La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2020, 19:16
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,725
Recibió 8,317 Agradecimientos en 2,941 Mensajes
Predeterminado Re: Historias de la pesca del atún tropical

Sabias palabras Xenofonte , aquí no nos conformamos con nada porque la mayoría no hemos movido nuestras nalgas por esos mundos de Dios.
Ahora estamos viendo por obra y gracia del maldito C19 que incluso los todopoderosos gringos que tanto presumían de dinero, poder, armas y no sé cuántas cosas más se están quedando con el culo al aire porque entre otras cuestiones allí no tienen seguridad social.
A algunos les vendría bien darse una vuelta no sólo por el continente africano si no también por el americano en el que también he trabajado y he visto escenas inmundas que no quiero ni narrar...…..
En Asia no he estado nunca pero por lo que se ve...…..

Las agujas que teníamos entonces eran de sección circular y curvas como un arco, de verdad que sin ser un alfeñique y aún me costaba atravesar la piel.
Agujas se sección triangular he visto para coser cuero y lonas.

O sea, que también eres remendador ¿eh?
Xenofonte (02-04-2020)
Antiguo 02-04-2020, 20:35
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Historias de la pesca del atún tropical

Joder Txelfi, de lo mejorcito que he leído en esta taberna, estaría leyendo historias de estas unas cuantas horas. Te animo a seguir con estos relatos.
Saludos.
Antiguo 02-04-2020, 21:32
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,848
Recibió 1,795 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Sabias palabras Xenofonte , aquí no nos conformamos con nada porque la mayoría no hemos movido nuestras nalgas por esos mundos de Dios.
Ahora estamos viendo por obra y gracia del maldito C19 que incluso los todopoderosos gringos que tanto presumían de dinero, poder, armas y no sé cuántas cosas más se están quedando con el culo al aire porque entre otras cuestiones allí no tienen seguridad social.
A algunos les vendría bien darse una vuelta no sólo por el continente africano si no también por el americano en el que también he trabajado y he visto escenas inmundas que no quiero ni narrar...…..
En Asia no he estado nunca pero por lo que se ve...…..

Las agujas que teníamos entonces eran de sección circular y curvas como un arco, de verdad que sin ser un alfeñique y aún me costaba atravesar la piel.
Agujas se sección triangular he visto para coser cuero y lonas.

O sea, que también eres remendador ¿eh?
Algo he remendado, sí.

Mucha razon tienes en lo que dices de America. USA tiene los mejores hispitales del mundo... y los peores tambien, las mejores facultades de medicina del mundo... Y las peores tambien, and so on...

De USA para abajo, pues eso...

La piel es un cuero sin curtir. La aguja del cuero y la de la piel son primas hermanas. Es una cuestion fisica. Las agujas de coser de seccion redonda son para los tejidos blanditos que no quieres que sean desgarrados por una aguja con filos. (Las venas, los musculos, las tripas, etc.)

En fin, gracias una vez mas por el relato de tus vivencias. Saudiña e Paz!

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
TXELFI (02-04-2020)
Antiguo 03-04-2020, 00:59
aquademare aquademare esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,570
Recibió 211 Agradecimientos en 105 Mensajes

Doctor Txelfi,Doctor Txelfi , acuda a planta.
Muchas gracias,Txelfi.
Un placer poderte leer.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aquademare
TXELFI (03-04-2020)
Antiguo 03-04-2020, 08:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por aquademare Ver mensaje
Doctor Txelfi,Doctor Txelfi , acuda a planta.
Muchas gracias,Txelfi.
Un placer poderte leer.

De doctor tengo yo menos que de astronauta. No me eches flores que no merezco. Son casos que me han tocado vivir igual que a otros les habrán tocado peores. Y cuando suceden estas cosas no vale esconderse, hay que apechugar con lo que hay y si no dedicarse a otra cosa.
aquademare (04-04-2020), azogue (09-04-2020), Stich (06-04-2020)
Antiguo 04-04-2020, 09:14
Hermano de la costa

Muchas gracias Javier y Cía. En tiempos de confinamiento se agradecen aún más si cabe los detalles. Feliz confinamiento a tod@s.
moryak (04-04-2020)
Antiguo 04-04-2020, 22:15
Hermano de la costa

Venga, voy a poner unas fotos para que esto no parezca el Antiguo Testamento.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1586031822

Estábamos pescando en el Índico al N del archipiélago de las Chagos cuando un día de diciembre del 97 en vísperas de Navidad se nos acerca a 1/4 de Nm un barco oceanográfico de las Chagos mientras estábamos con la red en el agua y me dice su capitán por radio que 2 biólogos ingleses que tiene a bordo quieren embarcar en nuestro barco para hacer un estudio de la pesca que estamos realizando. Por supuesto teníamos la licencia de pesca de Chagos a bordo.
Le digo amablemente que no disponemos de ningún camarote libre en ese momento a lo que me responde que a aquellos 2 muchachos les daba igual dormir en el suelo, le dije que a lo mejor en una semana estábamos a 1.000 millas de allí, les daba igual. Total, que no hubo manera de escurrir el bulto, arriaron una zodiac y allí que nos vienen 2 tíos atléticos de 1,85 uno moreno y el otro rubio, Stefan y Andy para más señas, tenían 30 y 28 años.

