Arroxo Faro de Arroxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 138 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje

Casi mejor.

“Determinadas vacunas como las de la varicela o el papiloma humano son puro negocio”, “cuando los médicos hacen huelga, las muertes disminuyen un 45%” o “la vacuna contra la gripe no sirve, hay que esperar a que tengamos una mejor”, son algunas de las polémicas y alarmantes declaraciones que ha espetado Juan Gervás, un médico antivacunas.

En todo caso tiene su espacio, le han publicado el artículo ¿Por qué habría de salir en la tele un médico en contra de todos los criterios comunes en la comunidad científica europea?
Citar y responder
Antiguo 20-03-2020, 18:23
attica attica esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:

Menos mal!!!! También hay medicos que promueven el tabaco, que niegan el VIH, que promueven que la gente deje de medicarse, hay de todo, por suerte la mayoría de la gente tiene sentido común y dos dedos de frente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a attica
Pirata (20-03-2020)
Antiguo 20-03-2020, 18:40
Carlostrab Carlostrab esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 59 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
Si no es navegación de recreo es profesional , la primera está prohibida y la segunda no la puede desempeñar así que .... Blanco y en botella leche , con esta actitud de picaresca etc no me extraña que seamos el país n1 mundial en nuevos casos contagiados , solo hay que salir a la callse para ver gente paseando , sacando al perro por la playa , con la bici, ....negro futuro nos espera
Estoy contigo.
Lo que ocurre es que muchas veces, si alguien nos cae bien por la razón que sea, aparece el puto buenismo y se perdona todo.
Si no me equivoco ese palo se rompió en un puerto, y por dejar el barco amarrado uno o dos o diez meses hasta que se pueda navegar no peligra la vida de nadie.
Sí que peligra por no cumplir las recomendaciones del ministerio de sanidad.
Y me refanfinfla lo que haya dicho la benemérita, que mi salud es mía, y solo tengo una.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2020, 18:45
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Faro de Arroxo Ver mensaje
Casi mejor.

“Determinadas vacunas como las de la varicela o el papiloma humano son puro negocio”, “cuando los médicos hacen huelga, las muertes disminuyen un 45%” o “la vacuna contra la gripe no sirve, hay que esperar a que tengamos una mejor”, son algunas de las polémicas y alarmantes declaraciones que ha espetado Juan Gervás, un médico antivacunas.

En todo caso tiene su espacio, le han publicado el artículo ¿Por qué habría de salir en la tele un médico en contra de todos los criterios comunes en la comunidad científica europea?
Pues no valdrá la vacuna de la gripe, pero mi mujer y yo nos vacunamos dede hace bastantes años y desde entonces no la tenemos.

Rebe
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
markuay (22-03-2020)
Antiguo 20-03-2020, 18:49
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Cita:

Valiente papanatas, charlatán de feria

No conviene sacarlo en la tele???? Lo que no conviene es que tipejos como ese anden sueltos por el mundo, convenciendo a incautos y haciendo daño allá por dónde pasan.

Ni una palabra de las que suelta tiene ningún fundamento científico

Defiendo a muerte la libertad de expresión pero.... joé, estas cosas tan sumamente dañinas para la salud de la gente... casi mejor cercenarlas.

Es una vergüenza conceder espacio en tv, prensa, etc a majaderos como este pájaro. Dar voz a estos cantamañanas debía ser delito y empapelar a los medios que les cedan tribuna para difundir sus peligrosísimas afirmaciones.

Como dije al principio, valiente tipejo

Hala, saludos p'al personal y perdón por el tono pero hay cosas que me enervan y más si cabe en este momento con la que tenemos encima

Birras para pasar el mal trago
Alf_on (22-03-2020), Faro de Arroxo (20-03-2020), trabañarru (20-03-2020)
Antiguo 20-03-2020, 19:15
Faro de Arroxo Faro de Arroxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 138 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Valiente papanatas, charlatán de feria

No conviene sacarlo en la tele???? Lo que no conviene es que tipejos como ese anden sueltos por el mundo, convenciendo a incautos y haciendo daño allá por dónde pasan.

