La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2020, 12:24
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Dónde colocar bomba de achique manual en Cubierta?

No sé si ya tienes la bomba comprada; si no es así, yo te aconsejaría la de Plastimo porque acopla mejor en este barco, es más solida y se puede desmontar la barra quedando camuflada y bien protegida de los elementos, como en la foto.

Si la pones en el hueco de popa de la balsa, tendrás que traerte el tubo de succión desde la sentina al exterior para lo que tendrás que hacer un agujero mientras que si la montas dentro del cofre, toda la tubería esta en el interior y simplemente sacas un pasacascos plástico por la obra muerta. Además, si la bomba está protegida dentro del cofre durará toda la vida en buen estado. Ese armatoste en ese lugar te desgracia por completo todo el hueco, que dicho sea de paso es cojonudo para un montón de cosas.

El problema de tener que mantener el cofre abierto no es poca cosa si hay que estar bombeando y encima con mala mar, lluvia etc. Lo he visto en otro Aquila y no me convence, tremendamente incomodo.

Esta es la bomba que acopla bien; https://www.cosasdebarcos.com/acceso...015497455.html

Slava Ukrayini!.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro