La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2020, 00:31
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Expulsado de una isla desierta: "Si ahora me contagio de quién será la

Cita:
Originalmente publicado por Delas Ver mensaje
Incluso entendiendo como legítimo el deseo de huir de la Peste, me hago una serie de preguntas:
¿es inteligente irse a un sitio donde, si tienes la mala suerte de haberte infectado y desarrollas la enfermedad, ya no van a poder atenderte?
¿es solidario irte a un sitio dónde, si estas infectado y desarrollas la enfermedad, si no estas tan aislado como para que no puedan ir a socorrerte, vas a poner en riesgo a los que obligatoriamente tendrán que ir a ayudarte?
¿Es solidario que tú asumas el riesgo de que los accidentes que sufras van a requerir medios excepcionales que no necesitarías si te quedas en tu casa y en tu puerto?
Cuando la gente sale corriendo de una ciudad apestada y le obligan a volverse a ella ¿tiene derecho a protestar por el riesgo de que se contagie, ignorando el riesgo al que ha expuesto a los que vivían en un lugar libre de peste, ya que, aunque sean sólo 2 ó 3, ha tenido contacto con lugareños de su destino?
Mi respuesta a estas preguntas, la tengo clara, y aunque para tomar decisiones no suelen bastar solo 4 simples preguntas, que cada cual las responda según su conciencia, o las cambie por alguna que pueda contestar afirmativamente según le convenga, le tranquilice su conciencia y no le enrojezcan su cara.
Este no es un tema de soliradidad ni conciencia. Este se ha convertido por varios motivos en un tema de legalidad. Era legal estar alli fondeado? Si.

Era legal q le "obligaran" a volver a su puerto base? No.

Y si bajo a tierra o navego en piragua, tiro de la bomba del wc, etc y alguien lo vio que lo denuncien si corresponde.. No hay mas.

Almayer

Reglas del foro