Ni una palabra de las que suelta tiene ningún fundamento científico

Defiendo a muerte la libertad de expresión pero.... joé, estas cosas tan sumamente dañinas para la salud de la gente... casi mejor cercenarlas.

Es una vergüenza conceder espacio en tv, prensa, etc a majaderos como este pájaro. Dar voz a estos cantamañanas debía ser delito y empapelar a los medios que les cedan tribuna para difundir sus peligrosísimas afirmaciones.

Como dije al principio, valiente tipejo

Hala, saludos p'al personal y perdón por el tono pero hay cosas que me enervan y más si cabe en este momento con la que tenemos encima

Birras para pasar el mal trago

Exacto, gracias, es que yo me intenté contener. Iba a poner el enlace al artículo de las declaraciones contra las vacunas de donde saqué la cita, pero no quiero difundir basura.

Salud!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Faro de Arroxo
Pirata (20-03-2020)
Antiguo 20-03-2020, 19:23
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Vamos a ver,
El Dr. Gervás es un profesional que, frecuentemente, es catalogado como controvertido; no es un médico antivacunas sino anti "algunas vacunas". Es una persona que, cuando expone sus argumentos, los documenta, no es un cantamañanas. Se puede estar o no de acuerdo con ellos, en sus trabajos suele decir algunas verdades como puños aunque sus recetas son, frecuentemente, de difícil digestión.
Leamos sus argumentos, muestran una visión de la enfermedad y de la salud muy vinculada a lo social y después podremos estar o no de acuerdo, en parte o en todo.
Es el momento de remar juntos y siempre es bueno oir opiniones diferentes que nos hacen ver de otra forma las cosas.
Animo a todos y cuidaros !!!!!!
caribdis (22-03-2020), Itxasfree (20-03-2020), Karonte1888 (20-03-2020)
Antiguo 20-03-2020, 19:28
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,236 Agradecimientos en 3,685 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Prohibido navegar deportivos hasta nuevo aviso.

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Es una vergüenza conceder espacio en tv, prensa, etc a majaderos como este pájaro.
Incluso yo diría, darle espacio en un foro tan importante como este.

Pero ....... moderadores tiene "la iglesia".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Pirata (20-03-2020)
Antiguo 20-03-2020, 19:37
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Perdonar que sea tan directo, pero como en todo en la vida, lo malo no es el que dice algo, es la cantidad de palmeros que tiene alrededor para convertir una majadería en algo que le convierta en un héroe, aunque lo que diga o haga sea de delincuente.

No saludo
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Alf_on (22-03-2020), hma (20-03-2020), MAL (21-03-2020), Pirata (20-03-2020)
Antiguo 20-03-2020, 19:59
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Perdona, Rafa,
A los profesionales nos interesan todas las opiniones que sean elaboradas. Llevamos años leyendo a Gervás, como a otros muchos y todos aportan razones que hay que valorar. Seguramente sus opiniones suenan muy anti sistema en este momento en que todos estamos en medio de la batalla.Ese texto se presenta en una publicación profesional y, seguramente, pueda ser demasiado "intenso" para el lector no sanitario.
En cualquier caso aporta consideraciones que deben ser valoradas y, tras esto, aceptadas o rechazadas.
Un abrazo
Itxasfree (20-03-2020)
Antiguo 20-03-2020, 20:00
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Prohibido navegar deportivos hasta nuevo aviso.

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Incluso yo diría, darle espacio en un foro tan importante como este.

Pero ....... moderadores tiene "la iglesia".

Salud y

Antiguo 20-03-2020, 20:10
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Vamos a ver si soy capaz de explicarme claramente de una vez por todas y por mi parte doy por zanjado el asunto.