Traían consigo cámaras submarinas, equipos de buceo y poca ropa, andaban siempre en pantalón corto y camiseta.
Se levantaban amaneciendo cada mañana como la marinería, desayunaban y subían al techo del puente a hacer gimnasia.

Estábamos pescando atún de aletas amarillas de costera, la costera de ese año fue cortísima, solo duró 28 días y sanseacabó, el atún corría que se las pelaba en dirección W y para más inri ese año no había un solo cardumen de aleta amarilla limpio, todos tenían patudo mezclado e incluso algunos cardúmenes estaban compuestos de aleta amarilla, patudo y bonito de 25 Kg mezclado. Si el atún ya de por sí sin mezcla y cuando corre mucho o hay mucha corriente ya no es fácil de pescar cuando está mezclado con patudo y sobre todo con bonito la cosa se complica todavía más.
Pero mira por dónde los 2 barcos de la empresa que estábamos allí en ese momento pescamos muy bien sobre todo nosotros porque el otro salió de puerto 2 semanas antes y entramos juntos a descargar, nosotros con 40 días de mar, y transbordamos nosotros 1.100 Tm y el otro 1.200.

Los 2 "polizones" que teníamos a bordo cada vez que largábamos la red me pedían permiso para tirarse al agua dentro del cerco una vez que la red estaba cerrada, yo accedía y ellos se dedicaban a bucear, grabar, grabar, bucear mientras duraba la virada. Eran ambos incansables, no he visto nada igual, ¡¡qué manera de nadar!!. No sé la cantidad de fotos que sacaron pero debía ser una cifra importante.
Eran 2 tipos cojonudos, al final casi nos hicimos amigos. Cuando la pesca comenzó a fallar les dije que nos íbamos a pirar para el W por si encontrábamos pesca más hacia allá y en caso contrario entraríamos en puerto en Seychelles para transbordar porque ya no teníamos mucho hueco.
Llamaron al oceanográfico(que yo creo que más que nada hacía vigilancia) y en unas horas nos habíamos desprendido de ellos.
Tengo muchas fotos submarinas obtenidas dentro del cerco pero no creo merezca la pena poner varias. Esta es del día de reyes del 98, buen regalo de reyes, 120 Tm.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1586031822

Ahí va otra, siempre he tenido suerte en los días señalados, el día de la Magdalena 22 de Julio del 2000 hicimos un lance de 400 Tm de las cuales 300 eran patudo de 10 a 25 Kg y 100 listado de 3 a 6 Kg, era el primer lance de aquella marea, antes habíamos llenado el barco 3 veces en 3 meses.
Al día siguiente cumpleaños de mi hija pequeña hicimos un lance de 330 y otro de 60, o sea metimos 800 en 30 horas.
Se me olvidó poner anoche con el sueño. No tiene mucho mérito pescar eso, lo que tiene verdadero mérito es congelar semejante cantidad sin parar de pescar el barco y después en la descarga salir TODO el pescado impecable, y ese mérito no es de otro que el Jefe de Máquinas. En esa época tuve la inmensa fortuna de tener conmigo al mejor maquinista del mundo, Alf-on sabe quién es.
Otros jefes con el mismo barco no fueron capaces de hacer nada parecido...…..
Esa marea fueron 7 lances y vuelta a puerto y a casa con 1.400. Cerramos esa campaña con 5.400 en 3 meses y 20 días. Qué tiempos aquellos

https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1586034882
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 2000-07-23 LANCE DE 330 TM.jpg (90.1 KB, 67 vistas)
Tipo de archivo: jpg 1998-01-06 ATUN 120 TM CHAGOS.jpg (88.2 KB, 128 vistas)

Editado por TXELFI en 05-04-2020 a las 08:23.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Alf_on (05-04-2020), aquademare (06-04-2020), Ardi357 (10-04-2020), bertoc (14-04-2020), bigaracho (07-04-2020), chukel (07-04-2020), moryak (05-04-2020), ROyOR (05-04-2020), sacratif (14-05-2020), Stich (06-04-2020), Xenofonte (04-04-2020)
Antiguo 04-04-2020, 22:21
Hermano de la costa

https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1586035217

No ha salido la otra foto porque tenía la bandeja llena
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 2000-07-22 LANCE DE 400 TM.jpg (62.0 KB, 359 vistas)
ROyOR (05-04-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro