Cita:
Originalmente publicado por vabec
Perdonar pero no creo que fuera conveniente en entrar o no estos temas... por lo menos en el hilo que creé.
Simplemente os pido información ya que desconozco la zona y soy temeroso del mar, ya que el mar menor es supernavegable y "facil"... no quiero hacer ninguna locura y por ello me gustaría conocer parajes que mi experiencia como patrón me pueda permitir.
Desconozco cómo se lee una carta náutica ya que tengo el PNB y sólo dispongo de una sonda Garmin en el barco. Entiendo que con ello me valdría....
Por otro lado y aprovechando.... Las sondas en este tipo de barco marca la profundidad de manera transversal al casco del barco, o lo hace midiendo unos metros mas hacia proa?? No se si me explico.
Y conocéis alguna aplicación del móvil que sea para patrones "aficionadillos" cómo yo??
Saludos!
|
Según mi opinión lo primero que tendrías que hacer es aprender a leer una carta náutica. Si navegas por el mar menor, una carta de la zona te vendría bien. Hay veras las distintas sondas que hay por los sitios que navegas, con tu calado no tienes problemas por casi ningún sitio, pero en la carta veras marcadas las zonas y así podrás comparar lo que ves cuando navegas y como está representado en la Carta.
Hay bastantes libros sobre navegación costera que te ayudaran mucho, así como tutoriales en internet.
En cuanto a las aplicaciones, yo la que conozco es Navionics, pero si no sabes interpretar minimamente una carta de poco te sirve, y creo que con todas te pasará lo mismo.
Yo siempre antes de navegar por algún sitio que no conozco lo primero que hago es estudiar la carta igual que si salgo a la montaña miro los mapas de la zona.