Primero, no estoy navegando por placer, estoy regresando a mi "puerto base", osea de tránsito, a Sada, si se puede llamar así a un puerto que antes de la alarma y confinamiento, tras la rotura del mástil, ya tenía apalabrado y gestionada la petición del nuevo mástil y en el cual me esperan.

Algunos entienden la náutica desde la optica del 99% de los que poseen una embarcación, un objeto de ocio, e incluso de estatus, que mientras permanece en una marina, la mayor parte del tiempo, sus dueños están cómodamente en su casa terrenal y no pueden llegar a entender que hay alguna gente para los que el barco no es un juguete con el que velear un rato, salir a pescar o llevar a sus amigos a dar un paseo, para algunos de nosotros es nuestra casa, nuestro vehículo con la cual algunos navegamos por otros mares, otros paises y cruzamos océanos

Ahora bién, aunque soy de Bilbao, cuando me ocurrió el accidente estaba allí de tránsito y como visto el panorama tenía que regresar a mi "casa" y para lo cual por hacer las cosas bien me puse en contacto con la Guardia Civil, por lo que no tuvo ningún inconveniente de autorizar la partida y más navegando en solitario en pleno aislamiento y si en algún momento he de tocar puerto, por fuerza mayor, como me ocurrió ayer que tuve que recalar en Llanes, es porque he prometido a Salvamento marítimo no navegar de noche, porque un enganchón con algún arte de pesca sería engorroso (aunque jamás llamaría a Salvamento por una cosa así, sé solventar los problemas por mi mismo, como he hecho en multitud de ocasiones)

Hoy llegando a Lastres, Salvamento Marítimo, con quien estoy en contacto a diario, me ha hecho saber de la circular que les ha llegado desde la comandancia de la Guardia Civil prohibiendo la navegación deportiva, de la cual estoy al tanto y como hemos comentado, como los profesionales del mar, yo no estoy navegando deportivamente, estoy regresando a "casa" con el único medio de transporte que poseo, mi barco.

Inmediatamente de fondear, he llamado a la Guardia Civil de Bilbao, que me autorizó la partida, recordando mi particular caso, me han reiterado que no hay ningún problema y para oficializar mi navegación iban a pasar en el dia de hoy a las comandancias del norte peninsular, mis datos y los motivos de navegación, para que estén sobre aviso.

Asi, que quienes piensen que estoy cometiendo una ilegalidad, decirles que verdes las han segado. Ya sé que hay gente para todos los gustos y mucha a la que gusta polemizar y sacar punta a todo, sepan o no de lo que hablan, para ellos invitarles a una tila, sin acritud, eh? y sobre todo con corrección en las formas, aunque a veces nos hierva la sangre y vuele algún que otro taburete, como en los viejos tiempos de la Taberna cuando todos nos conocíamos y las trifulcas se saldaban con unos brindis

Salud y que no decaiga la moral a pesar del encierro

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas

Editado por kaia en 21-03-2020 a las 15:42.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Alf_on (22-03-2020), bigaracho (22-03-2020), BlackPearl (28-03-2020), Danny (23-03-2020), Jadarvi (21-03-2020), markuay (22-03-2020)
Antiguo 20-03-2020, 20:14
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

En cualquier caso, esta fondeado..

Joerrr, gracias por la foto, queda guapo el Bahia de las Islas desde fuera
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
Jesús (22-03-2020)
Antiguo 20-03-2020, 20:32
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,883 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:

Mejor que no salga en la tele. Este tío es un iluminado peligroso que confunde a la gente
Citar y responder
Antiguo 20-03-2020, 20:37
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Joerrr, gracias por la foto, queda guapo el Bahia de las Islas desde fuera
Saludos
no es mia , yo estoy confinado 140 millas mas al este, pero tengo una camara "casi" en casa puerto..

