La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2020, 16:16
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Sobre la presentacion telematica de la bajada de bandera, usando un PC, un teclado y el DNIe (electronico)

Quería poner un post cuando reciba la respuesta al tramite, pero si por si alguien tiene los medios y la necesidad de hacerlo, escribo esta explicación

Básicamente es ir a una comisaria, sin cita, acceder a unas maquinas llamadas PAD(Punto de Acceso al DNI),meter el DNI, que tiene que tener chip, y actualizar el PIN ( con las huellas dactilares también puedes acceder si como es lo mas probable no te acuerdas)

Una vez que tienes el pin, tambien hay que comprobar si tienes o no certificado digital y si lo puedes renovar.

Ojo que si tienes un soporte o tarjeta DNI de entre ciertos años (creo que 2015 al 217), es posible que el permiso este revocado indefinidamente, porque hubo una vulnerabilidad en esos soportes. En ese caso, te hacen uno nuevo gratis.

Los certificados digitales caducan a los 2 años, aunque tuvieras el soporte moderno. Para renovarlo , hay que ir a estas maquinas.

Una vez que tienes un DNI, con PIN que conoces y un certificado/firma digital validos, tienes que tener un PC, un teclado o dispositivo lector de DNI y bajarse una aplicacion llamada autofirma
https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html
Asegurate de saber si tu PC es de 32 o 64 bits para bajar la version correcta

Y el tramite es:
https://sede.fomento.gob.es/SEDE_ELE...RAMIENTO/BAJA/
(tramitacion electronica)
Que es donde indicó un cofrade ya,al que doy las gracias(lo siento no me acuerdo quien era)

Para hacer el tramite, yo , usando autofirma, tome cada documento que subia y lo firme, que ademas de digitalemnte, puedes poner tu firma en una foto y que se muestre sobre el documento pdf

El documento de solicitud te viene dentro tras pinchar el anterior link, lo adjuntas, y luego en otro paso, ya te deja adjuntar todos los documentos que quieras.

No te avisan de esos documentos que tienes que adjuntar ni te dan la declaracion responsable de desprogramacion MMSI. Has de saberlo, bien por lo que dijo Apagapenol o porque ya hayas hablado con ellos, de que documentos has de adjuntar

No te deja pagar la tasa de 18 euros en el mismo lugar, pero si completar el tramite. Por cierto, si alguien puede pagarla telematicamente que diga como,por favor, porque yo no he podido aun . Esta en los links que habeis enviado, pero a mi no me fuciona, ni con DNIe

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BuceadorDCombate
Apagapenol (12-04-2020)

Sergio Ponce

Reglas del foro