![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias amigos navegantes y que el tabernero nos suministre una buena ronda para todos,
![]() Tengo la intención, frustrada por segunda vez, de presentarme a CY y voy intentando resolver problemas del examen, y me he topado con este del que no se ni por donde empezar, he revisado todos los apuntes que he pillado y a mi se me debe escapar algo, pero no lo veo, espero que los gurús de este bendito foro me echéis una mano. Problema de examen bajado de la pagina oficial de Fomento 18 Determinar la hora de TU de paso del Sol por el meridiano superior del lugar, para un punto de coordenadas: l=23°20,2N, L=043°13,3 W a) 14:55:05 b) 12:02:12 c) 14:02:12 d) 12:00:00 Respuesta correcta la A) ![]() Saludos y a ver si pronto podemos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1h = 15 ° tiene q ser un poco menos de 3h solo cabe respuesta A Save sailing Andreas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xfactor99 | ||
Lagerfly (29-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
O sea, respuesta a ojimetro.
![]() Y yo buscando la PMG sin que me den una fecha ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras, en el examen puntualizaron el dia al que se referian, para que no la pudieran impugnar supongo por falta de datos. Era el 23/06/2015, y te daban la hoja del almanaque náutico. Aqui colgué el examen con sus anotaciones (y las respuestas que marqué yo durante el examen), que hubo alguna puntualización más, así como las tablas que dieron: https://foro.latabernadelpuerto.com/...0&postcount=12 Un saludo! Editado por jfazer en 29-04-2020 a las 11:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
Lagerfly (29-04-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|