![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver el BOE dice:
Artículo 4. Lugares permitidos. 1. Se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respeten los límites establecidos en esta orden. La APPA ( el puerto ) dice: que establece para esta Fase 0 que no se podrá navegar por ocio, salvo que se haga deportivamente y de forma individual (deporte no profesional y federado), como una actividad física. Esto supondrá que se pueda navegar en determinadas embarcaciones de vela como práctica de deporte. Debe tenerse en cuenta que quien lleve a cabo esa actividad ha de residir en el mismo municipio donde se encuentre la embarcación y la navegación también está sujeta a limitaciones geográficas. El Ayuntamiento dice: DEPORTES NAÚTICOS Se puede practicar deportes náuticos, siempre cumpliendo las normativas deportivas de cada Federación, como la finalización al ocaso, y siempre en los horarios para prácticas deportivas del deporte individual, cumpliendo con todas las medidas de seguridad para la salud y los desplazamientos autorizados, Surf, Kite Surf, Vela, Esto supondrá que se pueda navegar en determinadas embarcaciones de vela como práctica de deporte. Debe tenerse en cuenta que quien lleve a cabo esa actividad ha de residir en el mismo municipio donde se encuentre la embarcación y la navegación también está sujeta a limitaciones geográficas. Desde esta fase 0 serán posibles las visitas por parte de los propietarios a sus embarcaciones para las comprobaciones de seguridad y mantenimiento siempre que la embarcación se encuentre en el mismo término municipal en que reside el propietario. Solo podrá acceder una persona a la embarcación para realizar estas actividades y se respetarán en todo momento a los procedimientos y protocolos establecidos por Puerto Chipiona. Hasta aquí bien y ahora el Ayuntamiento dice: No estará permitido el acceso a instalaciones deportivas cerradas para la práctica de las actividades previstas en esta Orden, como polideportivo, pabellón, campo de futbol, Escuela Municipal de Vela, y demás instalaciones públicas o privadas. Como tengo el barco ( un láser ) en la Escuela de vela, aunque esté federado y la APPA me permita usar la rampa, no puedo entrar en la escuela y no puedo navegar. Tendré que que coger la tabla de windsurf y navegar desde la playa. ![]()
|