Citar y responder
Antiguo 20-03-2020, 22:00
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Yo no voy a entrar a discutir teorías médicas...este es un foro de navegantes, y como tales tendríamos que saber que cuando las cosas se ponen feas...se ponen feas..y ahí, en esos momento NO valen paños calientes...hay actuar, y RÁPIDO!!..
Dependerá, y mucho, de cuán preparados estemos como marinos y de cuanto hayamos sido de previsores en cuanto a mantenimiento del barco,conocimiento del mismo, cantidad de repuestos que llevemos a bordo, conocimientos de mecánica, electricidad..y en general de todo lo que hay a bordo...es decir, nuestra supervivencia ante una castaña gorda dependerá de cómo hayamos hecho los deberes ANTES...
Todos deberíamos ser conscientes de que la mar no es un juego...de que a la mar hay que respetarla..y gran parte de ese respeto es ser previsor,no ser perezoso y acometer todas y cada una de las averías y reparaciones que tenga nuestro barco antes de salir y conocerlo como la palma de la mano...

Bien...pues todo esto sirve también para la vida real..para lo que esta pasando actualmente..no valen paños calientes..la cosa se pone fea..hay que actuar,y obedecer a los que saben, o deberían saber..hay que ser empatico, y solidario..y por supuesto apoyar a los que están fuera, en la bañera,luchando contra el temporal, tomando decisiones....jugándose ser barridos por una ola...

Más tarde, cuando lleguemos a puerto, si conseguimos llegar......será el momento de analizar, de reflexionar...seguro que veremos los fallos, seguro que nos daremos cuenta de cuán falto de mantenimiento estaba nuestro barco, de que poca atención le prestamos en su mantenimiento, de lo poco que invertimos en seguridad y mantenimiento esencial, mientras comprábamos el ultimo grito en aire acondicionado..

Pues si..quizás una vez pase todo esto nos demos cuenta de lo importante que es la sanidad, nuestra denostada, maltratada, esquilmada sanidad pública de este nuestro querido país..
De que poco escuchamos a los profesionales que nos advertían de que faltaban medios, médicos, enfermeros.. que se estaba degradando a pasos agigantados durante los últimos años..

La salud es lo primero..y defenderla, y defender a los que nos cuidan es lo importante, lo esencial!!..

Nosotros, como marinos,navegantes..deberíamos saberlo..saber diferenciar lo importante...

Ánimo desde aquí para todos los que ahora están ahí...en el temporal..luchando a brazo partido por ellos y por todos los que van en ese barco...mi más sincera admiración y respeto..:cid5 :

Habrá tiempo de reflexionar..ahora toca no lamentarse...y tratar de dar ejemplo...ser responsables..y quedarnos con lo importante...no?

Editado por trica en 20-03-2020 a las 22:15.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
Danny (23-03-2020), pepebas (21-03-2020), Pirata (20-03-2020)
Antiguo 20-03-2020, 22:19
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 361 Agradecimientos en 274 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Prohibido navegar deportivos hasta nuevo aviso.

¿que dia podremos volver a navegar?

Citar y responder
Antiguo 20-03-2020, 22:28
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,149 Agradecimientos en 825 Mensajes

A veces no entiendo a las personas
Estamos en estado de alarma, la mayoría confinados, pero ni estamos castigados ni prisioneros solo se pide aislamiento.
Hay mucha mucha gente trabajando y en la calle como excepción, para que todos sigamos viviendo y si en este caso como supongo habrá otros, lo ha comunicado y la autoridad competente que es quien tiene que regularlo le ha autorizado, creo que es suficiente para tranquilizarnos al resto de la población.
¿Que no va a gustar en el lugar de recalada? claro, es normal y supongo que le pedirán aislamiento como a los demás y ya está.

Y ahora un brindis porque pase pronto todo esto
Citar y responder
Antiguo 20-03-2020, 22:33
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,797
Recibió 1,089 Agradecimientos en 722 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
Visto lo que esta pasando...visto lo que tanta gente está sufriendo, lo que muchos sufrirán,quedarán muchos sin trabajo, sin negocio, sin futuro.. muchos morirán..
Hay gente que lo está pasando ya verdaderamente MAL..gente sufriendo por sus seres queridos, gente muriendo sola en los hospitales.. solo con la compañía de los héroes del momento, los médicos y sanitarios..que haciendo gala de su increíble vocación y profesionalidad,están ahí...al pie del cañón.. acompañando, cuidando, queriendo a muchos de nuestros seres queridos..

