![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() En una vivienda un calculo de unas 150w por m2 es mas bien justito.600 w te daría para unos 4m2 . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jordi, yo también ando pensando en ello, para un 28 pies como los nuestros, puede que que cumpla, lo que mas me inquieta es el tema del ruido, no quisiera ser un vecino problemático. Habrá que indagar.
Por cierto, a ver cuando se pase el confinamiento tenemos ocasión de saludarnos. Salut Indibil. ![]()
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Fantasía no tiene camarote de proa, es todo abierto (dinette, cocina, mesa de cartas y cama de proa), por eso me da miedo que no se capaz de enfriar toda la estancia. por el ruido no creo que sea un problema, dependerá de si tienes vecinos cerca, en mi caso no tengo nadie al lado en varios amarres. para un camarote sería ideal, pero no usamos el de popa nosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por los números. Más o menos ratifica lo que se está hablando,para un camarote puede valer. Si bien en un hogar los techos son más altos, por lo que hay más metros cúbicos de aire que enfriar, también es cierto que el aislamiento es más efectivo, por lo que valorando "una cosa por la otra", los cuatro metros cuadrados, pueden ser le tope para este aire. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿estas de acuerdo? gracias, |
|
|
||||
|
||||
|
Hace muy poco ruido, casi imperceptible, enfría bien un camarote de proa de un velero de 13 m , después de varias horas funcionando.
Los inconvenientes que le veo son que el mando a distancia a pleno sol no funciona, no recibe la señal y luego que no viene preparado para soportar la lluvia, en caso de que exista alguna probabilidad de precipitaciones no lo puedes dejar conectado e irte a pasear o cenar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chus | ||
JORDI.CNV (25-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podría ser. Todo es cuestión de probarlo en el barco en cuestión. Sobre tu cálculo, a favor: que los techos son más altos. Unos 2,5 metros, lo que nos daría 10 m3. En contra: volvemos al aislamiento, que es mejor en una vivienda y a la superficie expuesta al sol del barco, mayor que en una habitación, que solo suele tener una pared que de a la calle. Para medir el volumen interior, debes descontar todos los muebles que formen parte del molde del barco (por ejemplo, los bancos bajo los asientos del salón o la parte inferior de la cama de proa). Pero si tienes frigorífico, el compresor será un hándicap. Creo que son muchos detalles, para llegar a una conclusión cierta, sin llegar a probarlo. Una solución viable, es, que al ser portátil el aparato, se lo pidas prestado a alguien para ver que resultado da. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
yo creo que es ideal para un camarote, las ventajas estan claras, sobretodo el tema ruido y que es portatil y no requiere instalación.
Lo malo es que no aguanta lluvia. gracias a todos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un poco puntilloso que es el aparato.
![]() Por suerte, el aire acondicionado solo se necesita en verano, periodo en el que las lluvias son menos habituales. Una solución a ese inconveniente, es colocarlo bajo el bimini o prepararle una pequeña capota que lo proteja, con algún trozo de vela vieja que hayamos desechado. Aunque es un contratiempo, no creo que sea insalvable. Salud y ![]()
|
|