Cita:
Originalmente publicado por Vit68
Que lujazo poder disfrutar de ese barco con esos consumos. En nuestro caso la velocidad de crucero a 1600-1650 vueltas es de 6,5-7 nudos y de ahí no paso ya que no gana más de medio nudo y los consumos se disparan.
18-20 horas continuas funcionando los motores es factible? es algo que siempre me ha dado mucho miedo, reconozco que por el desconocimiento. Ya el verano anterior quisimos ir de Altea a Formentera y pensar que los motores tenían que estar funcionando 70 millas durante 10-11 horas seguidas nos tiró para atrás, pese a que los motores van perfectos. A ver si este verano nos animamos por fin.
Con relación a estas travesías de más de 10 horas me imagino que lleváis repuestos esenciales, ¿cuáles serían para vosotros imprescindibles?
Gracias
|
Un motor está diseñado para que en cada ciclo cuente con las condiciones de temperatura y de lubricación precisas para garantizar su funcionamiento.
Si falla la lubricación o el sistema de refrigeración, solo teniendo en cuenta que a dos mil vueltas cada pistón hace cuatro mil trayectos de subida y bajada con los segmentos en contacto con las paredes del cilindro, bastan muy pocos minutos oarabque si no paras el motor inmediatamente provoques su gripado.
Ello tanto te puede ocurrir en un trayecto de minutos como en otro de centenares de horas, por lo que si el motor está correctamente mantenido, ninguna limitación a la seguridad supone que lo puedas tener muchas horas seguidas en funcionamiento.
Motores equivalentes destinados a producir corriente solo se laran oara atender a vambios de aceites, filtros, y refrigerante.
Saludos cordiales7