La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-04-2020, 16:50
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Historias de la pesca del atún tropical

Pues sí .que ocurren cosas en puerto, y en la bahía y hasta en el río...…..
Estábamos en el varadero de Carena cerca del puerto de Abidján, río arriba.
He estado varias veces allí para hacer varadas intermedias e incluso una vez para reparar la cocina que se nos había incendiado en plena descarga en el mismo puerto.
Había oído hablar de cocodrilos que bajaban del río a veces hasta el mismo puerto pero a mí nunca me había coincidido ver ninguno, pero una vez tenía que ser la primera. No me acuerdo quién fue el que me avisó que en la rampa del carro pequeño, el que se usa para izar barcos de bajura y arrastreros había un cocodrilo tomando el sol. Atrapé mi cámara de fotos y allá que me fui a sacarle unas fotos.

Se trataba un ejemplar no muy grande, de dos metros y medio que efectivamente estaba tomando el sol rodeado de una ingente cantidad de basura como es habitual allí. Comencé a disparar instantáneas mientras me acercaba lentamente, quería ponerme a un metro y sacarle un primer plano de su cara pero a medida que me acercaba el saurio retrocedía hasta que al final no quiso saber más de fotos, se metió en el agua y se largó.

Esta historia no tendría de por sí el más mínimo valor si no fuera por la anécdota que acaeció cuando fuimos a embarcar 3 meses antes en aquel mismo país. Viajó conmigo y el resto del relevo en vuelo directo Burdeos-Abidján un nuevo tripulante gipuzkoano, un irunés de mi edad calderero de taller hasta poco antes al cual el cierre del taller y las circunstancias adversas que vinieron después obligaron a embarcar por vez primera. El hombre apenas se había alejado de su localidad natal a lo largo de su existencia a excepción del viaje de novios. Estaba lo que se dice verde a pesar de sus casi cincuenta tacos.

Pues bien, estábamos en la acera aneja al aeropuerto Félix Boigny recién recuperadas nuestras maletas charlando entre nosotros con las maletas en el suelo a nuestro lado, el agente de la consignataria que había venido a buscarnos para transportarnos a un hotel había marchado a buscar el microbús y como siempre nos instó a que esperáramos in situ.
Pero como tardaba nosotros renegábamos mientras fumábamos sin parar.
Entretanto me percaté de que el irunés se movía sin cesar de manera muy nerviosa dando caladas a su pitillo sin parar. Se me ocurrió decir ojeando mi reloj de muñeca:

-¡Vaya hombre!, esta es la hora a la que cada día vienen los cocodrilos, y nosotros aquí de miranda-

No me dio tiempo a terminar la frase, Alberto el caldereta, arrojando la colilla asió su maleta como una centella y echando a correr se metió de nuevo en la terminal del aeropuerto . Casi nos meamos de risa, pero nos costó localizarle dentro del edificio. Es sin ningún género de dudas uno de los episodios más cómicos que he vivido en mi vida.
Nada más poner los pies en el barco ya se había ganado a pulso su apodo aquel hombre honrado y trabajador, le pusieron "Cocodrilo Dundee".

Cuando el cocodrilo de la rampa apestosa desapareció bajo las aguas apagué la cámara y subí al barco que descansaba sobre un dique flotante dirigiéndome a la planta superior de la cámara de máquinas, allí estaba el interfecto desmontando un compresor de frío con el electricista cubano Israel:

-Oye Alberto, hay un cocodrilo ahí abajo en la rampa, ven a verlo-

-¡¿Otra vez?!, ¡vete al carajo tú y los cocodrilos!-

Espero que si lee esto lo tome bien, nada más lejos de mi intención otra cosa. Va por él

Editado por TXELFI en 21-04-2020 a las 17:53.
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
aquademare (27-04-2020), Ardi357 (21-04-2020), azogue (26-04-2020), chukel (21-04-2020), Edu (28-04-2021), iperkeno (22-04-2020), javierskipper (25-04-2020), Josep J. (22-04-2020), Juan St780 (23-04-2020), Lejias (21-04-2020), moryak (25-04-2020), Sito Sader (21-04-2020), Stich (09-05-2020), urtarrila (12-05-2020), Xenofonte (22-04-2020), Xoro (21-04-2020)

Osmosis

Reglas del foro