Respuesta: Expulsado de una isla desierta: "Si ahora me contagio de quién será la cul
Incluso entendiendo como legítimo el deseo de huir de la Peste, me hago una serie de preguntas:
¿es inteligente irse a un sitio donde, si tienes la mala suerte de haberte infectado y desarrollas la enfermedad, ya no van a poder atenderte?
¿es solidario irte a un sitio dónde, si estas infectado y desarrollas la enfermedad, si no estas tan aislado como para que no puedan ir a socorrerte, vas a poner en riesgo a los que obligatoriamente tendrán que ir a ayudarte?
¿Es solidario que tú asumas el riesgo de que los accidentes que sufras van a requerir medios excepcionales que no necesitarías si te quedas en tu casa y en tu puerto?
Cuando la gente sale corriendo de una ciudad apestada y le obligan a volverse a ella ¿tiene derecho a protestar por el riesgo de que se contagie, ignorando el riesgo al que ha expuesto a los que vivían en un lugar libre de peste, ya que, aunque sean sólo 2 ó 3, ha tenido contacto con lugareños de su destino?
Mi respuesta a estas preguntas, la tengo clara, y aunque para tomar decisiones no suelen bastar solo 4 simples preguntas, que cada cual las responda según su conciencia, o las cambie por alguna que pueda contestar afirmativamente según le convenga, le tranquilice su conciencia y no le enrojezcan su cara.
|