Viendo todo esto...lo de navegar o no..como que importa una mierda, con perdon,.. ..no?
Y que conste que soy el primero que estoy deseando ir a mi barco..estar en el, verlo, sentirlo...y poder navegar...
Unos días, o un mes,o dos.. sin ir por el barco será difícil para todos los que amamos la mar y nuestros barcos..pero es lo que hay..

Para mi no hay discusión...

Otra cosa son cada caso en particular...y si hay alguien como el cofrade Kaia que ha preguntado y pedido autorización a la autoridad competente para trasladarse con su casa/barco a su tierra y se la han concedido pues no creo que haya más que decir..

Porque sino, si que parece que sentimientos tan humanos como la envidia, el rencor y la incomprensión se adueñan de todos nosotros...porque comportamientos insolidarios,que afectan, o pueden afectar,a muchos otros,como esos desplazamientos a la casita del pueblo con 4 en el coche, con paradas a poner gasolina con visita al wc para que los niños hagan pipí, comprando la cervecita en el bar de la gasolinera y siguiendo viaje tan tranquilamente mientras el resto quedamos con cara de tonto en la ciudad...de esos comportamientos esta el mundo lleno...

Si este navegante ha conseguido el permiso para el transporte y cumple todas las normas...nada que decir por mi parte

El otro día leí aquí que habían multado a un propietario con 6000 euros.por ir a su barco y encararse con la autoridad...
Desconozco los detalles pero así, a priori, me parece EXCESIVO..

Yo, sin ir más lejos, el otro día después de pasar por la farmacia cercana al puerto, pare a un coche de la policía local para preguntarles si podía recorrer los 100 mts escasos de paseo marítimo para poder estar 5 min. en I barco, tiempo suficiente para comprobar como estaba todo, dar un vistazo a las amarras...y su respuesta fue la siguiente: si es así, cinco minutos, puede usted acceder..lo vieron como algo lógico...sentido común y responsabilidad...

Eso si..ahora estoy tranquilo y no volveré mientras no haya una emergencia..si llega el caso volveré a pedir autorización a la autoridad competente y acatar sus instrucciones...con respeto y responsabilidad.

He de añadir que, como marino que me considero ,tengo siempre el barco amarrado para "temporal" con amarras dobles, baterías desconectadas, portillos cerrados, sin agua en la sentina, nevera vacía y abierta, motor rodado en agua dulce, tengo un grifo al que conecto una manguera cada vez que vuelvo de navegar y ruedo 5 min. El motor con agua dulce....con lo que estoy "tranquilo" pensando en que cada vez que dejo el barco es como si no fuera a volver en muchos días...
Ya se sabe...un marino es aquel que no deja nada al azar...y eso no garantiza que aún así no pasen cosas...la mar, los barcos...son muchas veces imprevisibles..no?

Saludos.
Entre mandar " a la hoguera" y aplaudir a los listillos que se saltan las normas pasando de todo... diría que hay un abanico de posibilidades. No todos los casos son iguales, aunque a veces envidiemos alguno.

Y disponer de información variada es Salud. Aunque a veces se cuelan malandrines que no tengan ningún criterio....

Me disgusta ver tan a menudo como destapmos "al peor de los jueces, y envidiosos con casi ganas de limchar". ( todos tenemos un mal cabrón dentro de nosotros, lo peligroso es no ser consciente de ello)

y por cierto por si queda alguna duda, las normas hay que cumplirlas! Incluso entendiendo y esperando que se vayan afinando y adecuando a cada situación.

En cualquier caso estamos mil veces mejor que la mayoría del mundo. Buena proa, a cuidar... y cuidarnos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Carlostrab (20-03-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro