![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ti te gasta a 1,23 la milla. Te lo paso a millas, ya que a la hora, nk es comparable, ya que yo gasto más pero recorro más millas, a pesar de ello mi barco gasta bastante más que el tuyo.
Yo a tu velocidad, me gastara cerca de 1.7-1.8 litros la milla, pero no es el crucero de mi barco. El crucero de mi barco son 12 nudos a 2.7-2.8 litros la milla. Llevo 2 x 190 cv yanmar con eje de 45 y hélice de 4 palas. Y muuucho peso, siempre llevo todos los depósitos llenos 700 litros gas oil, 400 agua y mucha herramienta, repuesto, neumatica, tablas padel, equipo de buceo, 50 m de cadena del 10, ancla delta de 16 kg..... llevo demasiado peso, pero siempre que he sacado trastos, luego me he arrepentido. Respecto a autonomía, llevo para hacer Denia-Ibiza-soller sin meter gas oil, pero nunca lo hago. Cada travesía larga, relleno en el primer puerto. Me gusta llevarlo a tope por si viene un temporal previsto, poder decidir si me vuelvo a Denia o me voy a pasarlo a Mallorca sin tener que pasar por puerto. Hace un par de años o 3, un temporal muy fuerte que pasó por Ibiza -Formentera, estando en Ibiza, al verlo venir, arranque motores y decidi pasarlo en Mallorca en es trench, si hubiese dependido de esperar apertura de gasolinera y todo eso no hubiese podido ir. Y sin reportar que si que hubiese llegado de sobra, no hubiese tenido para volver, en resumen que siempre lo llevo lleno, para en caso de necesitarlo, tener las 200 millas de autonomía completas sin necesidad de sufrir por si llegaré o no. Por cierto llevo montado doble sistema de filtrado de gas oil. Si se me colmara un circuito, cierro llaves, abro llaves y paso al sistema de filtrado de respeto. Y mientras esté va trabajando, cambio los filtros del otro sistema, sin apagar motores. Editado por nalari en 12-04-2020 a las 14:57. |
|
|