La Taberna del Puerto Seguros embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-04-2020, 14:24
alexfxone alexfxone esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Esquema electrico completo con Aerogenerador y Placas

Bueno voy comentado paso por paso.
-En primer lugar nada mas lejos de mi intencion de quereros hacer un examen.Lo que pasa es que estaba equivocado en alguna cosa básica y eso nos ha dado mucho por saco hasta que habéis caído en mi gran error. Lo siento..os compensare con un buen trago de ron caribeño cuando os vea..Palabrita del niño Jesus
-En cuanto al alternador te sigo diciendo que es de 24V. O al menos si le mido tensión a la salida del alternador sin conectarlo al puente de diodos me da 27V, y si lo conecto me da 14V, o sea que el puente de diodos al ver que las baterías son de 12V convierte la señal en 12V tambien.
-Respecto a lo del Mastervolt he cambiado un cargador Dolphin de 40A que tenia antes por este Mastervolt que carga mas eficientemente y con mas potencia cuando estoy conectado a 220V...o sea algo le he ganado no...?

Voy a ver los elementos que me faltan para completar el circuito y en cuanto pueda bajar a tierra me haré con ellos y os cuento.
-De momento TODO funciona y no voy a tocar nada por si acaso pero como primer paso para la mejora, le voy a cambiar el puente de diodos por uno de esos mas modernillos y voy a buscar un buen alternador con regulador inteligente.
También mirare lo del interfaz que seguro me hara falta para acabar de configurar bien el Mastervolt y sacarle todo el partido.
Antiguo 06-04-2020, 17:53
Eien Eien esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 657
Recibió 1,042 Agradecimientos en 598 Mensajes

Según alexfxone: "En cuanto al alternador te sigo diciendo que es de 24V."

Ten en cuenta que todo generador da mucha más tensión en vacío que con carga, y al desconectarlo del separador de carga lo estas midiendo en vacío.
Una foto del alternador con sus datos nos sacaría de toda duda.

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2020, 19:07
BURGUILLO BURGUILLO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 80 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alexfxone Ver mensaje
Bueno voy comentado paso por paso.
-En primer lugar nada mas lejos de mi intencion de quereros hacer un examen.Lo que pasa es que estaba equivocado en alguna cosa básica y eso nos ha dado mucho por saco hasta que habéis caído en mi gran error. Lo siento..os compensare con un buen trago de ron caribeño cuando os vea..Palabrita del niño Jesus

Se agradece

-En cuanto al alternador te sigo diciendo que es de 24V. O al menos si le mido tensión a la salida del alternador sin conectarlo al puente de diodos me da 27V, y si lo conecto me da 14V, o sea que el puente de diodos al ver que las baterías son de 12V convierte la señal en 12V tambien.

Que no lo midas sin conectar baterías, que lo vas a joder.
El circuito de regulación, como no tiene referencia tiende a subir la tensión para suministrar carga, es de 12 Vcc seguro.

-Respecto a lo del Mastervolt he cambiado un cargador Dolphin de 40A que tenia antes por este Mastervolt que carga mas eficientemente y con mas potencia cuando estoy conectado a 220V...o sea algo le he ganado no...?

Totalmente de acuerdo

Voy a ver los elementos que me faltan para completar el circuito y en cuanto pueda bajar a tierra me haré con ellos y os cuento.
-De momento TODO funciona

Pero al, final como lo tienes conectado, para situarnos.

y no voy a tocar nada por si acaso pero como primer paso para la mejora, le voy a cambiar el puente de diodos por uno de esos mas modernillos y voy a buscar un buen alternador con regulador inteligente.
También mirare lo del interfaz que seguro me hara falta para acabar de configurar bien el Mastervolt y sacarle todo el partido.
De todas formas me alegro de compartir este hilo con tan buena
Gente

Citar y responder
Antiguo 11-04-2020, 20:26
BURGUILLO BURGUILLO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 80 Agradecimientos en 66 Mensajes

Hola alexfxone
Nos has dejado con la duda de si te funciona todo

Citar y responder
Antiguo 11-04-2020, 20:38
Corsario

Venga va alexfxone, que nos tienes en ascuas!!!!

Citar y responder
Antiguo 03-05-2020, 16:23
alexfxone alexfxone esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Bueno chicos siento la tardanza pero tuve problemas con mi conexion a internet y no podia responderos. Os digo como se ha quedado todo.
1.- Las baterias se han quedado conectadas segun vuestras indicaciones conectando las 4 baterias de servicio con un cable exactamente igual de seccion y de longitud para los 3 puentes para que no haya variacion en la resistencia del cable y ademas he conectado el + de la primera y el - de la ultima a la salida 2 de mi separador de baterias actual.
2.-En cuanto pueda esta semana proxima espero hacerme con un puente de diodos del modelo VICTRON ARGO FET 200/3 que admite carga maxima de 200Amperios y 3 bancos de baterias y asi lo preparo para que en un futuro le ponga un alternador de carga inteligente (Cuando el presupuesto nos de que ahora esta el tema achuchao..) Este puente teoricamente mejorara la carga de mis baterias
3.-Lo del cargador de Mastervolt como no me puedo conectar a puerto ni tengo el famoso interfaz USB de mastervolt (Estoy mirando si entre los 400 fondeados aqui alguien lo tuviera) ahora no me sirve de mucho pero os informare de como va cuando consiga el aparatejo dichoso y lo pueda programar.
Espero que ya podais navegar pronto por ahi. Yo espero salir de Martinica hacia Panama en 15 dias y alli seguire dandole vueltas a este tema hasta que quede niquelao
Otra vez daros las gracias por vuestros consejos que me estan sirviendo mucho
Antiguo 03-05-2020, 20:25
Corsario

Excelente alexfone!! Deseo que te vaya bien

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros embarcacione